Como Sera El Impuesto Al Diesel?

Como Sera El Impuesto Al Diesel
¿Cómo afecta el impuesto específico a los combustibles al diésel? – El impuesto específico a los combustibles tiene dos componentes: uno fijo y uno variable. El componente base o fijo se establece por metro cúbico de combustible y en el caso del diésel es de 1,5 UTM/m3, es decir, la cuarta parte de lo gravado a las gasolinas automotrices que alcanzan los 6 UTM por metro cúbico.

  1. Sin embargo, este impuesto lo pagan en su mayoría los consumidores particulares porque en el caso de los camioneros este cobro se reintegra en un 80%.
  2. Por otra parte, el componente variable se suma o se resta al componente base con el propósito de evitar variaciones abruptas en los precios finales.
  3. Dentro de este formato opera el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Su función es estabilizar el precio cuando el contexto internacional presenta variables que provocan un alza sostenida, como el tipo de cambio o el aumento del precio del petróleo, logrando a través de un subsidio que las alzas no sean superiores a $5,8 por litro semanales.

¿Qué va a pasar con los coches diésel en España?

A partir de 2035 en Europa no se podrán vender coches nuevos diésel, gasolina e híbridos. Y es que, de momento, el Parlamento Europeo lo que ha aprobado es la reducción de emisiones contaminantes en un 55 por ciento para el año 2030, junto a la prohibición de venta en 2035 de los vehículos de combustión.

¿Qué impuesto tiene el diésel en España?

El precio de los carburantes alcanza estas semanas máximos históricos, Entre la búsqueda de soluciones para limitar los precios, la mirada se ha puesto en los impuestos, tanto en el IVA como en el impuesto sobre los hidrocarburos, Acerca de este último, la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, aseguró en El programa de Ana Rosa que «España es el país de la Unión Europea con una fiscalidad más baja» en hidrocarburos.

  • Según los datos proporcionados por el Boletín petrolero de la Unión Europea, el impuesto sobre hidrocarburos español está entre los más bajos de Europa, aunque no es el de menor cuantía.
  • España es el octavo país con un menor tributo de este tipo, tanto para gasolina como para diésel.
  • Te explicamos cuánto supone el impuesto de hidrocarburos sobre el total del precio de los carburantes en España y en otros países de Europa.

El impuesto sobre hidrocarburos supone alrededor del 32% del precio de venta al público de los carburantes, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos ( AOP ). El tributo varía dependiendo del tipo de combustible. De media, el 1 de marzo de 2022 fue del 32% sobre el total del precio de la gasolina y del 28% en el caso del diésel.

La proporción del impuesto sobre el precio de los carburantes depende también del país, que decide su peso porcentual respetando los mínimos establecidos en la Unión Europea. El umbral para el diésel se sitúa en los 0,33 euros por litro, frente al de la gasolina sin plomo, en los 0,359. Esa es la base a partir de la que los Estados deciden la cuantía de su tributo, con «la flexibilidad necesaria para definir y aplicar políticas adaptadas a sus circunstancias nacionales», como recoge la directiva del Consejo de la Unión Europea,

En concreto, dentro de España, 0,473 euros de cada litro de gasolina proceden del impuesto de hidrocarburos, cantidad que disminuye hasta los 0,379 euros en el caso del diésel, como también confirma el equipo de comunicación de la AOP, El impuesto de hidrocarburos en España es un 15% superior al mínimo europeo en diésel, unos cinco céntimos.

  1. Si hablamos de gasolina, la cifra es un 31,7% mayor que el umbral establecido por Europa, unos 11 céntimos más.
  2. Aun así, esta cantidad es inferior a la media del impuesto de hidrocarburos en los países de Europa.
  3. Para la gasolina, este tributo es de 0,552 euros por cada litro en promedio, mientras que para el diésel, es de 0,425 euros.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado en el programa Espejo Público que el impuesto sobre los carburantes es «algo complicado», ya que «cuando se utiliza para el uso profesional se le aplica diferente fiscalidad». De hecho, los transportistas tienen contemplada la devolución parcial del impuesto sobre hidrocarburos «por uso profesional» en el consumo de gasóleo, según confirma a Newtral.es el departamento de prensa de la Agencia Tributaria,

¿Cuándo prohibiran la etiqueta B?

