Como Se Llama El Impuesto De Vehiculos?

Como Se Llama El Impuesto De Vehiculos
El Impuesto de Circulación de un vehículo también conocido como IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sello o viñeta, es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país. Sus características principales son:

Se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal a día 1 de enero del año en curso. Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular. El coste del impuesto puede variar en cada municipio y cada uno puede establecer excepciones, por ejemplo, por antigüedad. El impuesto de circulación debe ser abonado por parte del titular del vehículo.

Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

¿Cómo se calcula el impuesto a los vehículos?

El impuesto de tenencia, uso de vehículos o circulación es un impuesto asociado a la tenencia o uso de vehículos, El impuesto con diferentes denominaciones existe en varios países entre ellos México y España. Dicho impuesto es cobrado a los propietarios de vehículos automotores (automóviles, ómnibus, camiones y tractores no agrícolas) con independencia del uso que hagan y ya sean los vehículos de fabricación nacional o importados.

¿Cómo pagar el impuesto del carro?

El pago del impuesto del carro se realiza anualmente a través de los departamentos o del Distrito Capital, según donde tu vehículo está matriculado. Lo puedes hacer de forma electrónica ingresando en la página de la Secretaría de Hacienda y siguiendo los siguientes pasos.

Adblock
detector