Cuando Compras Un Coche Quién Paga El Impuesto De Circulación?

Cuando Compras Un Coche Quién Paga El Impuesto De Circulación
¿Tengo que pagar el impuesto de circulación si vendo el coche? – El impuesto de circulación está regulado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Esta norma establece que el pago del IVTM recae sobre el propietario oficial de un coche.

Esto es, la persona física (o jurídica si es una empresa) que aparece reflejada en el Permiso de Circulación del automóvil. Dicho de forma clara, la persona responsable del impuesto es la que figura en el registro del vehículo a fecha de 1 de enero del año en curso. Si vendes el coche a otra persona porque quieres hacerte con un modelo nuevo de renting con el año ya iniciado, tendrás que pagar por todo el ejercicio.

Y entregar el justificante de pago al nuevo propietario. Como tienes que pagar el impuesto de circulación si vendes el coche, una buena idea es añadir el coste al precio de venta. Trata de llegar a una acuerdo con el comprador para que puedas repercutir la parte proporcional del impuesto por el tiempo que ha avanzado el año al precio final.

¿Cuándo compró un coche nuevo tengo que pagar el impuesto de circulacion?

Impuesto de circulación – O también llamado impuesto de vehículos de tracción mecánica, Este impuesto lo pagan todos los coches, nuevos o de segunda mano, durante toda su vida de uso. Sin él, ningún vehículo puede circular. El precio varía según la comunidad donde se resida y, también, según la potencia fiscal del coche. Si dispones de un certificado de discapacidad superior al 33% y el coche está a tu nombre, estás exento de pago, Además, si son coches eléctricos también reciben un gran descuento en el pago, de hasta un 75%, El impuesto de circulación sólo tiene en cuenta la potencia fiscal del vehículo.

See also:  Como Imprimir El Impuesto Vehicular 2021?

¿Qué hay que hacer cuando te compras un coche?

Los trámites que ha de hacer el comprador de un coche de segunda mano – Si te has decidido por comprar un coche de segunda mano, los papeles que tendrás que realizar cambian. Lo primero será notificar a la Jefatura Provincial de Tráfico el cambio de titularidad del vehículo; para ello, el vendedor del coche te tendrá que dar una serie de documentos, que tendrás que llevar a Tráfico. Estos son:

  • El permiso de circulación firmado en el dorso, y la ficha de características técnicas.
  • Los recibos del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
  • El certificado de haber superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en caso de que el coche tuviera más de cuatro años.
  • El impreso de notificación de transferencia de vehículos firmado por ambos.
  • El formulario de solicitud de transferencia.
  • Si alguna de las partes no se encuentra al presentar la solicitud de transferencia, será necesario acompañar además acta notarial o certificado bancario en el que se reconozca la autenticidad de la firma del impreso.

Impuesto de Circulación 2017: todo lo que debes saber Además de estos documentos, para el traspaso de titularidad sobre el coche que has comprado necesitarás:

  • Solicitud transmisión de vehículos, disponible en los cuatro idiomas oficiales del Estado (facilitado en Tráfico presencialmente o vía Internet).
  • DNI o Tarjeta de residencia y pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros.
  • Permiso de conducción español.
  • Justificante del pago/exención/no sujeción de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la Comunidad Autónoma, salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad, en cuyo caso aportará factura.
See also:  Como Se Cambia El Impuesto De Circulacion?

¿Cómo pagar la compra de un coche entre particulares?

¿Es seguro pagar un coche de segunda mano en efectivo? – Una de las formas más usadas para pagar un coche de segunda mano a un vendedor particular es el dinero en efectivo, Entendemos el dinero en efectivo como el papel moneda de forma física, así como cheques bancarios al portador, o incluso un bien que se entrega a cambio del vehículo.

¿Quién paga el impuesto de sellos en una compraventa?

¿Cuáles son los gastos de escrituración al comprar o vender una propiedad? – Según detalló el prosecretario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Blanco Lara, a Clarín, cuando se hace una escritura de única vivienda se refiere a la compra de la primera vivienda para el propietario, de contado y sin crédito.

Todos los aranceles notariales se rigen por normas locales y por los códigos fiscales de la jurisdicción que corresponda al inmueble. «Se dividen en gastos, impuestos y honorarios. La mayoría de éstos están relacionados con el precio de la compra. Respecto de los gastos, hay que tener en cuenta que algunos corresponden a la parte vendedora y otros, a la compradora», destacó Blanco Lara.

Los datos detallados a continuación son para realizar una escritura de compra-venta en CABA. Gastos de escrituración del comprador: ​, Impuesto de Sellos: el comprador abona la mitad de los sellos. En provincia de Buenos Aires es del 2%, o 3,6% si la propiedad es de CABA.

  • Tasa de inscripción: el que adquiere el inmueble debe pagar esta tasa que es de 0,2% y el aporte notarial, también de 0,2%, ambos en relación al valor de la transacción.
  • Derecho de escritura: Es un monto variable que depende del valor a escriturar.
  • Arranca en $ 3.500 para una escritura de u$s 250.000.
See also:  Como Recuperar Impuesto Sobre La Renta?

Honorarios del escribano: este valor lo pagará exclusivamente el comprador. En términos generales es máximo del 2% del valor del inmueble, más IVA. Gastos de escrituración. Gráfico: Gentileza Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Gastos de escrituración del vendedor: El vendedor se hace cargo de la mitad del impuesto de sellos, de los impuestos correspondientes a la venta y de los gastos previos a la firma que se vinculan con la averiguación de antecedentes del inmueble y de los titulares de la propiedad.

  1. Estos son:,
  2. Certificado de dominio: proporciona la titularidad del inmueble y demuestra si posee algún tipo de gravamen.
  3. Certificado de inhibiciones: expone la situación actual del vendedor.
  4. Es clave que el vendedor presente para saber que no hay ningún titular de la propiedad en venta embargado, es decir imposibilitado para vender.

Cualquiera de los dos solicitados en CABA con carácter de urgencia tienen un valor de $820, mientras que en el lapso de tiempo común cuestan $410. En el GBA el precio del informe en acto simple tiene un precio de $850, en caso de ser urgente o en el día, $2.050 o $4.050 respectivamente.

  1. Certificado de libre deuda de la propiedad: sirve para saber si la propiedad tiene adeuda impuestos al municipio y en caso de tenerla, a cuánto asciende.
  2. Certificado de estudio de títulos: 0.2% (más una base de $10.000 que puede variar según la jurisdicción),
  3. Impuesto de Sellos: la mitad que le corresponde que también varía según la jurisdicción.

Por ejemplo en la provincia de Buenos Aires es el 2% y en CABA es el 3,6%.

Adblock
detector