Donde Se Paga El Impuesto De Rodamiento?

Donde Se Paga El Impuesto De Rodamiento
El Impuesto de Circulación de un vehículo también conocido como IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sello o viñeta, es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país. Sus características principales son:

Se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal a día 1 de enero del año en curso. Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular. El coste del impuesto puede variar en cada municipio y cada uno puede establecer excepciones, por ejemplo, por antigüedad. El impuesto de circulación debe ser abonado por parte del titular del vehículo.

Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

¿Dónde se paga el impuesto de rodamiento en Barranquilla?

Los contribuyentes tendrán plazo de ponerse al día con estos compromisos hasta el 19 de agosto. – Los contribuyentes del departamento del Atlántico podrán pagar su impuesto vehicular y derechos de tránsito hasta el 19 de agosto, así lo determinó la Gobernación del Atlántico teniendo en cuenta el concepto de algunos analistas que indican que la economía nacional sufre algunas «turbulencias», debido al contexto internacional.

(Vea: Video: el impactante accidente de un camión en la Ventana al Mundo ) «Pensando en nuestra gente, ampliamos el plazo del pago del impuesto vehicular un mes para dar un alivio al bolsillo de los atlanticenses, que en los últimos meses han venido presentando un alza en los productos de la canasta familiar», informó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Para facilitar el pago del impuesto vehicular, la Secretaría de Hacienda del Atlántico tiene habilitado el portal para liquidar sus impuestos y cancelar de manera virtual, mediante el botón débito PSE, con el fin de reducir las congestiones que se puedan presentar.

See also:  Que Es El Impuesto Sobre Vehiculos Automotores?

También: Día de la Independencia: Malecón de Barranquilla tendrá desfile militar ) También lo podrán realizar de manera presencial en de corresponsales de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento. A su vez, la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, destacó que «gracias a los impuestos de los ciudadanos es que esta entidad obtiene recursos para invertir en educación y seguridad vial para los habitantes de los 17 municipios que integran su jurisdicción, convirtiendo el flujo económico en cultura ciudadana y seguridad para todos los que se movilicen por las vías del departamento».

(Además: Barranquilla: este miércoles reabren la avenida Circunvalar ) Los afiliados al Tránsito Departamental podrán evitar la adición de intereses cancelando sus impuestos a través de los diferentes medios de pago físicos y digitales que están disponibles. DESCARGA LA APP EL TIEMPO Personaliza, descubre e informate.

¿Cuándo se paga impuesto de rodamiento?

¿Hasta cuando hay plazo para pagar impuesto vehicular? – Por ley, este impuesto se causa el 1° de enero de cada año. Cada departamento establece la fecha límite para pagar este impuesto. Normalmente la fecha límite para pagarlo es el 30 de junio de cada año. Para el caso de los vehículos automotores nuevos:

  • El impuesto se causa con la fecha de la matrícula la cual debe ser correspondiente con la fecha de la factura de venta.
  • El impuesto se liquidará en proporción al número de meses que reste del respectivo año gravable. La fracción de mes se tomará como un mes completo.
  • El pago de este impuesto es un requisito para poder matricular un vehículo.

¿Dónde se paga el impuesto vehicular Barranquilla 2022?

El 16 de septiembre nuevo plazo. La Gobernación lanzó aplicación para el recaudo del impuesto. – Los contribuyentes del departamento del Atlántico podrán pagar su impuesto vehicular hasta el 16 de septiembre de 2022, sin sanciones ni moratorias. (Además : En Barranquilla hay 70.918 víctimas del conflicto armado identificables) La ampliación del plazo va de la mano con el lanzamiento de la nueva App de recaudo de impuesto de la Gobernación del Atlántico, con la que busca mejorar, facilitar y aumentar los mecanismos de pago de los atlanticenses.

