Cuando Se Presenta Impuesto Sociedades 2022?

Cuando Se Presenta Impuesto Sociedades 2022
Modelos anuales del Impuesto sobre Sociedades: Modelos 200 y 220 – Con el Modelo 200 presentarás la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades, Debes cumplimentarlo entre los días 1 y 25 de julio de cada año, en el caso de empresas cuyo ejercicio económico coincida con el año natural.

  1. Y estarás obligado a presentarlo incluso cuando no se haya desarrollado actividad durante el ejercicio o no se hayan obtenido rentas sujetas al impuesto.
  2. El Modelo 220 es la declaración del IS para grupos de sociedades.
  3. Obligatorio para las sociedades dominantes de los grupos, incluidos los de cooperativas, que tributen en régimen de consolidación fiscal.

El grupo presentará el Modelo 220 y, además, todas las empresas que lo integran presentarán la correspondiente declaración individual en el Modelo 200. La presentación de todos estos modelos debe realizarse obligatoriamente por Internet con el Certificado Electrónico.

¿Cuándo se debe presentar el impuesto de sociedades?

Modelos y plazos de presentación del Impuesto de Sociedades – Los modelos más importantes en lo relativo al Impuesto de Sociedades son los siguientes: Modelo 200 : La mayor parte de las empresas realiza la presentación entre el 1 y el 25 de julio del año siguiente en el que finaliza el periodo impositivo. Aunque la empresa no haya tenido actividad, su presentación es obligatoria.

¿Cómo se calcula el pago del modelo 202?

Opción 1 – Se toma la cuota íntegra del último Impuesto de Sociedades presentado y se le restan las deducciones, bonificaciones y retenciones e ingresos a cuenta. La cifra resultante será la base del pago. A esa base se le aplica el 18%, lo que nos dará la cantidad a ingresar.

  • Para el primer pago ( abril ) se toma en cuenta el resultado del Impuesto presentado en el ejercicio anterior.
  • Para el segundo y tercer pago ( octubre y diciembre ), se toma en cuenta el resultado del Impuesto de Sociedades presentado en el mismo ejercicio.
See also:  Impuesto Que Se Cobra Por Importar?

¿Qué pasa si no pago el impuesto de sociedades?

Con requerimiento administrativo – En caso de que nuestro retraso en la presentación del Impuesto sobre Sociedades sea tan grave que la Agencia Tributaria nos requiera para pagarlo, los recargos y multas serán mayores,

La multa si la liquidación es cero o sale a devolver, será de 200€ Si el impuesto sale a pagar, los recargos aplicacbles pueden estar entre el 50% y el 150% de lo declarado. Motivo más que suficiente para marcar de forma bien visible la fecha límite del 25 de julio.

Adblock
detector