Cual Es El Porcentaje Del Impuesto A Las Ganancias?

Cabe destacar que para 2021 la actualización fue del 35,37% y el mínimo no imponible alcanzó los $167.678,40, consigna el Blog del Contador.

¿Qué es el impuesto a las ganancias?

¿Qué es el impuesto a las ganancias? El impuesto a las ganancias es un tributo subjetivo y acumulativo que deben pagar tanto las personas físicas como las empresas cuando obtienen ganancias anuales por encima de un monto mínimo no imponible, gravándose únicamente sobre los beneficios generados.

¿Cuánto se deducir del impuesto a las ganancias?

Por el personal de casas particulares se podrándeducir $ 252.564,99. Respecto del alquiler, se descontará delImpuesto a las Ganancias $ 252.564,99. Ladeducción especial incrementadaque el Gobiernofijó para que los empleados que cobren hasta $ 150.000 por mes no paguen elImpuesto a las Gananciasascenderá con la actualización a $ 225.936,97.

¿Quién paga el impuesto a las ganancias en enero?

Durante este año y a partir de los salarios de enero que se cobrarán en los próximos días, pagarán el impuesto a las ganancias los asalariados que tengan un ingreso mensual promedio de por lo menos $74.810 si se trata de quienes no deducen ni cónyuge ni hijos.

  • En el caso de un trabajador que sí tenga deducción por cónyuge y por dos hijos, el menor salario alcanzado equivale a $98.963.
  • Si se deduce solo a dos hijos, entonces el mínimo no imponible por este año es de $86.938 y si se declara un hijo, de $80.874.
  • Si un empleado tiene solo deducción por cónyuge, en tanto, el salario a partir del cual tributará es de $86.835.

Las cifras corresponden a promedios mensuales para todo el año, son netas de descuentos a la seguridad social e incluyen el proporcional del aguinaldo (el impuesto correspondiente al sueldo anual complementario se descuenta de manera distribuida durante todo el año). Cual Es El Porcentaje Del Impuesto A Las Ganancias Durante 2021 pagarán el impuesto a las ganancias los asalariados que tengan un ingreso mensual promedio de por lo menos $78.810 si se trata de quienes no deducen ni cónyuge ni hijos Archivo Entre octubre de 2019 y ese mes de 2020, el Ripte avanzó un 35,376%, según los datos publicados por la Secretaría de Seguridad Social.

See also:  El Igv Que Tipo De Impuesto Es?

¿Cuáles son las claves del impuesto a las ganancias?

Impuesto a las Ganancias 2022: cómo se calcula – Para el pago del impuesto a las Ganancias, se tiene que tener en cuenta:

El mínimo no imponible. que desde junio quedó fijado en $280.792 mensuales. Las deducciones, que ayudan a los asalariados alcanzados por el impuesto a liquidar gastos. Hay tres tipos de deducciones previstas en el cálculo de cuánto toca pagar: las obligatorias (jubilación, obra social y PAMI); las personales (cónyuge, hijos, familiares a cargo.) y las permitidas, Este último grupo considera la posibilidad de producir importantes ahorros en el pago de este tributo. De acuerdo a la legislación, se permite deducir algunos conceptos, tales como: «aportes obligatorios a los sistemas de jubilaciones y a obras sociales y, con determinados límites: primas de seguro de vida, gastos de sepelio, cuotas o abonos a instituciones de cobertura médica, los gastos de asistencia sanitaria, médica y paramédica y los intereses de créditos hipotecarios por compra o construcción de inmuebles nuevos o usados destinados a casa habitación». El pago del Impuesto a las Ganancias, que suele ser liquidado anualmente, mientras que se da la posibilidad de realizar pagos mensuales sobre este concepto. Para los empleados y personas que realizan trabajos personales, el pago del mismo queda bajo la responsabilidad de su Agente de Retención. Las categorías en las que se divide el impuesto son 4: Ganancia de primera categoría (corresponde a las ganancias generadas por el usufructo de los inmuebles urbanos y rurales) ; Ganancia de segunda categoría (corresponde a los ingresos obtenidos por acciones, intereses, dividendos, etc) ; Ganancia de tercera categoría (corresponde a las ganancias de las sociedades y empresas unipersonales) y Ganancia de tercera categoría (corresponde a las ganancias de las sociedades y empresas unipersonales. Ganancia de cuarta categoría: Son las ganancias obtenidas por el trabajo personal)

Adblock
detector