¿Se puede entrar con un coche etiqueta B en Madrid ZBE? La Zona de Bajas Emisiones de Madrid tiene algunas restricciones de acceso y movilidad que debes conocer. Las medidas de restricción al tráfico de Madrid 360 afectan a los vehículos con un alcance diferente en función del distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico con el que estén categorizados.

Las restricciones de acceso y movilidad son menos severas para los coches ECO y 0 Emisiones. Pero, ¿se puede entrar con un coche etiqueta B en Madrid Zona de Bajas Emisiones? Por supuesto, los coches con el distintivo ambiental B (vehículos de gasolina matriculados entre enero de 2021 y diciembre de 2005, y diésel matriculados entre 2006 y 2013) son los que más restricciones van a experimentar en el futuro.

Madrid 360: qué es, cómo te afecta, en qué zonas limita la circulación de vehículos. Mientras que los que no portan etiqueta tendrán el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) prohibidas a partir de 2023, los coches con etiqueta B se sumarán a esta prohibición a partir de 2025,

Esto significa que en los próximos cuatro años miles de coches no estarán autorizados a acceder a estas zonas de baja contaminación, áreas que, antes de 2023, deberán adoptar los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, Se estima que serán unas 150 ciudades las que contarán con su propia ZBE el año que viene.

En el caso de las ciudades que sí tienen ya activas estas zonas específicas de bajas emisiones, como es el caso de Madrid y Barcelona, los coches con etiqueta B tienen a día de hoy algunas restricciones de acceso y movilidad. En Madrid ZBE, los turismos con etiqueta B de la DGT no podrán acceder salvo que:

    Estacionen en un parking de uso público. El propietario esté empadronado en el Distrito Centro y el vehículo domiciliado en la ciudad de Madrid. Sea empresa o autónomo y ejerza su actividad en un local u oficina ubicada en Distrito Centro, o bien sea alguien invitado por uno de ellos. Esté destinado al transporte de personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Disponga de una plaza de garaje particular o sea persona cesionaria o arrendataria de una plaza de aparcamiento municipal para residentes situada en el Distrito Centro. Sea una VTC con servicio previamente contratado con origen o destino en Distrito Centro, o un taxi. En ambos casos, el vehículo deberá estar asignado a esta finalidad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Disponga de una autorización del colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales del SER. Acceda a un taller de reparación de vehículos ubicado en el Distrito Centro. Sea un vehículo necesario para la realización de ocupaciones y actos en la vía pública, autorizados por el Ayuntamiento de Madrid. Sea utilizado por los abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio para el ejercicio exclusivo de dicho servicio. Sea utilizado para dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria, y de secundaria cuyas necesidades así lo exijan.

    ¿Cuándo se va a prohibir el diésel?

    NORMATIVA APROBADA – La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea ha aprobado el cese de ventas de vehículos de combustión en 2035, además de otras medidas muy exigentes. Europa aprueba prohibir la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2035 Al fin se ha aprobado lo que durante meses ha sido una propuesta. La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea ha votado a favor de prohibir la venta de vehículos diésel y gasolina a partir del año 2035,

    Una medida que se suma a otras y que determina un rumbo fijo para fabricantes y conductores durante los próximos años. Tan sólo falta la aprobación por parte del Parlamento Europeo, lo que no se espera que suponga una gran confrontación a la medida. El miércoles 11 de mayo de 2022 pasará a la historia en Europa por convertirse el día en el que se dio el paso definitivo para cesar la venta de vehículos contaminantes.

    Un horizonte, 2035, que marca la agenda de los fabricantes, los cuales tendrán que cumplir no solo con la determinación de prohibir los motores de combustión, sino que además tendrán que satisfacer otras exigencias aprobadas por la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea.

