Cual Es La Base Del Impuesto Sobre Nomina?

Cual Es La Base Del Impuesto Sobre Nomina
– El Impuesto sobre Nóminas se determinará, aplicando la tasa del 3% sobre el monto total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado.’ Es decir que ese 3% será el porcentaje por el cual debes de multiplicar tu nómina, y la cantidad resultante será el ISN.

¿Cómo calcular retención en la fuente por salarios 2022?

De acuerdo con la tabla de rangos del 2022, a un trabajador que reciba entre 150 y 360 UVT (entre 5’700.600 pesos y 13’681.640 pesos) la tarifa de retención en la fuente es del 28 %, y si el salario es mayor, entre 360 UVT y 640 UVT (13’681.640 pesos y 24’322.560 pesos), se retiene la siguiente tarifa marginal de la

¿Cuál es la base imponible en Bolivia?

Base imponible o gravable es la unidad de medida, valor o magnitud, obtenidos de acuerdo a las normas legales respectivas, sobre la cual se aplica la alícuota para determinar el tributo a pagar. Artículo 43° (Métodos de Determinación de la Base Imponible ).

¿Cuánto es el límite para declarar a Hacienda?

30/03/2022 – 15:41 Actualizado: 01/06/2022 – 10:38 Antes de pensar siquiera en presentar la declaración de la renta, el contribuyente debe preguntarse si está o no obligado a hacer la autoliquidación del IRPF teniendo en cuenta, tal y como recuerda la Agencia Tributaria de cara a la campaña de la renta 2021, la fuente de la que procede cada renta, ya sean rendimientos de trabajo, de capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales o actividades económicas, y cada importe correspondiente según lo obtenido durante el ejercicio en cuestión que, en este caso, hace referencia al del año fiscal de 2021.

See also:  Como Dar De Baja El Impuesto De Circulacion?

En los próximos meses, de abril a junio más concretamente, quienes residen de manera habitual en España tendrán que presentar sus cuentas ante Hacienda, Si bien esta obligación no compete a todos los ciudadanos, ya que parte de la población no tiene la obligación de realizar este trámite en virtud de ciertas excepciones que están estipuladas.

Cada año, más o menos en torno a estas fechas, una de las dudas más frecuentes que suelen surgir es la de quién tiene la obligación de hacer la declaración de la renta y cuáles son los límites para tener que declarar ante el fisco. En este sentido, existen algunas excepciones que responden a rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario o de ganancias patrimoniales, entre otros. Cual Es La Base Del Impuesto Sobre Nomina En primer lugar, hay una serie de personas que están exentas de confeccionar la declaración,

¿Cómo se determina la base imponible del IP?

La base imponible en el impuesto de patrimonio – La base imponible del impuesto de patrimonio se calcula sumando todos los bienes y derechos y restando las deudas que tenga el contribuyente a 31 de diciembre, que es la fecha del devengo. En esta base imponible, se deducirán las deudas y obligaciones económicas contraídas. ¿Qué tipos de derechos económicos se integran en la base imponible ?

Bienes inmuebles, computados por el mayor valor de los tres siguientes: el valor catastral, el comprobado por la Administración a efectos de otros tributos o el precio, contraprestación o valor de la adquisición. Actividades empresariales y profesionales, valorados por su valor contable según marca el Código de Comercio Depósitos en cuenta corriente o de ahorro, a la vista o a plazo, por su saldo a 31/12v o por el saldo medio del 4º trimestre, escogiendo el mayor de los valores Títulos de deuda pública, renta fija o pagarés cotizados en cualquier mercado. Cesión de capitales a terceros en mercados no cotizados Participaciones en sociedades cotizadas, incluyendo las SICAVs, SOCIMIs y aquellas empresas que no se ostente el control efectivo. Ojo con este punto que existen una serie de excepciones para la tributación por estas participaciones en empresas en función de la titularidad y control efectivo que no son aplicables en ningún caso a las SICAVs o SOCIMIs tal y como comentan algunos medios, Participaciones en empresas no cotizadas, teniendo en cuenta los criterios de excepción sobre titularidad efectiva y control de la empresa. Seguros de vida y rentas temporales o vitalicias Joyas, pieles de carácter suntuario y vehículos, embarcaciones y aeronaves Objetos de arte y antigüedades

See also:  En Que Consiste El Impuesto Al Patrimonio?

Cualquier otro derecho de contenido económico.

Los valores computables de todos estos bienes y derechos deben seguir unas reglas de valoración detalladas que podemos consultar caso a caso en esta guía, Respecto las deudas contraídas, restarán en la base imponible todas aquellas que tengamos contraídas y que no estén afectas a bienes patrimoniales exentos como es el caso de la vivienda habitual.

Adblock
detector