Como Se Llama El Impuesto De Plusvalia?

Como Se Llama El Impuesto De Plusvalia
IIVTNU (plusvalía): Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

¿Qué es la plusvalía y un ejemplo?

Como Se Llama El Impuesto De Plusvalia Por The Footnotes Analyst – Contabilidad de la plusvalía – Los inversionistas necesitan algo diferente Documento original: Goodwill accounting – Investors need something different Aproximadamente cada década los contadores se preocupan por la plusvalía y reconsideran cómo reportarla de mejor manera en los estados financieros – ¿Debe ser amortizada, deteriorada, amortizada y deteriorada, o algo similar? Obviamente, no hay una respuesta correcta, las posiciones están arraigadas, y el debate usualmente no lleva a ninguna parte.

  1. El problema es que ni la amortización ni el deterioro proporcionan mucha ayuda a los inversionistas.
  2. El debate necesita avanzar hacia lo que verdaderamente importa – reportar acerca del valor del negocio.
  3. En esta dirección hay movimientos alentadores.
  4. Es tiempo para aplicar a la plusvalía pensamiento innovador similar.

La contabilidad de la plusvalía ha sido un problema desde que los estados financieros de un grupo de compañías han sido consolidados. Dado que la plusvalía es la diferencia entre el precio pagado por un negocio y el valor de sus activos y pasivos individuales, es más el producto de una diferente perspectiva de medición que un activo por su propio derecho.

  • Esto hace que la contabilidad de la plusvalía como si fuera un activo para propósitos de contabilidad sea insatisfactoria, independiente de cómo esa contabilidad sea estructurada.
  • Plusvalía es la diferencia entre dos perspectivas alternativas de medición Los negocios adquiridos pueden ser considerados como inversiones.

Podrían ser medidos a valor razonable y el desempeño evaluado considerando los cambios en ese valor razonable, así como lo hacemos con las participaciones del capital minoritario, Sin embargo, centrarse solo en esta ‘perspectiva del valor de negocio’ generalmente fallaría en proporcionarles a los inversionistas la información más relevante, particularmente considerando que los negocios adquiridos usualmente son integrados con las actividades de operación existentes.

See also:  Cómo Tributan Los Seguros De Vida En El Impuesto De Sucesiones?

En los estados financieros consolidados miramos los activos y pasivos individuales a través del negocio adquirido. Presentar los estados financieros donde la matriz y la subsidiaria son tratadas como una sola entidad económica generalmente proporciona la mejor base para que los inversionistas evalúen esa actividad económica.

Esta ‘perspectiva contable’ considera los ingresos ordinarios, gastos, activos y pasivos del negocio adquirido, no el valor del negocio en su conjunto. La plusvalía surge cuando la presentación de reportes se mueve desde la perspectiva del valor del negocio (el precio de compra) hacia la perspectiva de la contabilidad del activo y pasivo de la compañía adquirida.

¿Qué es la plusvalía de una propiedad?

¿Qué influencia tiene la plusvalía en el valor de un inmueble? – Como la plusvalía es un fenómeno de la economía, se intenta medir o dimensionar de varias maneras. Una expresión de ella se puede encontrar en el valor de un activo, en nuestro caso, de un apartamento.

¿Qué es plusvalía de un inmueble?

Qué es la plusvalía en bienes inmuebles Es el valor de una propiedad o inmueble que con el paso del tiempo se incrementa como resultado de determinadas variables externas.

¿Cómo se líquida ahora la plusvalía?

¿Cómo se calcula ahora la base imponible de la plusvalía municipal? – Ahora a la hora de calcular la base imponible el contribuyente puede elegir entre:

  1. La plusvalía real, calculada en base a la diferencia entre el valor de adquisición del terreno y el valor de venta.
  2. Un n uevo sistema objetivo que reflejará las evoluciones del mercado inmobiliario.

Esta segunda posibilidad permite tributar en función de la plusvalía real obtenida en el momento de la transmisión de un inmueble. Si el contribuyente demuestra que la plusvalía real es inferior a la resultante del método de estimación objetiva, podrá aplicar la real.

See also:  Como Cambiar El Impuesto De Circulación?
Periodo de generación Coeficiente Periodo de generación Coeficiente
Inferior a 1 año 0,14 11 años 0,08
1 año 0,13 12 años 0,08
2 años 0,15 13 años 0,08
3 años 0,16 14 años 0,1
4 años 0,17 15 años 0,12
5 años 0,17 16 años 0,16
6 años 0,16 17 años 0,2
7 años 0,12 18 años 0,26
8 años 0,1 19 años 0,36
9 años 0,09 Igual o superior a 20 años 0,45

Los coeficientes anteriores serán actualizados anualmente por Ley teniendo en cuenta la evolución del mercado inmobiliario. Además, se reconoce la posibilidad de que los Ayuntamientos corrijan hasta un 15% a la baja los valores catastrales del suelo en función de su grado de actualización.

Ello garantiza que el tributo se adapte a la realidad inmobiliaria de cada municipio. ¿ Qué pasa cuando se trasmite suelo y construcción? En las transmisiones de un inmueble en los que haya suelo y construcción, la plusvalía real del terreno equivaldrá a la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición tras aplicarle la proporción que representa el valor catastral del suelo sobre el valor catastral total.

Estos cálculos podrán ser objeto de comprobación por parte de los ayuntamientos.

Adblock
detector