Cual Es El Impuesto Local Sobre Salarios?

Cual Es El Impuesto Local Sobre Salarios
Page 227 Cálculo del impuesto mensual De acuerdo con el artículo 96 de la LISR, quienes hagan pagos por salarios están obligados a efectuar retenciones y enteros mensuales que tendrán el carácter de pagos provisionales a cuenta del impuesto anual. No se efectuará retención a las personas que en el mes únicamente perciban un SMG. La retención se calculará aplicando la mecánica siguiente:

En primer término, se determina el ISR según la tarifa del artículo 96 de la LISR, Salarios obtenidos en el mes (-) Impuesto local a los ingresos por salarios, retenido en el mes (=) Base gravable (cuando el resultado sea positivo) (-) Límite inferior de la tarifa del artículo 96 de la LISR (=) Excedente del límite inferior (x) Por ciento aplicable sobre el excedente del límite inferior (=) Impuesto marginal (+) Cuota fija (=) ISR según la tarifa del artículo 96 de la LISR, Es importante señalar que el impuesto local a los ingresos por salarios no deberá exceder la tasa de 5%. Después, se obtiene el subsidio para el empleo, Base gravable Aplicación de la tabla del artículo 1.12 del Decreto de 26/XII/2013 (=) Subsidio para el empleo Por último, se determina el impuesto por retener. ISR según la tarifa del artículo 96 de la LISR (-) Subsidio para el empleo (=) ISR por retener (cuando el resultado sea positivo) Page 228 En el caso de que el ISR, según la tarifa del artículo 96 de la LISR sea menor que el subsidio para el empleo mensual, el retenedor deberá entregar al contribuyente la diferencia que se obtenga. Por otra parte, el artículo 96 de la LISR indica que tratándose de honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como de los honorarios a administradores, comisarios y gerentes generales, la retención y entero del impuesto no podrá ser inferior a la cantidad que resulte de aplicar la tasa máxima para aplicarse sobre el excedente del límite inferior que establece la tarifa contenida en el artículo 152 de la mencionada Ley (35% para 2016), sobre su monto, salvo que exista, además, relación de trabajo con el retenedor, en cuyo caso, se procederá a calcular el impuesto conforme a la mecánica señalada en líneas más arriba. Page 229

See also:  Cuando Se Paga Impuesto Por La Venta De Una Casa?

Cálculo del impuesto anual De acuerdo con el artículo 97 de la LISR, las personas obligadas a efectuar retenciones del impuesto por salarios, deberán calcular el impuesto anual de cada trabajador. El impuesto anual se determinará de la manera siguiente: Salarios gravados obtenidos en el año (-) Impuesto local a los ingresos por salarios, retenido en el año (=) Base gravable para el cálculo anual (cuando el resultado sea positivo Aplicación de la tarifa del artículo 152 de la LISR,

    El impuesto local a los ingresos por salarios no deberá exceder la tasa de 5%.

    ¿Cuál es el impuesto sobre la nómina?

    1. Blog
    2. Todo sobre impuesto sobre nómina

    Descubre todo lo que tienes que saber sobre el Impuesto sobre Nómina. Contratar a un nuevo empleado implica, para muchas empresas, hacer un análisis profundo del costo beneficio que puede traerles pues, además del sueldo que percibirá el empleado, las compañías deben contemplar el pago de algunos impuestos locales.

    Es el caso del Impuesto sobre Nómina (ISN). ¿Qué es el Impuesto sobre Nómina? Se trata de una tarifa que el Estado pide a los empleadores por las transacciones correspondientes a las relaciones laborales que tengan. Dentro de los conceptos gravados de manera local para el pago de Impuesto Sobre Nómina se contemplan el sueldo y las prestaciones laborales.

    Pese a que hablamos de una contribución de carácter local (es decir, que cada oficina estatal de tesorería se encarga del cobro), la falta de pago puede acarrear sanciones o multas. ¿Cómo se calcula el Impuesto sobre Nómina? El ISN es un impuesto estatal sobre nómina, es decir, que la tasa de la contribución variará de acuerdo con la demarcación estatal en la que esté constituida la empresa.

    De entre las 32 entidades federativas, la tasa del Impuesto sobre Nómina oscila entre el 0.5% hasta el 3.0 por ciento, Todos los patrones están obligados al pago de este impuesto, no importa si están dados de alta como personas físicas o morales. Para cumplir con el pago de Impuesto Sobre Nómina, debes declararlo cada mes en la Secretaría de Finanzas del estado en el que esté constituida tu empresa.

    Para que no tengas problemas con el tiempo, haz el cálculo de Impuesto Sobre Nómina a principios de mes. Para hacer el cálculo de Impuesto Sobre Nómina Conceptos de forma correcta revisa las primas que contempla y los conceptos que no abarca. Primas consideradas:

    • Sueldos.
    • Horas extra.
    • Bonos.
    • Primas de antigüedad.
    • Comisiones.
    • Compensaciones.
    • Aguinaldo.
    • Primas vacacionales.
    • Los pagos a los administradores, directivos, vigilancia.

    Lo que no abarca:

    • Gastos funerarios del personal.
    • Aportaciones para el SAR.
    • Gastos por instalación de equipos.
    • Infraestructura o materiales necesarios para el trabajo.
    • Jubilaciones o pensiones.
    • Primas correspondientes al IMSS o ISSSTE.
    • Viáticos.
    • Cuotas de seguros.
    • Prestaciones de previsión social.
    • Utilidades.

    En ciertos casos y en algunos estados de la república existen subsidios al ISN y la exoneración puede ser completa. Esto depende de la Secretaría de Finanzas de cada entidad y usarán sus propios métodos para hacer la selección de las empresas que son candidatas.

    ¿Cuáles son los impuestos laborales?

    El impuesto laboral constituye una importante herramienta para corregir la inequidad en la distribución del ingreso producida por el mercado, pero este efecto se ve minimizado, entre otras causas, por la base fiscal restringida en que se apoya, particularmente el hecho de que gran parte de la fuerza de trabajo está

    ¿Cuál es la diferencia entre sueldos y salarios y asimilados a salarios?

    Una de las diferencias más marcadas entre estar en un régimen de sueldos y salarios y estar en el régimen de asimilados a salarios es que no puede ni debe existir, por ley, una relación de subordinación entre la empresa y el trabajador.

    ¿Cuándo aplica la retención del 1.25 de ISR?

    Las retenciones deberán ser declaradas al fisco, las personas morales que hayan efectuado pagos a personas físicas del RESICO, debieron retener el 1.25 % por concepto de ISR, y están obligadas a enterar al fisco a más tardar el 17 de febrero.

Adblock
detector