Donde Se Paga El Impuesto De Plusvalia?

Donde Se Paga El Impuesto De Plusvalia
¿Cómo se paga la plusvalía? – El sitio donde se paga la plusvalía es el Ayuntamiento. Como se trata de un bien inmueble, debes aportar la documentación necesaria para pagar la plusvalía (además de pagarla) en la localidad en la que está ubicado, no necesariamente en tu localidad de residencia.

  1. Para ello, deberás completar el formato que disponga la Ordenanza Fiscal, que recaba los datos que necesita el Ayuntamiento para practicar la liquidación del impuesto.
  2. También debes proveer la documentación propia de la transacción de venta del piso.
  3. En relación al plazo para pagar, debes contar 30 días hábiles a partir de la fecha en la que se produzca la transmisión,

Un vez realizada la liquidación por parte de la Administración Municipal, ésta te será notificada por entero; indicándote tanto el importe a pagar, como los recursos que pudieras interponer contra la misma, las exenciones de la plusvalía municipal que se aplican a tu caso, y además el plazo exacto que tienes para abonar su cuantía.

¿Dónde se paga el impuesto a la plusvalía?

¿Cuánto tiempo hay para pagar la plusvalía? – La plusvalía municipal se ha de pagar en el Ayuntamiento de la localidad en que radique el bien inmueble. Para ello, la persona obligada al pago del impuesto dispondrá de un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha en que tenga lugar la transmisión del bien inmueble por compraventa o donación.

Sin embargo, en el caso de que se trate de la transmisión de una vivienda por herencia, la persona que debe pagar el impuesto dispondrá de un plazo de 6 meses desde el fallecimiento del testador, No obstante, es posible prorrogar este plazo a un año siempre que se solicite por escrito al Ayuntamiento durante los primeros 6 meses.

See also:  Impuesto De Circulacion Hay Que Llevarlo En El Coche?

En cualquier caso, será el Ayuntamiento quien te envíe a casa el importe exacto que deberás pagar en concepto de plusvalía municipal. Una vez recibido este documento, deberás pagar este impuesto local, quedando liquidada la deuda.

¿Quién tiene que pagar la plusvalía el comprador o el vendedor?

¿Quién paga la plusvalía municipal? – La plusvalía municipal es un impuesto local recaudado por los ayuntamientos. Este tributo lo paga el vendedor del inmueble. En algunos casos también puede ser pagado por el comprador, si ambas partes así lo establecen.

  1. Pero existe una excepción sobre quién paga la plusvalía municipal.
  2. Cuando la persona que transfiere la vivienda no reside en España, será el comprador quien deberá hacer frente al pago del tributo.
  3. Además, si se trata de una donación, es la persona que recibe el bien la que debe liquidar la tasa municipal.

Los contribuyentes que hereden un inmueble también deberán pasar por la caja del municipio para pagar el impuesto de plusvalía municipal.

¿Quién tiene que pagar la plusvalía el comprador o el vendedor?

El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana ( IIVTNU ), más conocido como impuesto de plusvalía municipal, es un impuesto directo que depende y gestionan los ayuntamientos. Se paga cuando un contribuyente vende, dona o hereda una vivienda.

Adblock
detector