En Que Banco Puedo Pagar Impuesto Vehiculos?

En Que Banco Puedo Pagar Impuesto Vehiculos
1. Oficina Virtual de la SDH

Bancolombia BBVA
Banco Popular Banco Davivienda
Banco de Occidente Banco AV Villas
Banco Citibank (solo clientes corporativos) Itaú
Banco Cooperativo Coopcentral Scotiabank Colpatria

Nog 6 rijen

¿Dónde se puede pagar el impuesto de vehiculo en Bogotá?

El impuesto se pagará de acuerdo con la resolución que expida la Secretaría Distrital de Hacienda, en alguna de las modalidades:

  • a) Según el Decreto 063 de 2021, en su totalidad, a través de factura y en un solo pago en el plazo que para el efecto establezca la Secretaría Distrital de Hacienda.
  • b) A través de declaración privada cuando no se esté de acuerdo con los datos de la liquidación del impuesto (art.9 del Decreto 474 de 2016). Se darán como no presentadas las declaraciones privadas sin pago.

A partir del 4 de mayo de 2020, todas las declaraciones y pagos por concepto de impuestos sobre vehículos automotores deberán ser presentadas a través de las herramientas virtuales habilitadas en la página de internet de la Entidad www.shd.gov.co, ( Res.

  1. DDI-033731 de 2019 mecanismo principal virtual),
  2. El primero de julio de 2020 se emitió la Resolucion DDI-017553 de 2020 «por la cual se modifican algunos artículos de la Resolución DDI-033705 del 20 de junio de 2018, que unificó en un solo cuerpo las Resoluciones 40733 de 2017 y 1381 de 2018, referidas, entre otros, al mecanismo principal virtual de declaración y/o pago de los impuestos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB) y sus contingencias».

Esta resolución deroga las Resoluciones DDI-033731 del 04 de diciembre de 2019 y DDI-001097 del 05 de febrero de 2020,

  • Datos:
    • La Resolución 3282 del 5 de agosto de 2019 establece los requisitos y el procedimiento especial para el registro de propiedad de un vehículo a persona indeterminada.
    • La liquidación del impuesto sobre vehículos que realiza la Secretaría Distrital de Hacienda, es únicamente para los vehículos matriculados en Bogotá.
    • El sistema mixto de facturación y declaración para el impuesto de vehículos, opera en Bogotá desde el año 2017:
See also:  ¿Cómo Se Calcula El Impuesto Del Valor Agregado?
FACTURA DECLARACIÓN
Documento tributario proferido por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, el cual determina la información física, económica y jurídica de los bienes muebles (vehículos) e inmuebles (predios) y establece el valor del impuesto a pagar con base a los avalúos de dichos bienes, suministrados por las fuentes oficiales para cada caso en particular, como son: Ministerio del Transporte (para los vehículos) y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (para los predios) Documento tributario mediante el cual los contribuyentes del Distrito Capital de Bogotá, responsables de los diferentes impuestos, reflejan en él la información física, económica y jurídica de los bienes muebles (vehículos) e inmuebles (predios), y en el caso de impuestos como ICA, la actividad económica. Frente a ello los contribuyentes declaran la base gravable (avalúo para el caso de predial y vehículos, e ingresos para ICA), y el impuesto a cargo ante la Administración Tributaria.
Es un título valor y presta mérito ejecutivo.

¿Cómo pagar impuestos en efectivo?

Requisitos –

Tener BancaNet Empresarial o CitiDirect. Contar con un usuario con facultades para pago de impuestos (Módulo 4).

En sucursal:

Acudir con línea de captura y hoja de ayuda para realizar el pago. El pago puede realizarse en efectivo, Cheque de Citibanamex o con cargo a cuenta de cheques. El pago con Tarjeta de Crédito aplica para Impuestos Referenciados. Para el caso de un DPA únicamente aplica si el registro del RFC es para una persona física.

Adblock
detector