Como Se Cuanto Debo De Impuesto Vehicular?

Como Se Cuanto Debo De Impuesto Vehicular
Impuestos vehiculares: Consulta por la placa en el organismo de Tránsito local – Si lo que buscas saber es el estado actual del impuesto vehicular de un carro o una moto, existen distintos mecanismos de consulta que puedes utilizar. Esto es especialmente importante cuando estás cotizando carros usados para comprar, pues el no pago de esta obligación será una limitante a la hora de hacer el traspaso.

Por eso, para salir de las dudas antes de hacer cualquier transacción, te recomendamos que consultes directamente en el organismo de Tránsito de tu departamento, ya que ellos son los encargados de verificar la base de datos del impuesto vehicular en el municipio donde se encuentra registrado el automotor.

Generalmente, esto lo puedes hacer consultando con el número de placa, pero como son plataformas distintas entre un departamento y otro, es posible que tengas que aportar otros datos del vehículo para acceder a la información. En el caso de Bogotá, por ejemplo, el proceso de consulta sería así: Como Se Cuanto Debo De Impuesto Vehicular

  1. Ingresa a la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda.
  2. En el recuadro de Criterios de Consulta, selecciona Vehículos Automotores.
  3. Escribe el número de placa del vehículo que deseas averiguar.
  4. Elige el año gravable.
  5. También puedes buscar directamente por el Número de Formulario o el número de Referencia de Recaudo para obtener resultados más precisos, pero no es obligatorio.
  6. Haz clic en Consultar.

Luego de eso, se abrirá un recuadro con la información que necesitas, que incluye los pagos realizados en años anteriores y los que faltan por cancelar, Por ejemplo, en el caso de la imagen a continuación se puede ver un periodo impago, que corresponde a la vigencia 2021. Como Se Cuanto Debo De Impuesto Vehicular

See also:  Que Es El Impuesto A Los Juegos De Casino?

¿Cuándo se paga el Impuesto Vehicular?

¿Cuál es el plazo para pagar el impuesto sobre vehículos de Bogotá? – El impuesto vehicular se debe pagar anualmente generalmente durante el primer semestre del año, Se establecen unas fechas en donde además, se recibe un descuento por pronto pago del 10%. También se establece un plazo máximo para poder pagar sin generar intereses. Los plazos para realizar el pago son los siguientes:

Sin sanción : Empezando desde el 2 de Enero hasta el 28 de Junio, Es necesario pagar el impuesto vehicular en Bogotá para no recibir multas por impago. Con sanción : A partir del 29 de Junio se aplican multas en función de la ley.

Hay que tener en cuenta que se puede aplicar un descuento del 10% para los que realicen el pago del impuesto vehicular antes del 3 de Mayo, Hay que tener en cuenta que este trámite no tiene costo y todo ciudadano que solicite turno de atención en el Supercade, debe de presentar el documento de identificación para poder ser atendido en las ventanillas de la secretaría distrital de hacienda.

  • También hay que saber que el pago del impuesto vehicular no permite los pagos parciales ni los acuerdos de pago, por lo que debe ser completo e inmediato.
  • Para la entrega de radicados relacionados con este pago solamente se prestará el servicio en el Supercade, de horario de 7:00 a 12 del mediodía.
  • En los otros puntos de atención se disponen de el horario habitual de 7 a 17:30.

Si se necesita realizar el pago de la liquidación de impuestos o los derechos de semaforización de años anteriores de forma presencial se debe de contar con una cita llamando al 195 para poder ser atendido de lunes a sábado. Importante, en caso de no pagarlo dentro de la fecha establecida se cobrará una tarifa de 1,5% del valor del impuesto por mes o fracción de mes de retardo.

See also:  Cuando Pago Impuesto A La Renta?

¿Cómo calcular el Impuesto Vehicular?

¿Que es el Impuesto Vehicular? – El Impuesto al Patrimonio Vehicular es una contribución que aplica a todos aquellos ciudadanos peruanos que sean propietarios de automóviles, camionetas, camiones, buses u omnibuses, Estos deberán tener menos de 3 años de antigüedad, luego de ser inscritos en el registro de Propiedad Vehicular.

¿Cómo liquidar el impuesto sobre vehículos automotores?

Requisitos para pagar el impuesto vehícular – El impuesto vehicular tiene un pago anual, por lo que cada año debe de ser renovado para poder estar al corriente del pago, Para poder pagarlo los conductores de Bogotá deben cumplir con las siguientes condiciones:

El valor del avalúo comercial del vehículo según sus características como puedan ser la marca, el modelo, la línea o el cilindraje. Esta se establece en la resolución del Ministerio de Transporte para cada año, la cual es emitida en el año anterior.La licencia de trámite, con la cual se deben declarar los años anteriores y se recomienda presentar el certificado de retención del vehículo.Para la vigencia del 2022, es importante acceder a la liquidación del impuesto sobre vehículos automotores desde la Secretaría Distrital de Hacienda.

Teniendo en cuenta estos apartados es importante conocer que cada año tiene un periodo distinto para la noche Santiago, en donde los contribuyentes pueden pagar el impuesto del vehículo sin que se les impute que no lo hayan pagado. una vez pasado este periodo, se podrá pagar pero con la asignación de una multa.

¿Cuál es el impuesto de vehículos públicos?

Vehículos públicos: –

Para los vehículos públicos solamente corresponde pagar el 0.5% sobre la base gravable.

See also:  Que Es El Impuesto A La Renta Diferido?

Asimismo, hay que tener en cuenta que el impuesto de vehículos es de forma progresiva, a mayor costo del automotor, mayor es su impuesto. Por el contrario, si el automóvil se desvaloriza, el costo del impuesto es más bajo.

Adblock
detector