Como Se Declara El Impuesto Sobre Hospedaje?

Como Se Declara El Impuesto Sobre Hospedaje
1. ¿Qué es el Impuestos sobre Hospedaje (ISH)? – Los estados de la República generalmente cobran un impuesto sobre hospedaje. Estos son impuestos que varían de Estado a Estado. El impuesto que se aplica es aquél del Estado en donde se encuentre el inmueble.

Por ejemplo, si tu inmueble ofrecido a través de Airbnb se encuentra en Oaxaca, y tú resides en la Ciudad de México, el impuesto se calcula conforme a la ley de Oaxaca. El impuesto sobre hospedaje Cada vez que un huésped hace check-in deberás cobrarle el Impuesto sobre Hospedaje. Este impuesto se calcula multiplicando la tasa de impuesto por el valor del servicio ofrecido sin considerar el IVA.

Las Aventuras y Experiencias, así como cualquier otro servicio ofrecido distinto al alojamiento u hospedaje no causan este impuesto. Puedes conocer cuál es el impuesto que se causa en cada Estado, leyendo Tabla de Estados, La legislación de cada estado es cambiante, por lo que se sugiere que estés al pendiente de los cambios que en esta materia se den en el estado donde tienes tu inmueble.

Concepto Monto
Precio del servicio 1,000
Impuesto sobre hospedaje (4%) 40
Impuesto valor agregado (16%) 160
TOTAL 1,200

El huésped deberá pagar, en total, 1,200 pesos (1,000 + 160 pesos del IVA + 40 pesos del Impuesto sobre Hospedaje). Los 40 pesos cobrados deberán pagarse a la autoridad fiscal de tu Estado a más tardar la fecha que se establezca en la ley respectiva. Cada autoridad local tiene su medio por el cual se hace el pago del Impuesto sobre Hospedaje (ISH).

Algunos pueden hacerse por Internet, otros en las oficinas de la Tesorería del Estado. Para saber cómo funciona en tu Estado, es recomendable que visites la página web de la tesorería estatal para recibir orientación de manera específica. Facturación Cuando elabores tu factura deberás asegurarte de incluir el complemento de «Contribuciones locales», para que en la factura se plasme el monto de este impuesto estatal.

Conoce cómo emitir tus facturas en ¿Cómo debo emitir mis facturas? Facilidades de pago de ISH por Airbnb Si tus servicios llevan ISH, ten en cuenta que: Si tu espacio está en Ciudad de México, Quintana Roo, Estado de México, Baja California, Baja California Norte, Yucatán, Oaxaca y Sinaloa, Airbnb ya agrega el impuesto a tu precio y lo traslada al huésped, entonces no necesitas incluir ningún impuesto en el precio que subes a Airbnb.

See also:  Cuando Se Devuelve El Impuesto Ala Renta?

¿Cómo declarar el impuesto sobre hospedaje?

1) Ingresar al Portal de gobierno (Tesorería Virtual) http://egobierno.nl.gob.mx/egob/.2) Seleccionar el impuesto a pagar ISH.3) Ingresar RFC y Número de Cuenta Estatal.4) Seleccionar y capturar los datos de la declaración, recibir su acuse, y en su caso, realizar el pago correspondiente.

¿Cómo hacer la declaración de impuestos en línea?

Ingresa al Portal SAT www.sat.gob.mx, en la parte superior izquierda dar clic en ‘ Declaraciones / Declaración Anual de Personas Físicas, para acceder al aplicativo te solicitará autenticarte con tus datos personales, ingresa tu RFC y contraseña, o bien, con tu e-firma.

¿Cómo se aplica la reduccion del IGV?

Como Se Declara El Impuesto Sobre Hospedaje Recientemente el MEF se mostró en contra de la medida, ya que aseguran que beneficiaría principalmente a empresas grandes. (Andina) La ley que disminuye el Impuesto General a las Ventas ( IGV ) de 18% a 8%, empezará a estar vigente desde este jueves 1 de septiembre para las empresas que lleven a cabo actividades vinculadas a restaurantes, catering y concesionarios de alimentos, así como aquellas relacionadas con el sector turismo,

Así, dicha medida se aplicaría solo hasta el 31 de diciembre del año 2024 y busca contribuir con la reactivación económica de este segmento económico empresarial. En esa línea, los negocios considerados como micro y pequeñas empresas, en base a su nivel de ventas, podrán acogerse a este beneficio tributario, de acuerdo con lo establecido por el Decreto Supremo 013-2013-PRODUCE.

