Como Se Calcula El Impuesto Por Adquisicion?

Como Se Calcula El Impuesto Por Adquisicion
¿Qué es el Impuesto de Adquisición de Inmuebles? – El Impuesto de Adquisición de Inmuebles (ISAI) es una obligación fiscal que adquiere una persona al momento de comprar una casa, departamento o terreno. Es un impuesto estatal, ya que el gobierno de cada entidad es el que determina la tasa a pagar. Como Se Calcula El Impuesto Por Adquisicion

¿Qué es impuesto sobre adquisición?

El Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) es una contribución sobre la compra de un terreno, casa o departamento con el fin de avalar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) que el comprador es dueño de la propiedad que se adjudicó.

¿Cuándo se paga el impuesto por adquisicion de Inmuebles?

¿Cómo y cada cuándo se paga? – El pago del impuesto deberá hacerse dentro de los quince días siguientes (hábiles) a aquél en que se realice la operación del traslado de dominio y se hará en la Tesorería Municipal, utilizando las formas que para tal fin autorice la dependencia.

  • Asegure la validez de los datos proporcionados a fin de garantizar que el pago de su contribución se aplique correctamente.
  • Si presenta algún problema favor de comunicarse al teléfono: 984 877 3050 extensión 10206 o presentarse en las oficinas de la Tesorería Municipal ubicadas en Av.20 entre 8 y 10 Norte Col.

Centro. Lic. Geovanna de Jesús González Koyoc Directora de Ingresos Correo electrónico: [email protected] Av.20 Norte entre Calles 8 y 10 Norte. Col. Centro. Solidaridad.Q. Roo.C.P.77710 Tel: (984) 877 3050 Ext.10206

¿Cómo se calcula el ISR de la venta de una casa?

En México el ISR se calcula tomando en cuenta la ganancia generada por la venta de la propiedad y puede llegar a ser de hasta un 35 % del valor total de la casa.

See also:  Cuantos Tipos Generales De Impuesto A La Renta Existen?

¿Qué impuesto se paga al comprar una casa?

Letras chiquitas – -Hay dos impuestos que se pagan al adquirir una casa, por el lado del vendedor el ISR y por el lado del comprador el ISAI. -En algunos casos se puede exentar el pago del ISAI, pero depende de los requisitos que pida cada entidad federativa, por lo que es importante informarse.

Adblock
detector