«La idea es facilitar y mejorar la experiencia de los contribuyentes a la hora de pagar sus obligaciones y su principal objetivo es que sea un instrumento valioso, para que los contribuyentes tengan acceso a consultar, liquidar y pagar el impuesto, disfrutando de las comodidades que esta herramienta ofrece», dijo el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

(Lea : De participar en conflicto a hacer la paz con cultura ancestral en Barranquilla) Además, la Secretaría de Hacienda del Atlántico tiene habilitado el portal para liquidar impuestos y cancelar de manera virtual, mediante el botón débito PSE, con el fin de reducir las congestiones que se puedan presentar. DESCARGA LA APP EL TIEMPO Personaliza, descubre e informate.

See also:  Como Recuperar El Impuesto De Infonavit?

¿Cuándo se vence el impuesto vehicular Atlántico 2022?

Liquide y pague su impuesto de la vigencia 2022 hasta el 16/09/ 2022 sin sanciones ni intereses de acuerdo a lo establecido en el Artículo 119 de la ordenanza 000545 de 2017 así: Artículo 119. Liquidación y pago del impuesto sobre vehículos automotores.

¿Dónde se paga el rodamiento de una moto?

¿Cómo se paga el impuesto vehicular? – El impuesto vehicular puede pagarse en línea siguiendo este enlace. También se puede descargar la factura en PDF y pagarla por ventanilla en los puntos autorizados:

BancolombiaBanco BBVA ColombiaBanco de BogotáBanco GNB SudamerisBanco PopularBanco DaviviendaBanco AV VillasBanco de OccidenteBanco Citibank

Si estás afuera de Bogotá, puedes consultar las sucursales autorizadas aquí

¿Cuándo debo pagar el impuesto de mi moto 2022?

La Secretaría de Hacienda recuerda a la ciudadanía que el próximo viernes 12 de agosto es la fecha límite para hacer el pago del impuesto de vehículos 2022 en Bogotá con descuento por pronto pago. (Te puede interesar: Para facilitar pago de impuesto vehicular el Distrito homologará 80.000 placas ) Es así que los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores que declaren y paguen la totalidad del impuesto por el año gravable 2022, antes de la fecha límite tendrán derecho a un descuento del 10%, calculado sobre el valor por pagar.

¿Dónde se paga el impuesto vehicular Atlantico?

Impuesto Vehicular

Oficinas Banco de Occidente
Calle 76 Carrera 57 # 75-159 9:00-1:00
Plaza del Sol Carrera 37 30-33 Piso 2 10:00-4:00
Centro Carrera 43 # 37-40 Piso 2
Paseo Bolivar Calle 34 # 38-37

¿Dónde puedo consultar los impuestos de mi vehículo en Barranquilla?

¿Cómo y dónde pagar el impuesto vehicular en Barranquilla? – Donde Se Paga El Impuesto De Rodamiento Para pagar el impuesto vehicular del Departamento del Atlántico, puedes declarar y pagar en cualquier oficina del Banco de Occidente del país. El formulario será suministrado por dicha entidad o lo podrá encontrar en este sitio web. El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo. Donde Se Paga El Impuesto De Rodamiento

  1. Dirigirse al portal de pago de impuestos de la Gobernación del Atlántico: https://portalimpuestos.atlantico.gov.co/Portal-ATLRentas/NotificacionesHacienda.jsp
  2. En el menú de la izquierda, elegir la opción Impuesto Vehicular.
  3. Digita el número de placa
  4. Ingresar los datos del vehículo requeridos
  5. Descargar una copia de la declaración o pagar por PSE.
See also:  Que Es Un Impuesto Segun Lisr?

¿Dónde se paga el rodamiento de una moto?

¿Cómo se paga el impuesto vehicular? – El impuesto vehicular puede pagarse en línea siguiendo este enlace. También se puede descargar la factura en PDF y pagarla por ventanilla en los puntos autorizados:

BancolombiaBanco BBVA ColombiaBanco de BogotáBanco GNB SudamerisBanco PopularBanco DaviviendaBanco AV VillasBanco de OccidenteBanco Citibank

Si estás afuera de Bogotá, puedes consultar las sucursales autorizadas aquí

Adblock
detector