Para tener claras las definiciones de ambos tipos de negocios, la norma señala que se denomina como microempresas a aquellas que tienen hasta un monto máximo de 150 UIT o S/ 690 mil en ventas por año; mientras que, las pequeñas empresas son las que tienen ventas anuales que superan los 150 UIT y alcanzan como máximo los 1.700 UIT, lo cual equivale a S/7 millones 820 mil.

See also:  Que Son Bienes Excluidos Del Impuesto?

¿Cómo deducir impuestos Airbnb?

  1. Centro de recursos
  2. Empieza a hospedar
  3. Preguntas frecuentes
  4. Cómo presentar pagos de impuestos y retenciones en México

A continuación, se incluyen recursos para ayudarte a entender tus obligaciones fiscales como anfitrión responsable. Por Airbnb el 18 de dic. de 2020 Lectura de 3 min Última actualización 4 de jun. de 2021

  • Hay varios pasos que debes seguir para preparar tus impuestos en México.
  • Si no proporcionas el RFC, tendrás que pagar una tasa de retención del impuesto sobre la renta del 20%.
  • Debido a las nuevas reglas fiscales, Airbnb retendrá los impuestos y los remitirá en tu nombre.

Este artículo tiene únicamente fines educativos y no debe considerarse asesoría legal o fiscal de ningún tipo. Antes de tomar cualquier decisión, consulta a un especialista. Por favor recuerda que la información de este documento no será siempre actualizada en tiempo real.

  1. Verifica cada fuente y asegúrate de que la información proporcionada no haya cambiado recientemente.
  2. Parte de ser un anfitrión responsable en Airbnb es comprender tus obligaciones fiscales, como registrarte en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), emitir facturas y presentar declaraciones.
  3. Sabemos que este proceso no siempre es fácil, por lo que hemos reunido algunos recursos para ayudarte a comprender mejor tus obligaciones fiscales y hacer que esto sea un poco más sencillo.

Hay varios tipos de anfitriones en Airbnb y los impuestos pueden afectar a todos de manera diferente. Si eres un anfitrión registrado como persona física, Airbnb retendrá un porcentaje de tus ingresos por conceptos de impuestos cada mes y lo pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en tu nombre.

Este proceso se llama retención de impuestos. De tus ingresos mensuales, Airbnb retendrá el 4% para alojamientos y el 1% para experiencias, que cubrirá el impuesto sobre la renta (ISR), la mitad del impuesto al valor agregado (IVA) incurrido durante el mes, y en algunos estados, el impuesto de hospedaje.

Si eres un anfitrión que está registrado como persona moral (empresa), Airbnb no te efectuará ninguna retención, pero debes proporcionar tu RFC. Sabemos que hay muchas cosas en las que pensar cuando te conviertes en anfitrión, especialmente cuando se trata de impuestos.

  1. Para prepararte para el éxito, te recomendamos que primero obtengas tu registro fiscal, o RFC, a través del sitio web del SAT,
  2. El beneficio de tener un RFC te permitirá cumplir con todas tus obligaciones fiscales.
  3. Una vez que obtengas tu RFC, puedes vincularlo a tu cuenta de Airbnb a través de la aplicación.
See also:  Como Se Determina El Impuesto Predial?

Si no tienes un RFC, o eliges no tenerlo vinculado a tu cuenta de Airbnb, tus retenciones serán el 20% de tus ingresos mensuales en lugar del 4% para alojamientos y el 1% para experiencias. Obtén más información sobre cómo registrar tu RFC en Airbnb

¿Que se puede deducir de impuestos Airbnb?

¿Qué gastos relacionados con mis ingresos en Airbnb como anfitrión de un alojamiento son deducibles? Los gastos deducibles podrían incluir la renta, la hipoteca, los gastos de limpieza, las comisiones de la renta o del seguro, entre otros.

Adblock
detector