Como Se Saca El Impuesto En Un Estado De Resultado?

Como Se Saca El Impuesto En Un Estado De Resultado
3. Utilidad bruta – Se calcula con la diferencia entre las ventas y el costo de ventas, sin tomar en cuenta otros gastos.

¿Qué es el impuesto sobre la renta en el estado de resultados?

¿Qué es el ISR? – El Impuesto Sobre la Renta mejor conocido como ISR es un impuesto que se aplica directamente a las ganancias que se obtienen por medio del ejercicio, es decir, se mantiene constante en comparación de los ingresos y deducciones autorizadas sea la naturaleza, denominación y origen que sea.

¿Cómo sacar la utilidad antes de impuestos en un estado de resultados?

Margen de utilidad antes de impuestos – Este margen se obtiene de la relación entre las ventas netas y la utilidad antes de impuestos, tal y como lo muestra la siguiente fórmula: Para hallar la utilidad antes de impuestos se puede tomar la utilidad operativa y restarle los gastos no operacionales y sumarle los ingresos no operacionales; por lo general, las entidades presentan como partidas no operacionales los gastos o ingresos financieros. Al identificar el margen de utilidad operacional y contrastarlo con el de la utilidad antes de impuestos y la utilidad neta, podemos deducir que la entidad tiene un cargo de costos por préstamos muy alto que se lleva parte de la utilidad generada por la entidad.

En consecuencia, se puede evaluar la posibilidad de realizar una gestión de venta de cartera por una tasa menor a la que actualmente tiene la empresa, de manera que se logre acceder a apalancamiento por otros medios como el recaudo de las cuentas por cobrar a clientes o la ampliación de los plazos de pago a proveedores.

See also:  Que Es El Impuesto De Electricidad?

Todo esto podría hacer que el indicador de margen de utilidad operacional antes de impuestos aumente en futuros períodos y por consiguiente también incremente el de utilidad neta.

Adblock
detector