Donde Pagar El Impuesto Predial Mexicali?

Donde Pagar El Impuesto Predial Mexicali
Para tu mayor comodidad puedes realizar tus pagos seleccionando el método de tu preferencia: pago en línea, en ventanilla bancaria, en tiendas OXXO o en las oficinas y cajas auxiliares de la Recaudación de Rentas de la Ciudad, Valle y San Felipe.

¿Cuál es la tasa para el impuesto predial?

Las Municipalidades están facultadas para establecer un monto mínimo a pagar por concepto del impuesto equivalente a 0.6% de la UIT vigente al 1 de enero del año al que corresponde el impuesto. ¿ Cuál es la tasa del impuesto predial?

Tramo de autovalúo Alícuota
Hasta 15 UIT 0.2%
Más de 15 UIT y hasta 60 UIT 0.6%
Más de 60 UIT 1.0%

¿Cómo se calcula el predial en Baja California?

¿Qué es el Impuesto Predial? Es el tributo con que se grava la propiedad o posesión inmobiliaria, cuyo rendimiento contribuye a fortalecer la economía municipal. ¿Quiénes deben de pagar el Impuesto Predial? Todas las personas que son poseedoras y/o propietarias de un predio tienen que cumplir con el pago del impuesto predial. Cálculo para el Valor del Suelo Para calcular el valor del suelo, el primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen dos tipos de valor de suelo. Zona Homogénea: Esto implica un cálculo con base en varias manzanas (grupo de casas ubicadas en un área) que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento urbano (servicios), tipo de inmuebles (casas unifamiliares, condominios, locales comerciales, fábricas, etcétera.

  • Valor de corredor: Es el cálculo que se hace cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.
  • Este cálculo se hace en función de que las grandes vialidades aumentan el valor comercial de una propiedad al incrementar la actividad económica de la zona.
  • El valor toma en cuenta 30 m de profundidad del inmueble y si hubiera más de 30 m, el resto se considera con el valor de la zona homogénea a que pertenece ese corredor, otorgándose un valor promedio entre estos dos valores.
See also:  Que Es Cobro Coactivo Impuesto Predial?

Cálculo del valor de la construcción Después de calcular el valor del suelo, se determina el avalúo de la construcción, actualmente en un 25%. Para esto se toman en cuenta factores como:

Uso de suelo: habitacional, comercial, industrial, etc. Superficie de la construcción Antigüedad del inmueble Calidad de la construcción Estado de construcción del inmueble

De acuerdo a estos factores se determina un factor de construcción. Valor del Impuesto Predial (Valor del suelo/m² * Superficie del terreno) + (Valor de construcción/m² * Superficie de construcción* factor de construcción * 25% del valor de la construcción) (tasa al millar).

¿Cómo saber el Catastro de mi vivienda?

Ingrese a https://catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/ en la pestaña ‘Trámites en Línea’ se le informa a que se refiere cada trámite y los requisitos mínimos que debe cumplir para realizar la solicitud.

¿Qué es el número de cuenta predial?

¿Qué es un número de cuenta predial? – La cuenta predial se define como un código o clave numérica única e irrepetible que es asignado por las autoridades correspondientes cuando se trata de un bien inmueble de una zona geográfica, es decir, todos los inmuebles tienen asignados una cuenta predial.

¿Cómo se determina el valor catastral de un terreno?

¿Cómo saber el valor catastral de mi casa? – La forma más directa de calcular el valor catastral que le corresponde a tu inmueble es consultando el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En este recibo se encuentran, además del valor catastral, el valor del suelo y el valor de la construcción de tu inmueble.

  • Si no tienes acceso al recibo del IBI, también puedes consultar estos datos en el Registro Catastral,
  • Ahora bien, la información catastral no es completamente pública.
  • Los datos a los que cualquiera puede acceder son a la referencia catastral, la localización, la superficie del terreno, su uso y en algunos casos los planos generales del terreno.
See also:  Para Que Sirve El Impuesto A La Renta?

El resto de datos son de acceso reservado únicamente al titular o personas autorizadas por este. Al presentar un certificado de propiedad (que puede ser digital), tendrás acceso el nombre, apellido y razón social del propietario del inmueble, el código de identificación y el domicilio registrado del dueño, el valor catastral del suelo y de la construcción.

Como titular de la propiedad -mostrando un certificado digital-, y aportando los datos de referencia catastral del inmueble, puedes solicitar una certificación catastral que contiene el valor catastral del inmueble, del suelo. La petición de la certificación catastral puede hacerse por medio de la sede electrónica del Catastro, en las oficinas de Gerencia del Catastro y también en los puntos de información catastral.

Para acceder a los datos públicos también puedes ponerte en contacto de forma telefónica con la Línea Directa del Catastro. Si quieres asesoramiento personalizado de la mano de expertos, no temas en contactarnos. En Deplace queremos hacer que los trámites inmobiliarios más fáciles para ti.

¿Cómo pagar el predial en línea en Ensenada?

Ensenada B.C.- Martes 24 de marzo de 2020.- Ante la contingencia por COVID-19, el Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles, recuerda a la población que el pago del predial puede realizarse vía electrónica a través del portal www.ensenada.gob.mx,

La recaudadora Rosalba Reyes Rodríguez, puntualizó que al realizar en línea el pago del predial, el contribuyente también recibe el 5 por ciento de descuento durante lo que resta del mes de marzo. Subrayó que adicional al 5 por ciento, el Cabildo otorgó para apoyar la economía de las familias ensenadenses, el 100 por ciento en multas y recargos por adeudos de años anteriores en el predial.

La funcionaria municipal reiteró la invitación a la comunidad para que efectúe su pago en línea y así contribuir con las medidas preventivas que ha estado dando a conocer las autoridades sanitarias de evitar salir de sus domicilios, por la pandemia del Coronavirus.

See also:  Quien Paga Impuesto Circulacion Coche Vendido?

¿Cuando hay descuentos en el predial en Tijuana?

Ayuntamiento de Tijuana Durante el mes de julio, paga tu predial con cero multas y cero recargos. Además, obtén un 3% de descuento adicional al pagar en línea o realizar tu pago en Tesorería Municipal, delegaciones, bancos, cajeros automáticos o tiendas de autoservicio participantes.

Adblock
detector