    1. En borradores previos la propuesta de ley ponía como límite el año 2040, pero finalmente se ha determinado que el radical paso deba darse en 2035,
    2. En muchos de los países de la Unión Europea el parque automovilístico tiene una edad media de ocho años, mientras que en España esa cifra se dispara hasta casi los 13 años de media.

    Eso supone que para muchos conductores su coche actual será el último en emplear combustible, debiendo dar el salto a lo 100% eléctrico en su próxima compra. Otras medidas aprobadas Además de prohibir la venta de vehículos diésel y gasolina para el año 2035, la Unión Europea ha acompañado la votación con la prohibición de vender coches que empleen biocombustibles,

    • Los denominados e-fuels finalmente no verán la luz del día, tal y como muchas marcas deseaban.
    • Porsche y Audi han invertido grandes cantidades de dinero en el desarrollo de los llamados combustibles del futuro, pero la medida echa por tierra todo el trabajo y el capital invertido.
    • Sin dar la más mínima explicación, la UE ha borrado del mapa esta medida tan prometedora.

    También se ha aprobado la entrada en vigor de nuevos límites de emisiones a partir de 2025. Tras la votación se ha determinado que a partir de ese año la reducción de emisiones contaminantes sea de un 20% para los turismos y en un 15% para los vehículos industriales,

    ¿Cuánto subira el diésel en 2022?

    Esto es lo que ha subido la gasolina y el diésel en 2022 : hasta un 37,7% más caro.

    ¿Cuándo entra en vigor el impuesto al diésel?

    Desde el pasado día 1 de enero, ha entrado en vigor el nuevo Impuesto de Matriculación que grava especialmente a los automóviles dotados de motor de combustión interna, tanto diésel como gasolina, que más emisiones realizan. La llegada del nuevo año 2022, trae consigo una penalización para los coches más contaminantes.

    ¿Cuánto será el precio de la gasolina en 2023?

    Raquel Buen Rostro, titular del Servicio de Administración Tributaria informó que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios o IEPS, tendrá un aumento en 2023, debido a la inflación que afecta México productos como refrescos, cigarros y gasolina tendrán un aumento en su precio debido al ajuste provocado por este fenómeno de la economía mundial.

    Pero no todo fue malas noticias con el anuncio de la titular del SAT pues, también se informó que no habrá aumento en os impuestos ya que por primera vez no se presentó una nueva miscelánea fiscal para 2023, pero si confirmó el incremento en el IEPS que con respecto al año anterior será mayor. El IEPS es un impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes y otros productos de consumo humano, con los recursos obtenidos de estos aumentos se considera que suba el presupuesto para programas sociales en todo el país.

    Si quieres saber cuánto costarán los refrescos, cigarros y gasolina llegaste al lugar indicado pues, tras el aumento en el IEPS para 2023 su precio subirá. Actualmente se especula que la inflación para 2023 sea del 8.1%, por lo que este número será determinante para estos productos con el ajuste,

    Actualmente se paga un impuesto de 0.5484 por cada cigarro, por lo que su precio oscila entre los 50 y los 73 pesos por cajetilla por lo que con el ajuste para 2023 podrían tener un costo de 55 a 80 pesos. Para saber cuánto costará gasolina en 2023, debemos tomar como ejemplo que el impuesto IEPS que se paga Magna aprobada para el presente año es de 5.4917 pesos por litro, pero para 2023 podría subir hasta los 6$ pesos por unidad, por lo que el precio de la gasolina iría de los 22 a los 24 pesos.

    Por su parte los refrescos que pagan un 1.3996 en este año, para 2023 podrían llegar hasta los 2 pesos por unidad, por lo que las sodas podrían llegar hasta los 47 pesos de 3 litros.

    ¿Qué coches dejan de circular en 2023?

