Donde Se Paga El Impuesto Predial En Cartagena?

Donde Se Paga El Impuesto Predial En Cartagena
Cartagena de Indias Hasta el 31 de marzo, l os contribuyentes del Impuesto Predial Unificado en Cartagena pueden pagar con el 20% de descuento para predios residenciales y con el 13% de descuento, para los no residenciales. Se trata de los mayores incentivos que el Distrito de Cartagena ha establecido en este 2022 para que los propietarios de inmuebles se pongan al día con la vigencia actual de este impuesto.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cabe anotar que los beneficios continúan en abril, con un 10% de descuento para predios residenciales, y un 5% para no residenciales. La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, recalcó que hay oportunidades para todos. Quienes no cuenten con la totalidad del dinero pueden ahorrarse los intereses de mora pagando en cuotas el 50% del monto antes del 31 de julio y el restante de la misma manera antes del 31 de diciembre.

Pagar es fácil, puede descargar la factura desde la página web de la Alcaldía y hacer su aporte a través del botón PSE o puede acercarse a la oficina de Dirección de Impuestos, en la Plazoleta de El Joe, en El Centro, de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde, en jornada continua. Los bancos en los que puede pagar el recibo de manera física, en cualquier parte del territorio nacional, son: Occidente, Davivienda, GNB Sudameris, Bogotá, BBVA y el Popular.

A través de la plataforma de pagos PSE, puede cancelar en los bancos ya mencionados y en las siguientes entidades: Scotiabank, Itaú, Citibank, Confiar, Rappi Pay, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Pro Credit, Daviplata, Nequi, Bancoomeva, Serfinanza, CFA, Bancamía, Santander, Banco Falabella, Banco Agrario y Bancolombia.

¿Dónde se puede pagar el impuesto predial en Cartagena?

Seleccione PAGO EN LINEA ALCALDÍA LOCALIDAD #2, CASA DE JUSTICIA PISO 1 CENTRO DE ATENCIÓN ‘DE UNA’. CENTRO, OFICINA CÁMARA DE COMERCIO, CALLE SANTA TERESA. OFICINA CÁMARA DE COMERCIO, SEDE RONDA REAL.

¿Cómo saber cuánto debo de Catastro en Cartagena?

Catastro, Impuesto Predial o De Propiedad – Mar 1, 2021 La tasa de impuesto de propiedad en Cartagena fluctua entre un 0.1% y 3.3% del avalúo catastral vigente dependiendo del uso de la propiedad y el estrato donde esta ubicada. Por ejemplo, un local comercial paga el 1.5% y un lote de terreno urbano no edificado paga el 3.3%.

  • Para unidades inmobiliarias en estrato 6 de uso residencial o turístico se aplica una tasa del 0.71%, impuesto que se paga anual anticipado.
  • El municipio de Cartagena históricamente ofrece unos descuentos de hasta del 20% por pagos realizados antes del último día de Febrero.
  • El INSTITUTO GEOGRAFICO AGUSTÍN CODAZZI www.igac.gov.co es la entidad estatal que procura la información geográfica de todo el territorio colombiano y se encarga de establecer los avalúos de los inmuebles.
See also:  Impuesto De Circulacion Como Se Paga?

Normalmente este avalúo catastral es inferior, hasta en un 50%, al valor comercial de la propiedad. Si usted compra en construcción y aun el avalúo catastral es indefinido, en el peor de los casos el avalúo catastral sería igual al precio de compra de su nueva propiedad.

Ejemplo 1 : Si compró un apartamento usado por $480.000.000 col. Pesos pero esta avaluado en $320.000.000 usted pagaría $2.272.000 col. pesos (0.71% de $320.000.000) anuales de impuesto. Ejemplo 2 : Usted compra en construcción un apartamento por $550.000.000 col. pesos, del cual no existe aun un avalúo catastral.

En el peor de los casos, el avalúo seria igual al precio de compra y usted pagaría entonces $3.905.000 col. Pesos (0.71% de $550.000.000) al año en impuesto predial. Todos los avalúos catastrales son incrementados anualmente con base en el indice colombiano IPC que mide la pérdida de poder adquisitivo del Peso según la inflación del año anterior.

Para saber cuanto es el impuesto predial de cada propiedad visite la pagina web de la Alcaldía de Cartagena: www.cartagena.gov.co ingresa el numero de referencia catastral y le dice inmediatamente cuanto debe. Si tiene cuenta bancaria en Colombia habilitada para transacciones por internet puede pagarlo en línea, enlazando directamente a su banco por medio del botón PSE.

Sustento normativo: acuerdo 025 de 2016 del Concejo Distrital de Cartagena.

¿Cómo pagar el predial en línea Cartagena?

Pasos para pagar virtualmente el impuesto predial – La modalidad de pago virtual es innovadora y muy conveniente para muchos de los ciudadanos que son propietarios de bienes inmuebles o disfrutan de uno. Si te decides por ella, entra al Portal de Liquidación y Pago del Impuesto Predial, Los pasos a seguir cuando estés en él son:

En la barra superior de opciones debes hacer clic en «Generar Facturas».Selecciona entre «Pagos normales» y «Pagos por acuerdo».

