Cuando Se Genera Un Activo Por Impuesto Diferido?

Cuando Se Genera Un Activo Por Impuesto Diferido
Causas de aparición de activo por impuesto diferido – Estas cantidades surgen como consecuencia de algunas situaciones contables a tener en cuenta:

Existencia de diferencias temporarias deducibles : A compensar en futuras declaraciones sobre beneficios, Pérdidas acumuladas sin utilizar o asignar : Se sitúan en las bases imponibles pendientes de compensar en próximos ejercicios, pues no han sido objeto de deducción fiscal por el momento. Créditos acumulados no utilizados o asignados : De igual modo, cuentan con la característica de estar pendientes de compensar a futuro.

En resumen, el activo por impuesto diferido resulta de cantidades pendientes de compensar en adelante a la hora de liquidar distintos impuestos sobre rentas obtenidas o beneficios. Por ello, se relaciona comúnmente con tributos habituales como el IRPF o el Impuesto de Sociedades,

¿Cómo saber si el impuesto diferido es activo o pasivo?

Método aritmético – Otra forma de identificar si el impuesto diferido es activo (deducible) o pasivo (imponible) es mediante la comparación de las bases contables y fiscales de los activos y pasivos que generan diferencias temporarias, así:

Concepto Surge una diferencia temporaria Se origina un
Activos Base contable > Base fiscal Imponible Impuesto diferido pasivo
Base contable < Base fiscal Deducible Impuesto diferido activo
Pasivos Base contable > Base fiscal Deducible Impuesto diferido activo
Base contable < Base fiscal Imponible Impuesto diferido pasivo

Determinación de diferencias temporarias e impuesto diferido

¿Qué es un activo diferido?

El activo diferido se registra en el balance general como un activo a largo plazo. Los gastos diferidos son activos intangibles, como la compra de un seguro de propiedad y accidentes, que servirá de protección en eventos que ocurran en el futuro. Los gastos prepagados, tienen el derecho legal de recibir el servicio.

See also:  Como Se Llama El Impuesto Del Coche?

¿Cuál es la diferencia entre los activos diferidos y los gastos?

Una de las principales diferencias entre los activos diferidos y los gastos es la forma en cómo se registran pues si estos gastos no fueran registrados como activos diferidos tendrían que registrarse inmediatamente en la cuenta de gastos, antes de haberse aprovechado el beneficio relacionado con los mismos.

Adblock
detector