Como Solicitar La Exencion Del Impuesto De Circulacion?

Como Solicitar La Exencion Del Impuesto De Circulacion
Solicite cita previa en las Oficinas de Atención Integral al contribuyente para obtener el justificante provisional de la exención. Debe acompañar el formulario de autoliquidación cumplimentado y la documentación que corresponda.

¿Cómo no pagar el impuesto de circulación por minusvalia?

Todos los discapacitados En el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que se compren un coche o que ya posean uno estarán exentos de pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica -conocido como impuesto de circulación- a partir del próximo mes de enero, con independencia de si el vehículo es o no adaptado, de su potencia o del grado de discapacidad del usuario.

  1. Así consta en el nuevo pacto de financiación local firmado por el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Hacienda.
  2. La única limitación que establece la nueva normativa es que esta exención fiscal se limite a un vehículo por cada persona discapacitada En el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar.

En la actualidad, sólo están exentos del pago del impuesto de circulación los coches adaptados siempre que su potencia sea inferior a 14 caballos fiscales para las personas con una minusvalía por debajo del 65%, e inferior a 17 caballos fiscales para los que tienen una discapacidad igual o superior al 65%.

¿Qué beneficios tengo con una minusvalía del 33 por ciento?

Deducciones – -Reducciones en el precio del transporte público ( Tarjeta Dorada Renfe ). La Tarjeta Dorada Renfe está dirigida, entre otros grupos, a personas con una discapacidad igual o superior al 33% e igual o superior al 65%. Tiene un precio de seis euros y debe ir siempre acompañada con el correspondiente título de transporte.

See also:  Cual Es El Impuesto Sobre Hospedaje?

Reducciones en la adquisición de la vivienda, En España existen ayudas a las personas con discapacidad en el momento de la compra de una vivienda. La persona que acredite un mínimo del 33% de discapacidad podrá beneficiarse de la desgravación de la renta familiar, la reducción del IRPF para personas trabajadoras con discapacidad y deducciones en la adquisición de la vivienda y los planes de pensiones.

-Descuentos en ocio y cultura, En los centros que dependan directamente del Estado, las personas que acrediten un grado de discapacidad del 33% o superior, tendrán un 30% de descuento.

¿Qué es una solicitud de exención?

Descripción – Permite solicitar la exención para los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y Sellos. Contempla las exenciones en general exceptuando las tratadas de manera específica para cada impuesto. Estado Nacional, Provincial, Municipalidades, organismos descentralizados o autárquicos.

Bomberos Voluntarios. Instituciones de Beneficencia pública con personería jurídica y cooperadoras. Instituciones religiosas debidamente reconocidas. Art.243 Inc. C Pago análogo en jurisdicción nacional u otras provincias siempre que tengan domicilio real en la Provincia. Vehículos patentados en otros países.

Vehículos cuyo fin específico no sea el transporte de personas o cosas. Personas con discapacidad e instituciones asistenciales oficialmente reconocidas. Ambulancias de su propiedad, las obras sociales y/o mutuales sindicales. Comerciantes Habitualistas.

  1. La Cruz Roja Argentina.
  2. Arzobispado y los Obispados de la Provincia.
  3. Ex Combatientes.
  4. Exención vehículos de transporte público adaptados para el ingreso y egreso de personas con movilidad reducida.
  5. Estado Nacional, Provincial, Municipalidades, organismos descentralizados o autárquicos.
  6. Bomberos Voluntarios.

Instituciones de Beneficencia pública con personería jurídica y cooperadoras. Instituciones religiosas debidamente reconocidas. Art.243 Inc. C Pago análogo en jurisdicción nacional u otras provincias siempre que tengan domicilio real en la Provincia. Vehículos patentados en otros países.

See also:  Qué Es La Reserva De Capitalización En El Impuesto Sociedades?

Vehículos cuyo fin específico no sea el transporte de personas o cosas. Personas con discapacidad e instituciones asistenciales oficialmente reconocidas. Ambulancias de su propiedad, las obras sociales y/o mutuales sindicales. Comerciantes Habitualistas. La Cruz Roja Argentina. Arzobispado y los Obispados de la Provincia.

Ex Combatientes. Exención vehículos de transporte público adaptados para el ingreso y egreso de personas con movilidad reducida. Estado Nacional, Provincial, Municipalidades, organismos descentralizados o autárquicos. Bomberos Voluntarios. Instituciones de Beneficencia pública con personería jurídica y cooperadoras.

Instituciones religiosas debidamente reconocidas. Art.243 Inc. C Pago análogo en jurisdicción nacional u otras provincias siempre que tengan domicilio real en la Provincia. Vehículos patentados en otros países. Vehículos cuyo fin específico no sea el transporte de personas o cosas.Estado Nacional, Provincial, Municipalidades, organismos descentralizados o autárquicos.

Bomberos Voluntarios. Instituciones de Beneficencia pública con personería jurídica y cooperadoras. Instituciones religiosas debidamente reconocidas. Art.243 Inc. C Pago análogo en jurisdicción nacional u otras provincias siempre que tengan domicilio real en la Provincia.

Adblock
detector