Cuando Llega El Impuesto Predial 2021 Bogota?

Cuando Llega El Impuesto Predial 2021 Bogota
Tenga en cuenta que las facturas del impuesto predial comenzarán a llegar en abril en Bogotá. Exactamente, desde el próximo 15 de abril empezará la distribución de los impuestos prediales en la capital. La factura les llegará a los capitalinos de manera física o por medios electrónicos.

  • En el caso de los adultos mayores de 60 años, este cobro les llegará tanto de manera física como electrónica.
  • Para facilitarles el pago de sus obligaciones a los contribuyentes, este año tenemos previsto hacer la entrega virtual de las facturas de predial, a través de los correos electrónicos registrados en la entidad», explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Y agregó: «No obstante, haremos también una entrega física focalizada en propietarios mayores de 60 años, de predios de estratos 1, 2 y 3″, Ramírez también aseguró que las facturas del predial se expedirán con la última fecha del pago oportuno, es decir 23 de junio.

¿Cuándo se paga Predial Bogotá 2021?

Cuando Llega El Impuesto Predial 2021 Bogota 12/09/2022 Quienes se acogieron al sistema de pago del impuesto predial por cuotas en Bogotá, deben estar muy pendientes pues el segundo plazo vence la próxima semana. Así descargas y pagas tu recibo. Contenido Si haces parte del grupo de contribuyentes que se acogieron a la opción de pago de impuesto predial 2021 por cuotas en Bogotá, ten presente que el próximo viernes 23 de septiembre vence el plazo para el pago del segundo de los cuatro abonos que debes hacer por este concepto en la modalidad residencial.

  • Lee también: Estas son las fechas para pagar los impuestos del 2022,
  • Los ciudadanos que fueron cobijados con esta opción de pago, se inscribieron para ello en la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) y es a través de esa plataforma que deben generar el recibo para el pago de la segunda cuota.
See also:  Se Impone Un Impuesto Que Grava El Ingreso De Los Consumidores?

Esto último aplica tanto para propietarios o responsables de predios residenciales como para aquellos inmuebles comerciales inscritos bajo la modalidad ‘ SPAC COVID’ y cuyo primer pago para impuesto predial por cuotas 2022 vence el 17 de febrero de 2023 ( clic aquí para consultar el calendario con todas las fechas límite).

¿Cuándo se vence el impuesto predial en Bogotá?

Alcaldía de Bogotá. Las personas que sobrepasen la fecha límite de pago para impuesto predial deberán pagar intereses de mora. Según informe de la Secretaría de Hacienda, el último plazo para el pago de impuesto predial en Bogotá es hasta el próximo viernes 29 de julio.

¿Cuándo se paga la tercera cuota del predial en Bogotá?

Los propietarios de predios no residenciales que se inscribieron en el 2021 al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) por afectación COVID, tienen plazo hasta el próximo viernes 26 de agosto para realizar el pago de la tercera cuota de impuesto predial, según indicó la Secretaría de Hacienda.

(Te puede interesar: ABC: Cómo pagar en línea, quiénes no pagan y más sobre el impuesto de vehículos ) Esta modalidad acogió a mediados del año pasado (2021) a cerca de 3.700 predios no residenciales, de sectores económicos que se vieron afectados por la pandemia, y permitió a sus propietarios –además de dividir su obligación en cuatro cuotas iguales y sin intereses– pagar su impuesto Predial del año 2021 durante lo corrido del 2022.

«Recordamos a los contribuyentes inscritos al SPAC COVID 2021, que faltan por cumplir su obligación, que después del vencimiento deberán asumir intereses y que el plazo máximo de esta tercera cuota (viernes 26 de agosto) coincide con el último día para el pago sin descuento del impuesto de Vehículos», reiteró el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

See also:  Paises Que Cobran El Impuesto De Sucesiones?

¿Cuándo salen los recibos del Predial en Bogotá?

‘A partir del día de hoy (17 de abril de 2022) está disponible en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, un botón de descarga que le permite a los ciudadanos acceder a las facturas del Impuesto Predial del año 2022’, informó el director (e) de Impuestos de Bogotá.

Adblock
detector