Como Se Calcula El Impuesto Bruto?

Como Se Calcula El Impuesto Bruto
Ejemplo: – En el mes de noviembre de 2021, hiciste ventas por S/ 15,000.00 y compras por S/ 5,000.00 (ambos montos sin IGV). Teniendo eso en cuenta, debes seguir 3 pasos para calcular el IGV : 1. Determina el impuesto bruto: El impuesto bruto es el IGV cobrado en las operaciones realizadas.

  1. Para ello, debes aplicar el 18% sobre el monto total recibido como pago.
  2. Es decir, sobre los S/ 15,000.00, se aplicará el 18%, dando como resultado S/ 2,700.00,
  3. Este es el impuesto bruto.2.
  4. Determina el crédito fiscal: El crédito fiscal está constituido por el IGV que pagaste al realizar las compras de bienes o servicios relacionados con tu negocio.

En este caso, a los S/ 5,000.00 pagados por compras, se le aplicará el 18%, dando como resultado S/ 900.00,3. Determina el IGV a pagar: Para determinar el impuesto a pagar, debes restar al impuesto bruto que obtuviste el crédito fiscal del mes. Es decir, S/ 2,700.00 – S/ 900.00 = S/ 1,800.00,

¿Qué es el IGV ejemplos?

Clic aquí El Impuesto General a las Ventas (IGV) es un impuesto que pagamos todos los ciudadanos al realizar una adquisición, es decir se cobra en la compra final del bien o servicio. La tasa es del 18%, se aplica el 16% al IGV y un 2% al Impuesto de Promoción Municipal.

IGV de ventas 1,000 x 18% = 180
IGV de compras 600 x 18% = 108
IGV por pagar 72

El IGV se aplica a todas las actividades, con excepción de las exportaciones y una lista de productos y operaciones consideradas exoneradas y/o infectas, c omo por ejemplo:

  1. La venta en el país de bienes muebles
  2. La prestación o utilización de servicios en el país;
  3. Los contratos de construcción;
  4. La primera venta de inmuebles que realicen los constructores de los mismos.
  5. La importación de bienes.
See also:  Cuando Se Vende Un Terreno Se Paga Impuesto?

El nacimiento de la obligación de pagar el IGV

  • En la venta de bienes: Lo que ocurra primero entre, la fecha de en que se emita el comprobante de pago, de acuerdo a lo que establezca el reglamento de comprobantes de pago o la fecha en que se entregue el bien.
  • En el retiro de bienes: Lo que ocurra primero entre, la fecha de en que se emita el comprobante de pago, de acuerdo a lo que establezca el reglamento de comprobantes de pago o la fecha del retiro del bien.
  • En la prestación de servicios: Lo que ocurra primero entre, la fecha de en que se emita el comprobante de pago, de acuerdo a lo que establezca el reglamento de comprobantes de pago o la fecha en que se percibe la retribución
  • En la utilización de servicios: En la utilización en el país de servicios prestados por no domiciliados, en la fecha en que se anote el comprobante de pago en el Registro de Compras o en la fecha en que se pague la retribución, lo que ocurra primero.
  • En los contratos de construcción: Lo que ocurra primero entre, la fecha de en que se emita el comprobante de pago, de acuerdo a lo que establezca el reglamento de comprobantes de pago o la fecha de percepción del ingreso.
  • La primera venta de inmuebles: La fecha de percepción del ingreso, por el monto que se perciba, sea parcial o total.
  • En la importación: En la fecha que se solicita su despacho a consumo.

El crédito fiscal es el Impuesto General a las Ventas consignado separadamente en el comprobante de pago, que respalde la adquisición de bienes, servicios y contratos de construcción, o el pagado en la importación del bien o con motivo de la utilización en el país de servicios prestados por no domiciliados.

  • Sean permitidos como gasto o costo de la empresa.
  • Se destinen a operaciones por las que se deba pagar el Impuesto.

    ¿Cuál es la renta bruta ejemplo?

    Última actualización hace 3 meses El salario líquido (neto) es lo que realmente recibes. El salario bruto es el que recibes antes de que te quiten todas las retenciones o impuestos. Por ejemplo, si ganas USD$1000 por mes, ese sería tu salario bruto. A ese monto se le descuentan( * ) impuestos, asignaciones de salud y previsión, entre otros, los cuales supongamos lleguen a la suma de USD$150. Expectativas de sueldo líquido (neto) ( * )Estos descuentos varían según el país en el que te encuentres y según tus propios planes previsionales contratados.

    ¿Qué es la renta bruta y renta neta?

    La renta bruta es la suma de los ingresos de un contribuyente o empresa a lo que se restan los costos directos en que se incurrió para obtenerlos. La renta bruta está compuesta por la suma de todos los ingresos netos de un agente durante un determinado período de tiempo.

    ¿Cuál es el monto base?

    La Base Imponible es el monto sobre el cual se aplica el porcentaje de impuesto, establecido en la norma legal respectiva, para determinar el gravamen que debe ser pagado. A modo de ejemplo se pueden sealar las siguientes normas legales que se refieren a este tema:

      Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, Artculos 14 al 19 que se refieren a la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Ley sobre Impuesto a la Renta, Artculos 29 al 33, relativos a la base imponible de este impuesto, para los contribuyentes obligados o puedan llevar, segn la Ley, contabilidad fidedigna. Ley sobre Impuesto de Timbres y Estampillas, Artculos 5 al 8, relativo a las bases imponibles de las operaciones de crdito en dinero y otros actos y contratos.

    ¿Cuánto debo pagar de impuestos si gano 30000?

    Tasa salarial Año Mes Semi mensual Semana Día Hora IMSS (Instituto Mexicano Seguro Social) Tasa tributaria marginal 2.4% Tasa tributaria promedio 2.4% Resumen Con un salario anual de $ 30,000 en México, usted será gravado $ 713, Es decir, su salario neto será de $ 29,288 al año o $ 2,441 al mes. Su tasa impositiva promedio es de 2.4% y su tasa impositiva marginal es de 2.4%,

    Esta tasa marginal significa que sus ingresos adicionales serán gravados a este tipo. Por ejemplo, por un incremento de $ 100 en su salario, pagará $ 2.37, por lo tanto su sueldo neto aumentará solo $ 97.63, Ejemplo de bonificación Un bono de $ 1,000 generará un ingreso extra de $ 976 netos. Un bono de $ 5,000 generará un ingreso extra de $ 4,882 netos.

    $ 2,550 $ 2,600 $ 2,650 $ 2,700 $ 2,750 $ 2,800 $ 2,850 $ 2,900 $ 2,950 $ 3,000 $ 3,050 $ 3,100 $ 3,150 $ 3,200 $ 3,250 $ 3,300 $ 3,350 $ 3,400 $ 3,450 $ 3,500 NOTA* Las retenciones se calculan en función de las tablas de datos de impuestos de Mexico en México.

Adblock
detector