Conocido Como El Impuesto Al Valor Agregado?

Conocido Como El Impuesto Al Valor Agregado
El impuesto al valor agregado –IVA– (conocido como impuesto sobre las ventas ) es un tributo indirecto que grava el consumo y los costos en los que se incurre en el proceso productivo de un bien o en la prestación de un servicio.

¿Qué nombre recibe el impuesto al valor agregado?

Qué es el IVA (impuesto al valor agregado) | Libertelia.org

El IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto indirecto que grava el consumo final de productos y servicios producidos tanto en el territorio nacional como en el exterior.

¿Qué significa más el impuesto al valor agregado?

El Impuesto al Valor Agregado ( IVA ) es un tipo de impuesto aplicado al consumo de bienes y servicios en distintos países. Este gravamen consiste en un porcentaje o tasa determinada por las instituciones tributarias que se agrega al costo final de aquellos productos o servicios que consumes.

¿Cuál es el significado de las siglas IVA?

EL IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido, es un impuesto indirecto que recae sobre el consumo de productos y servicios.

¿Qué es el Impuesto al Valor Agregado en Ecuador?

El impuesto al valor agregado ( IVA ), que grava al valor de la transferencia de dominio o a la importación de bienes muebles de naturaleza corporal, en todas sus etapas de comercialización, y al valor de los servicios prestados, en la forma y en las condiciones que prevé esta Ley.

¿Qué es el Impuesto al Valor Agregado en Colombia?

El IVA es definido como un impuesto indirecto sobre la venta, importación de bienes o prestación de servicios. Este valor agregado recae indirectamente sobre los ingresos de las personaa, lo que quiere decir, que cada vez que el consumidor compre, consuma productos, servicios, o realice transacciones comerciales o importaciones, pagará un valor adicional al momento de la compra.

Adblock
detector