Como Se Contabiliza El Impuesto De Sociedades A Devolver?

Como Se Contabiliza El Impuesto De Sociedades A Devolver
Contabilidad del Impuesto sobre el Beneficio. – En este caso el impuesto de sociedades carga sobre el beneficio que haya obtenido una empresa siguiendo la normativa fiscal establecida por la ley. La normativa fiscal en España la rige la ley del impuesto de sociedades y su oportuno desarrollo reglamentario que lleva consigo.

El impuesto de sociedades se contabilizará como un gasto y se contabiliza en la cuenta 6300 de Impuesto corriente. En dicha cuenta vamos a contabilizar la cantidad en euros que tiene que pagar la empresa. Como ejemplo vamos a suponer que nuestra empresa tiene un resultado contable de 3.500 euros de beneficio.

El tipo impositivo normal en España se situa en el 25%%. Obtenemos que: Beneficio antes de impuesto 3500 * Tipo Impositivo 25 %% = 875 € Y el asiento contable sería:

¿Cómo se contabiliza las devoluciones?

Cómo se contabiliza una devolución en compras. – Recordemos que existen dos sistemas de inventarios: Sistema permanente y Sistema periódico, En el sistema permanente las compras se contabilizan en la cuenta 14 del activo, por tanto, las devoluciones en compras cuando se utiliza el inventario permanente, afectarán esta cuenta.

¿Cuándo se hace la devolución del Impuesto de Sociedades?

Los plazos y cómo realizar el impuesto de sociedades – Si el Impuesto de Sociedades te sale a devolver, los plazos para solicitar dicha devolución se estipula en 6 meses con fecha límite el 31 de julio del año siguiente al ejercicio. Este es el plazo durante el cual, la Administración comprobará si es aceptada o no la devolución del impuesto y ejecutará la misma.

See also:  Como Se Paga El Impuesto De Vehiculos?

¿Qué tipo de cuenta son las devoluciones?

La devolución de ventas se contabiliza contra la cuenta contable número 708 ‘ Devoluciones de ventas y operaciones similares’.

¿Dónde se contabiliza la devolución del impuesto de sociedades?

Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registra el importe de los reintegros de impuestos que sean exigibles por la empresa, debidos a pagos indebidamente realizados. Cabe destacar que esta cuenta figurará en las Operaciones Continuadas en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Ver en Cuadro de Cuentas, Ver adicionalmente T-62561. Cuentas relacionadas: La » Cuenta 129. Resultado del ejercicio «. La » T-61121 «. Cargos (1) : Será cargada por el saldo al cierre del ejercicio, con abono a la » Cuenta 129. Resultado del ejercicio «. Abonos (1) : Será abonada en el momento en que sean exigibles las devoluciones, con cargo a la » T-61121 «.

Casos prácticos: » Caso práctico: Devolución de impuestos «. (1) Recordemos que se denomina «cargo» a todo aquel apunte contable anotado en el Debe de la cuenta contable y «abono» a todo aquel apunte contable anotado en el Haber de la cuenta contable.

¿Que se contabiliza en la cuenta 4709?

2.Liquidación del Impuesto sobre Sociedades con resultado a devolver : – La cuenta (4709) recoge el crédito por razón de la devolución del Impuesto. Por otra parte, el Impuesto diferido surge de la diferente valoración entre el criterio contable y fiscal siempre que ello tenga una incidencia en la carga fiscal futura. A estas diferencias se las llama diferencias temporarias y pueden ser imponibles si dan lugar a una mayor carga fiscal futura o, en el caso contrario, deducibles,

  1. Además, estas diferencias temporarias darán lugar a los activos y pasivos por impuesto diferido, cuyo importe recoge el valor del efecto fiscal, es decir, una vez aplicado el tipo impositivo vigente.
  2. Adicionalmente, cabe precisar que los activos por impuesto diferido también pueden surgir, aparte de por las diferencias temporarias, por el derecho a compensar pérdidas fiscales en ejercicios posteriores o por deducciones y otras ventajas pendientes de aplicar.
See also:  Impuesto Que Se Paga Al Adquirir Algun Bien?

Veamos los activos y pasivos por impuesto diferido con varios ejemplos:

¿Cómo ver estado devolución Impuesto sociedades?

Para la consulta del estado de tramitación de una devolución debes acceder través del apartado ‘Mis expedientes’. El acceso a ‘Mis expedientes’ requiere identificarse con certificado electrónico, DNI e o [email protected] PIN del titular o de un apoderado al trámite.

¿Qué tipo de cuenta es la 708?

En esta cuenta 708 ‘devoluciones de ventas y operaciones similares’, se registran aquellas remesas devueltas por los clientes, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido.

Adblock
detector