    Empiezan a llegar las multas por circular sin etiqueta dentro de la M-30 – ALEIX CAMPRUBÍ/AGENCIAS Aunque las ciudades no han hecho los deberes, estas deben instaurar las ZBE antes de 2023 tal y como recoge la nueva Ley de Transición y Cambio Climático, Por ello, es importante conocer qué coches se enfrentarían a las restricciones de las ZBE en caso de que se implementaran.

    Indudablemente quedarían restringidos aquellos vehículos que no tengan una etiqueta ambiental de la DGT o estén dentro de la categoría A, Dentro de la categoría turismo y furgonetas ligeras, no les corresponde distintivo ambiental a los motores de gasolina anteriores al año 2001 y a todos los diésel anteriores a 2006,

    En el caso de las motos, serán aquellas que no cumplen con las normativas Euro I matriculadas antes de 2003,

    ¿Cuándo dejarán de circular los coches con pegatina C?

    Las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades restringirán el acceso de coches en función de las etiquetas de la DGT. El siguiente paso son la B y C. Como Sera El Impuesto Al Diesel La Ley de Cambio Climático y Transición Energética publicada por el Gobierno puso en marcha la instauración de Zonas de Bajas Emisiones en buena parte de las ciudades españolas. Antes de 2023, todos los municipios de más de 50.000 habitantes y aquellos de más de 20.000 que no cumplan con los límites legales de contaminación deberán tener obligatoriamente una Zona de Bajas Emisiones,

    • Más de 150 municipios seguirán la línea marcada por Madrid y Barcelona que tienen ya sus propias ZBE.
    • Los coches con etiqueta A son los grandes perjudicados,
    • Los vehículos de gasolina anteriores a 2001 o que no cumplen la normativa Euro III o los diésel anteriores a 2006 o que no cumplen la Euro IV, no pueden acceder a las Zonas de Bajas Emisiones, salvo excepciones que contempla cada ayuntamiento.

    Madrid, por ejemplo, en donde ya no pueden entrar los vehículos sin etiqueta, cuenta con varias excepciones: Como Sera El Impuesto Al Diesel

    Los vehículos sin distintivo pueden circular cuando a fecha de 1 de enero de 2022 estén domiciliados en Madrid en el Registro de Vehículos de la DGT y figuren en el padrón del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica. Será así hasta el 31 de diciembre de 2024. Los turismos de empresas o autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en una oficina o local que se encuentre en la ZBE de Plaza Elíptica o los mercadillos municipales de la ZBEDEP. Se permite el acceso a vehículos de Personas de Movilidad Reducida (PMR), de servicios esenciales y de servicios profesionales que entreguen suministros. Todos los coches y motos históricos, con su matrícula específica, pueden circular por todo el término municipal, excepto que existan restricciones excepcionales por un alto nivel de contaminación ambiental.

    Como Sera El Impuesto Al Diesel

    ¿Qué coches no podran circular en 2023 en Barcelona?

    Etiqueta B – Es la ‘peor’ etiqueta dentro de las cuatro que hay. Es la adjudicada a vehículos de gasolina EURO III (de 2001 en adelante) y diésel EURO IV (de 2006 en adelante). No hay grandes diferencias en cuanto a restricciones de circulación respecto al distintivo C, aunque sin duda alguna, con el tiempo la etiqueta B perderá privilegios mucho antes que la C,

    ¿Cuándo quitan el diésel en España?

    ¿Cómo nos va a afectar la prohibición de coches diésel y gasolina a los españoles? – Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, tiene claro que España no podrá cumplir la directiva para el año 2035 y que es necesario que se pida una moratoria.

    De hecho, la ha llegado a calificar como «disparate» porque «en España hay que cambiar 27 millones de coches de combustión tradicional y quedan 28 años hasta 2050 (año en el que se prohíbe la circulación de cualquier vehículo con motor térmico), lo que significa que cada año habría que cambiar un millón de coches, algo imposible teniendo en cuenta que al año se venden en España unos 30.000 coches eléctricos».

