Cuando Llega El Impuesto Predial 2021?

Cuando Llega El Impuesto Predial 2021
En la primera quincena de abril comenzará el envío de facturas del Impuesto Predial vigencia 2021 a hogares, empresas y predios dotacionales de Bogotá, a través de los correos electrónicos registrados en la Secretaría de Hacienda y, en casos específicos, de manera física,

  • Para facilitarles el pago de sus obligaciones a los contribuyentes, este año tenemos previsto hacer la entrega virtual de las facturas de Predial, a través de los correos electrónicos registrados en la Entidad.
  • No obstante, haremos también una entrega física focalizada en propietarios mayores de 60 años, de predios de estratos 1, 2 y 3″, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario aclaró que las facturas del predial se expedirán con la última fecha del pago oportuno, es decir 23 de junio. Para evitarles a los contribuyentes cualquier tipo de congestión o aglomeración en bancos y en nuestra plataforma, les sugerimos acatar los vencimientos escalonados del 15 y el 23 de junio, para pagar de acuerdo con la última letra del CHIP en fechas que se podrán verificar en el calendario tributario, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

  1. La Secretaría de Hacienda tiene lista para el proceso de descargue y pago de las facturas del Predial su Oficina Virtual.
  2. Y según el caso, ha dispuesto alternativas para el cumplimiento de la obligación.
  3. El contribuyente que aún no se encuentra registrado en la Oficina Virtual, puede ingresar y hacer el trámite.

Le recomendamos inscribirse antes para obtener un 1% adicional de descuento, actualizando sus datos, lo que le permitirá en total obtener un descuento total del 11% por pronto pago. Quienes son propietarios de predios nuevos pueden realizar la liquidación teniendo a mano los datos completos del inmueble, tales como el folio de la matrícula inmobiliaria, sus áreas, si es o no propiedad horizontal y el estrato, cuando se trate de predios residenciales. Para los contribuyentes que ya están registrados en la Oficina Virtual y deseen hacer el pago, necesitan recordar su número de cédula y clave para realizar el trámite a través del portal. El pago del impuesto se puede hacer por PSE o con tarjeta de crédito solo de los bancos en convenio con la SDH o con la declaración impresa, en las entidades financieras.

See also:  Cuando Se Liquida El Impuesto De Sociedades?

¿Cómo descargar el recibo de impuesto predial Bogotá 2021?

Paso a paso para descargar certificado de pago de impuestos –

El primer paso es ingresar a la página web de la 👉 Secretaría de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co).Luego debes dar clic en el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla que dice ‘certificado de impuestos de vigencias anteriores’.Selecciona en el menú el tipo de impuesto del que requieres descargar certificado de pago y digita el número de CHIP, placa o NIT.Dependiendo del impuesto que quieras consultar, debes digitar la información correspondiente: CHIP para predial, placa para vehículos o NIT para los demás impuestos.Selecciona el año gravable.Si tienes el número de formulario y la referencia de recaudo, también los puedes ingresar.Haz clic en el botón verde que dice ‘consultar’.Por último, imprime la certificación o descárgala en formato PDF.

En el siguiente trino de la Secretaría de Hacienda puedes encontrar más información al respecto: 🙋Descarga el certificado de #ImpuestosBogotá de años anteriores en el siguiente enlace: 👉 https://t.co/XMRDrFVF9J pic.twitter.com/spfdDPZbiC — Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) September 5, 2022

¿Cuándo se vence el impuesto predial 2021 Bogotá?

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) informó que modificó los vencimientos de la segunda y tercera cuota del Predial 2021 para los sectores afectados por la pandemia que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC). De esta forma, la Administración busca facilitarles el pago de las obligaciones relacionadas con este impuesto a los ciudadanos que optaron por esta modalidad de pago Así las cosas, los contribuyentes deberán cancelar la segunda cuota del SPAC-COVID máximo el viernes, 10 de junio de 2022, y la tercera, el viernes, 29 de julio de 2022.

  1. A su vez, la Entidad ratificó que la cuarta cuota, programada para el viernes, 26 de agosto de 2022, se mantiene en la misma fecha.
  2. El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, reconoció las dificultades que se han registrado al acceder a la plataforma; por tal razón, se tomó la decisión de modificar las fechas previstas.
See also:  Qué Entiendes Por El Impuesto A La Renta- Diferido?

Además, reiteró que se sigue trabajando en la estabilización de la plataforma. Conozca la Resolución SDH-169 de 2022, A continuación, un trino con el que la Secretaría de Hacienda informó sobre este cambio: 🚨 #Atención Se modifican fechas para el pago de segunda y tercera cuota de #PredialBogotá SPAC-COVID 2021.

¿Cuándo se paga el impuesto 2022?

El calendario en otros países – Casi todos los países de la UE presentan la declaración del IRPF en el primer semestre del año, mientras que en América hay más variedad. Dado que hay diferencias importantes entre los calendarios tributarios de los diferentes países es importante conocerlas bien cuando se debe tributar en varios de ellos.

  1. Aquí algunos ejemplos: Alemania: la declaración de la renta para el año 2021 se puede hacer desde el 1 de enero de 2022 al 31 de julio del mismo año.
  2. Portugal: el año fiscal portugués se da paralelamente al año natural, de tal manera que comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre.
  3. Esta sería la fecha a la que correspondería la declaración en el año siguiente.

Para presentar la declaración de la renta en Portugal de 2021, el plazo determinado ha sido del 15 de febrero (momento en el que hay comunicar un cambio de domicilio y comprobar los primeros datos) al 30 de junio. Estas fechas suelen repetirse constantemente y varían solo en algunas semanas.

  1. Reino Unido: El año fiscal comienza el 6 de abril y termina el 5 de abril siguiente, es decir, es un año fiscal diferente al de muchos países europeos.
  2. La declaración de la renta en Reino Unido se vuelve prácticamente innecesaria al considerar que los trabajadores pagan sus impuestos inmediatamente.
  3. Pero si el Organismo británico requiere en algún momento presentar una declaración de los ingresos (self-assessment), existe obligación de hacerlo anualmente.
See also:  Impuesto De Bienes Inmuebles Como Se Calcula?

Francia: las fechas para hacer la declaración de la renta en Francia se abren en abril y van hasta el mes de junio, como en España, aunque los plazos de entrega van por números de departamentos (entidades territoriales en las que se divide administrativamente el país) México: todas las personas que reciben un ingreso por una actividad económica en México deben presentar su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del 1 de abril de 2022 y tendrán todo ese mes para hacerlo.

  • En 2022, el SAT confirmó que al caer el 30 de abril en fecha inhábil, el plazo se amplía al lunes 2 de mayo.
  • Colombia: según el calendario tributario de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2022 vencen los plazos para que las personas naturales presenten su impuesto de renta del año gravable 2021 en Colombia.

Chile: en abril de cada año se realiza la operación renta, instancia en la que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presenta una propuesta que debe ser revisada por el o la contribuyente y posteriormente enviada con las modificaciones, si corresponde.

Adblock
detector