Independientemente de la opción que presiones, necesitas los mismos datos para generar la factura: la referencia catastral, matrícula inmobiliaria o Número Predial Nacional. Además, para que la factura se genere, requieres del número del documento que utilices en el proceso.Como mencionamos en los pasos para consultar el impuesto predial Cartagena, escoge entre «Pago total» y «Pago por vigencias».Presiona «Generar Factura».Tendrás que esperar unos segundos para que la información sea procesada y se genere la factura para pagar el impuesto predial. Cuando aparezca en pantalla, haz clic en «Pago en línea».Serás enviado a la página web PSE para hacer el pago virtual, lo primero que tienes que indicar es si eres una persona natural o jurídica.Después de seguir los pasos indicados por la plataforma podrás hacer el pago desde el portal del banco de tu preferencia.

See also:  Qué Entiendes Por El Impuesto A La Renta- Diferido?

¿En qué bancos es posible hacer el pago del predial Cartagena a través de internet? Las instituciones bancarias aprobadas por la Alcaldía de Cartagena para pagar el impuesto predial mediante PSE son las siguientes:

Bancamía.Bancolombia.Bancoomeva.Banco Agrario.Banco AV Villas.Banco Caja Social.Banco Falabella.Banco Pro Credit.CFA.Citibank.Daviplata.Itaú.Nequi.Rappi Pay.Santander.Scotiabank.Serfinanza.

¿Dónde se averigua el catastro en Cartagena?

GO Catastral ya tiene oficina en Cartagena Los ciudadanos que deban realizar cualquier diligencia catastral podrán dirigirse al barrio Manga Carrera 23 No.25 – 170 (Callejón Olaya) para

¿Qué impuestos se pagan en Cartagena de Indias?

Cartagena de Indias El balance de recaudo de los cuatro principales tributos que se pagan en Cartagena alcanzó entre enero y mayo de 2022 el 79% de la meta global presupuestada para estos cuatro conceptos: Impuesto Predial Unificado (IPU), Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios de Avisos y Tableros y Sobretasa Bomberil (ICA), Sobretasa a la Gasolina e Impuesto de Delineación Urbana (IDU).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena La ciudad registra un avance sobresaliente en el recaudo de estos tributos, gracias a las políticas implementadas para la reactivación económica, a la gestión de incentivos, fiscalización y cobro realizada por la Secretaría de Hacienda, así como al compromiso de los contribuyentes.

La sumatoria de lo pagado por los cartageneros en estos cuatro tributos alcanza los $525.377 millones, frente a los $667.751 millones que están presupuestados para este año. Alcalde Dau pidió a Duque no acatar solicitud de suspensión de su cargo El pago del Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios de Avisos y Tableros y Sobretasa Bomberil (ICA) lidera el recaudo.

  1. La actividad productiva en Cartagena registra, a corte de 31 de mayo, un valor pagado de $281.319 millones, cifra mayor en un 55% a la alcanzada en el mismo período de 2021, la cual se ubicaba en $181.119 millones.
  2. En referencia a la meta de este impuesto para el 2022, fijada en $332.660 millones, el nivel de cumplimiento es del 85%.

Un dato para tener en cuenta es que a la fecha solo se han cumplido dos de los seis plazos fijados en el Decreto 1395 del 30 diciembre de 2021 para declarar y efectuar los pagos bimestrales del ICA oportunamente; estos correspondieron a los dos primeros bimestres de la vigencia 2022.

  • Así como va la proyección de recaudo, el próximo 29 de julio habremos superado la meta anual de recaudo presupuestada para el Impuesto de Industria y Comercio; y para el mes de agosto o septiembre, la meta total presupuestada para las rentas tributarias.
  • Según las proyecciones efectuadas, se avizora que la meta de recaudo del Impuesto de Industria y Comercio superará el 150%», precisó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda de Cartagena.
See also:  Cuando Se Paga El Impuesto De Circulación En Bilbao?

A corte 31 de mayo, los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado habían pagado $226.453 millones por este concepto, lo que representa el 79% de cumplimiento de la meta para este tributo, tasada en $286.029 millones. Cabe recordar que en este 2022, los incentivos para el Impuesto Predial estuvieron vigentes de enero a abril.

  • Entre enero y marzo, los contribuyentes de predios residenciales pudieron pagar la vigencia actual con el 20% de descuento y los no residenciales, con el 13% de descuento ; mientras que en abril, el estímulo fue del 10% de descuento para los residenciales y del 5% para los no residenciales.
  • De otra parte, el recaudo de la obligación por Sobretasa a la Gasolina Motor está en $15.253 millones, mientras que el de Delineación Urbana suma ya $2.351 millones.

«Agradecemos a los contribuyentes el pago oportuno de sus obligaciones con el Distrito.

¿Qué es el avalúo catastral?

Respuesta: – El Avalúo Catastral consiste en la determinación del valor de los predios y se obtiene mediante la investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario. Los avalúos catastrales de Bogotá los determina la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, a través del Censo Inmobiliario que se realiza cada año a todos los predios.

¿Dónde pagar ICA Cartagena?

Estimado Contribuyente: Mediante el Portal de Liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (DIRE) usted podrá realizar la declaración de ICA o RETEICA y el pago bimestral adelantado voluntario de ICA. Para ingresar seleccione el tipo de documento, escriba el número de documento y pulse el botón Ingresar.

¿Cuántos números son la referencia catastral?

Resposta : La referencia catastral es un conjunto de caracteres alfanuméricos (20 en total) que sirve para georeferenciar un bien inmueble en los planos catastrales. Por ejemplo: En caso de un bien inmueble urbano, si tenemos la siguiente referencia catastral 1234567 CG1011N 0024 JG – 12345: nos indica el polígono donde se encuentra ubicada la referencia, es decir, una isla de casas.

Adblock
detector