Donde Puedo Consultar El Impuesto De Mi Moto?

Donde Puedo Consultar El Impuesto De Mi Moto
Para ello, ingresa a www.haciendabogota.gov.co, da clic en Oficina Virtual, selecciona el botón ‘Impuesto de Vehículos’, después el ícono Ingresa a la Nueva Oficina Virtual, y escribe tu usuario y contraseña (recuerda que ahora tu usuario es el correo electrónico que registraste).

¿Cuánto debo de impuestos de la moto?

¿Cuánto debo pagar de impuesto vehicular? – El impuesto sobre vehículos automotores se calcula según: la base gravable establecida anualmente por el Ministerio de Transporte, la clase de vehículo, sus características y la tarifa que se aplica sobre la base gravable (establecida anualmente por el Ministerio de Hacienda).

¿Cómo saber si mi moto está al día en impuestos?

¿Cómo consultar impuestos de vehículos por placa en Colombia 2022? – El impuesto sobre vehículos automotores es un impuesto que deben pagar los propietarios de vehículos considerados gravados por el Ministerio de Transporte y que se encuentran matriculados en Bogotá.

  • ID
  • Tipo
  • Clase
  • Marca
  • Línea
  • Cilindraje
  • Tonelaje
  • Pasaje
  • Modelo

Consultar todas estas características es posible gracias al RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito). A través de su portal podrás consultar, entre otras cosas, la información general, datos técnicos, estado y clase del vehículo con sólo ingresar el número de placa.

  1. Ingresa a www.runt.com.co
  2. Haz clic en Consulta de Vehículos por Placa y luego haz clic en el botón «Ingresa aquí al módulo»
  3. En esta sección podrás consultar toda la información sobre el vehículo ingresando su número de placa
  4. Una vez teniendo esta información, deberás verificar cuánto te corresponde pagar en el impuesto de vehículos consultando la Tabla de Avalúos en la página de la Secretaría Distrital de Hacienda www.shd.gov.co en la sección Tablas y Resoluciones del Ministerio de Transporte.
  5. De acuerdo a tu tipo de vehículo habrá una tabla, en la cual podrás ubicar el vehículo de acuerdo con la información obtenida gracias al número de placa.
  6. De esta manera puedes consultar impuestos de vehículos por la placa.
See also:  Impuesto Sobre La Renta Cuando Se Paga?

Así, con el número de placa de un vehículo es posible consultar la base gravable sobre la cual debe pagar el impuesto de vehículos en Bogotá. Estas tablas de avalúo se establecen cada año por el Ministerio del Transporte, y las que se encuentran vigentes para este año 2022 se encuentran en la Resolución correspondiente.

¿Cuándo debo pagar el impuesto de mi moto modelo 2022?

Barranquilla y Atlántico 🌎 – A diferencia de otros departamentos, Atlántico no ofrece descuentos por pronto pago. Por lo que la fecha límite para el pago del impuesto en el año 2022 es hasta el próximo 19 de julio. Después de ese día se cobrará sanción e intereses.💰 🔗 ¿Te vas de vacaciones? ‘Checklist’ de los documentos de tu carro que debes tener al día

Adblock
detector