    Más allá de estas razones, hay otras que afectan directamente a la población:

    España está en una situación de crisis: no es un buen momento para comprar un vehículo electrificado y, de hecho, hay un aumento de la demanda de los coches de segunda mano y se están encareciendo. Necesitamos más infraestructura: España necesita muchísimos más puntos de recarga, tanto públicos como privados si sólo van a existir los coches eléctricos a largo plazo. Los conductores necesitan una reeducación: A la hora de recargar un coche eléctrico existen diferentes tipos de conectores y distintos tipos de recarga, La población va a necesitar formarse para poder entender este tipo de coches. El coste de un coche eléctrico: por norma general, comprar un coche eléctrico nuevo es más caro que uno diésel o de gasolina de sus mismas características. Por lo que no todo el mundo se va a permitir realizar esta inversión, aunque poco a poco el precio de estos vehículos va bajando, si bien es verdad que el precio de la electricidad también ha subido en la escalada actual de precios. Se necesitan más ayudas: Debido al alto precio del coche eléctrico y de la necesidad de instalar un punto de recarga en casa, es necesario un incentivo que ayude a la compra de este tipo de vehículo. De momento está el Plan MOVES III, que no ha tenido todo el éxito que se buscaba debido a diferentes razones,

    Los coches de segunda mano o el renting como plan B: Con esta nueva normativa europea, si no se puede comprar un coche nuevo con motor térmico, existe la opción de comprar un coche de segunda mano o un renting, Hasta 2050 sí que podrán circular los coches de combustión. Tu coche se merece la mejor protección, asistencia en carretera ¡Y muchas ventajas más! ! ¡Hazte Socio ya! Como Sera El Impuesto Al Diesel Como Sera El Impuesto Al Diesel

    ¿Cuándo se acaba el diésel en España?

    Son los coches más vendidos en España durante más de una década y desde Europa se les ha condenado a la extinción. En varias capitales ya no se puede entrar con un vehículo de este tipo y en el futuro estas prohibiciones irán a más. Comprar un coche ahora es más difícil que nunca.

    Por muchos motivos. Por un lado tenemos la enorme variedad de motores (diésel, gasolina, microhibridados, híbridos de verdad, eléctricos, de gas natural.), y por otro la normativa europea. Por mucho que nos guste el diésel, un tipo de combustión que se ha demostrado más eficiente y menos contaminante que la gasolina con los estándares actuales (Euro 6), desde Europa le han echado las cruces y la idea es acabar con él.

    Por este motivo, cuando vamos a comprar un coche las diferencias de precio entre los motores de gasolina y los diésel son tan grandes, llegando a ser de 2.000 a 3.000 € de media más caros. Ante esta situación, cabe preguntarse si merece la pena irse a un coche diésel, por mucho que sus ventajas en carreteras sean obvias,

    1. Ya que parece que desde las instituciones están decididas a acabar con este combustible y que nosotros como ciudadanos no podemos hacer nada.
    2. Para responder a esta pregunta hay que ver cómo se ha legislado en los últimos años, porque de otra forma no sabremos cuales son las limitaciones reales del diésel de cara al futuro.

    A nivel europeo, lo único que se ha aprobado es la prohibición de la venta de coches de motor de combustión para 2035, y en esta prohibición entran tanto los diésel como los gasolina. Así que en este aspecto no hay un legislación más dura para el diésel.

    En cuanto a las capitales, lugares donde suele haber zonas de bajas emisiones (ZBE), en nuestro país lo que vemos es que se rigen a las etiquetas ambientales de la DGT, y si bien los diésel antiguos tienen prohibido entrar a estas zonas centrales, lo modernos sí tienen permiso, al igual que un gasolina nuevo.

    También se ha aprobado una normativa que obligará a establecer una ZBE antes de 2023 en aquellos municipios con más de 50.000 habitantes, o con más de 20.000 en aquellas localidades si ya hay zonas con problemas de contaminación existentes. Por este motivo, a día de hoy lo único negativo de comprar un diésel es que es más caro (aunque siempre lo han sido), porque en todo lo demás el coche va a poder circular por las mismas carreteras que sus homólogos de gasolina.

