En Qué Casos Se Paga El Impuesto?

En Qué Casos Se Paga El Impuesto
¿En qué casos se debe pagar el ISR? – Cuando obtengas ingresos en México por cualquiera de los siguientes conceptos se debe pagar ISR:

SalariosHonorariosRemuneraciones a miembros de consejos, administradores, comisarios y gerentesArrendamiento de inmuebles y mueblesContratos de servicio turístico de tiempo compartidoEnajenación de accionesArrendamiento financieroRegalías, asistencia técnica y publicidadInteresesPremiosActividades artísticas, deportivas o espectáculos públicosRemanente distribuible de personas morales con fines no lucrativosDividendos, utilidades, remesas y ganancias distribuidas por personas moralesVenta de bienes inmueblesConstrucción de obras, instalación, mantenimiento o montaje en bienes inmuebles, inspección o supervisión Otros ingresos.

¿Cuándo se pagan los impuestos de cada mes?

¿Qué es el IEPS? – El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza, tabaco, plaguicidas, alimentos con alto contenido calórico, entre otros, Ahora, ¿cuándo se pagan los impuestos? El pago de impuestos, regularmente, se hace de forma mensual y anual.

Mensualmente: antes del día 17 de cada mes se deben presentar las declaraciones y retenciones del IVA y el ISR. Anualmente: las pymes deben pagar impuestos locales y estatales, así como el ISR en la declaración anual.

El pago de impuestos es una obligación que todas las empresas tienen. Si te preguntas qué pasa con las empresas que no pagan impuestos, estas pueden sufrir recargos y multas, los cuales son acumulables. En casos más extraordinarios, pueden tener un aseguramiento de bienes o ser embargadas.

¿Cuánto se paga de impuestos en México personas físicas?

En el caso de las personas morales se paga a una tasa fija del 30%; para las personas físicas se utiliza una tabla, la cual, dependiendo de los ingresos, se determina el porcentaje de impuesto y la cuota fija a pagar, dicho porcentaje va desde el 1.92% al 35%.

Adblock
detector