Como Se Calcula El Impuesto Sobre Erogaciones Al Estado?

Como Se Calcula El Impuesto Sobre Erogaciones Al Estado
– El Impuesto sobre Nóminas se determinará, aplicando la tasa del 3% sobre el monto total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado.’ Es decir que ese 3% será el porcentaje por el cual debes de multiplicar tu nómina, y la cantidad resultante será el ISN.

¿Cómo hacer la declaración de erogaciones?

Como se calcula el impuesto sobre nomina

Ingresar a través de la página https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, seleccionar ‘ Declaraciones ‘ rubro ‘ Erogaciones ‘ opción ‘ Declaración ‘, capturar el Registro Estatal de Contribuyentes (R.E.C.)

¿Cuánto es el porcentaje de ISR?

El monto de ISR en porcentaje a pagar en México para las personas físicas depende de tasas que van desde el 1.92 y hasta el 35% sobre el ingreso bruto, dependiendo de las tarifas vigentes, las cuales están disponibles en las tablas que se encuentran en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022.

¿Qué son los impuestos sobre erogaciones?

También conocido como impuesto sobre erogaciones por remuneraciones, se trata de una tarifa que los patrones deben cubrir por toda transacción que sea correspondiente a una relación laboral. Su incumplimiento puede generar multas o sanciones. El Impuesto sobre Nómina (ISN), también conocido como el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, es una tarifa que el Estado requiere a los patrones por toda transacción que sea correspondiente a una relación laboral.

Adblock
detector