El Iva Es Un Impuesto Que?

El Iva Es Un Impuesto Que
¿Qué es el IVA? – El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es un impuesto indirecto que grava el consumo. Es un incremento de un porcentaje en el precio de cada artículo que compramos y de cada servicio que recibimos. En cada compra pagamos el precio del bien más el porcentaje de impuestos que se le aplica a su coste. El Iva Es Un Impuesto Que

¿Qué es el IVA?

El IVA es un impuesto de naturaleza indirecta porque recae sobre una manifestación indirecta de la capacidad económica, concretamente, el consumo de bienes y servicios. Este impuesto grava tres clases de operaciones distintas, a saber:

Entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por empresarios y profesionales en el desarrollo de su actividad. Adquisiciones intracomunitarias de bienes realizadas por empresarios, profesionales o personas jurídicas que no actúan como empresarios o profesionales, aunque en ocasiones pueden ser realizadas por particulares (por ejemplo, adquisición intracomunitaria de medios de transporte nuevos). Importaciones de bienes, cualquiera que sea quien las realice, ya sea empresario, profesional o particular.

¿Qué es el IVA por pagar?

Iva por pagar. – El Iva por pagar es el Iva que el responsable debe pagar una vez ha hecho la liquidación respectiva en la declaración de Iva, y es básicamente la diferencia entre el Iva que cobró a sus clientes y el que pagó a sus proveedores, que según nuestro ejemplo anterior es $3.800.

¿Cuál es el importe sin IVA?

Ejemplo de cómo calcular el IVA – Supongamos que compramos lápices por $200 precio final. Bueno, dentro de esos $200 se encuentra el 21% de IVA, que en este caso es de $34,71. Para saber cuál es el importe sin IVA, podemos hacer una cuenta muy fácil: dividir el precio final por 1,21.

Adblock
detector