Como Se Hace El Calculo Del Impuesto Anual?

Como Se Hace El Calculo Del Impuesto Anual
El impuesto empresarial a tasa única se calculará por ejercicios y se pagará mediante declaración en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración anual del impuesto sobre la renta. El impuesto anual se determinará de la siguiente manera:

Al total de ingresos en el ejercicio se le restarán las deducciones autorizadas correspondientes al mismo periodo. Al resultado que se obtenga conforme al párrafo anterior, se le aplicará la tasa de 16.5%. Al resultado se podrá restar, en su caso, el crédito fiscal que se tenga pendiente de acreditar, así como el crédito por salarios y aportaciones pagadas de seguridad social a su cargo. Contra la diferencia se podrá restar una cantidad equivalente al impuesto sobre la renta propio del ejercicio, hasta por el monto de dicha diferencia. El resultado será el monto del impuesto empresarial a tasa única del ejercicio a cargo, contra el cual se podrán acreditar los pagos provisionales del impuesto empresarial a tasa única, efectivamente pagados, correspondientes al mismo ejercicio.

Cuando no sea posible acreditar, total o parcialmente, los pagos provisionales efectivamente pagados del impuesto empresarial a tasa única, los contribuyentes podrán compensar la cantidad no acreditada contra el impuesto sobre la renta propio del mismo ejercicio.

¿Cuando no se calcula el impuesto anual?

Page 175 Concepto La LISR obliga a que los patrones calculen el impuesto anual a cada persona que les haya prestado servicios personales subordinados durante el año, con la finalidad de determinar si existe impuesto a cargo o a favor de cada uno de los trabajadores.

Esta obligación no aplica en los casos siguientes: · Cuando los trabajadores hayan iniciado la prestación de servicios con posterioridad al 1o. de enero del año de que se trate o hayan dejado de prestar servicios al retenedor antes del 1 o. de diciembre del año por el que se efectúe el cálculo. · Cuando los trabajadores hayan obtenido ingresos anuales por salarios que excedan de $400,000.00.

· Cuando el trabajador le comunique al patrón por escrito que presentará declaración anual. Determinación 1. Fórmulas para obtener el ISR anual correspondiente a un trabajador determinado a) Cuando el ISR es mayor que la suma del subsidio para el empleo mensual que le correspondió al trabajador en el ejercicio.

See also:  Como Pagar El Impuesto De Circulación?

Ingresos obtenidos en un año de calendario (-) Impuesto local a los ingresos por salarios, retenido por el empleador en el año de calendario, siempre que la tasa de dicho impuesto no exceda del 5% (=) Base gravable (/) Aplicación de la tarifa del artículo 152 de la LISR Page 176 (=) Impuesto según la tarifa del artículo 152 de la LISR (-) Suma del subsidio para el empleo mensual que le correspondió al trabajador en cada uno de los meses del ejercicio (=) Saldo a cargo del trabajador (cuando el impuesto según la tarifa sea mayor) (-) Retenciones efectuadas durante el año (=) Saldo neto a cargo o a favor del trabajador b) Cuando el ISR es menor que la suma del subsidio para el empleo mensual que le correspondió al trabajador en el ejercicio.

Ingresos obtenidos en un año de calendario (-) Impuesto local a los ingresos por salarios, retenido por el empleador en el año de calendario, siempre que la tasa de dicho impuesto no exceda del 5% (=) Base gravable (/) Aplicación de la tarifa del artículo 152 de la LISR (=) Impuesto según la tarifa del artículo 152 de la LISR (-) Suma del subsidio para el empleo mensual que le correspondió al trabajador en el ejercicio (=) Saldo 0 (cero) a cargo del trabajador (cuando el impuesto según la tarifa sea menor) En este caso no resultará impuesto a cargo del trabajador ni se entregará cantidad alguna a este último por concepto de subsidio para el empleo, es decir, las cantidades entregadas por dicho concepto durante cada uno de los meses del ejercicio tendrán el carácter de definitivas.2.

See also:  Como Tributa Una Renta Vitalicia En El Impuesto De Sucesiones?

¿Cómo se hace el ajuste anual de ISR?

10/12/2021 Se conoce como ajuste anual al ISR de los trabajadores, al cálculo que realizan los patrones al final de cada ejercicio para determinar el ISR anual definitivo de los trabajadores, restar las retenciones efectuadas en el año y determinar las diferencias en su caso, las cuales pueden ser a cargo o a favor.

Adblock
detector