    ¿Qué coches no podran circular en 2022?

    Calendario de restricciones a los más contaminantes: –

    A partir del 1 de enero de 2022, queda prohibido el acceso y circulación a los vehículos A vehículos diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina matriculados antes del 2000- por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30. Desde el 1 de enero de 2023, queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30. Desde el 1 de enero de 2024, queda prohibido su acceso y su circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid ZBE, Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición se extiende también para los vehículos sin distintivo domiciliados en la capital.

    No obstante, se mantienen los criterios de acceso y circulación según el distintivo ambiental e incorpora un elemento promotor del desarrollo de la actividad económica al equiparar el tratamiento para residentes y comerciantes para que desarrollen su actividad en la zona.

    ¿Cuándo se prohíben los coches diésel en España?

    Si nada cambia, 2035 será la fecha en la que se prohibirán los coches diésel en España, Con matizaciones, porque lo que establece la Ley es que dentro de 13 años no se podrán vender vehículos con motor térmico (es decir, ni diésel, ni gasolina), pero sí se podrán seguir utilizando los que ya estén en circulación.

    • Para estos, la fecha tope será 2050.
    • Que los motores diésel tienen los días contados en España y en Europa es algo que ya deberíamos tener asimilado.
    • Son varias las normas que se están aprobando y estudiando para vetar el uso del gasóleo como combustible en el transporte.
    • Este es el nuevo y grave problema de los coches diésel en España En España, hace unos meses se aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en España; un paquete de medidas con el que el Gobierno español se suma a las múltiples iniciativas internacionales para tratar de frenar el calentamiento derivado, entre otras razones, de las emisiones de los vehículos en circulación.

    El objetivo final de esta norma es alcanzar la neutralidad climática en 2050. Para entonces deberán ser muy pocos los vehículos propulsados por combustibles fósiles en circulación y muchos los coches eléctricos,

    ¿Cuándo será obligatorio el coche eléctrico?

    España se vuelca con el coche eléctrico con la nueva norma de obligado cumplimiento desde el 1 de enero de 2023.

    ¿Qué coches no podran circular en 2022?

    Calendario de restricciones a los más contaminantes: –

    A partir del 1 de enero de 2022, queda prohibido el acceso y circulación a los vehículos A vehículos diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina matriculados antes del 2000- por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30. Desde el 1 de enero de 2023, queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30. Desde el 1 de enero de 2024, queda prohibido su acceso y su circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid ZBE, Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición se extiende también para los vehículos sin distintivo domiciliados en la capital.

    No obstante, se mantienen los criterios de acceso y circulación según el distintivo ambiental e incorpora un elemento promotor del desarrollo de la actividad económica al equiparar el tratamiento para residentes y comerciantes para que desarrollen su actividad en la zona.

    ¿Qué pasa con los coches diésel anteriores a 2006?

    Limitaciones para coches no registrados en Madrid capital – Según datos del Ayuntamiento de Madrid, de las siete estaciones que superaron en 2018 los valores límite para la media anual de NO2 (40µg / m3), cinco se situaban en el interior de la M-30. De ahí que se haya establecido un calendario -de momento provisional- en el que desde enero de 2022 habrá cambios para aquellos vehículos sin etiqueta que no estén dados de alta en el padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid (el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica). Los vehículos con etiqueta A -es decir, sin etiqueta- son los diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000:

    A partir del 1 de enero de 2022 : queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30. Es decir, un vehículo registrado en Móstoles y sin etiqueta, por ejemplo, empezará a ver restringida su circulación ya a partir del año que viene en este área, que se irá expandiendo paulatinamente. A partir del 1 de enero de 2023 : queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30. A partir del 1 de enero de 2024 : queda prohibido su acceso y su circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid Zona de Bajas Emisiones (es decir, todo Madrid centro).

Adblock
detector