Como Se Calcula El Impuesto A Pagar Por Honorarios?

Como Se Calcula El Impuesto A Pagar Por Honorarios
Cmo se determina la tasa provisional de retencin en una Boleta de Honorarios Electrnica, si se tiene el monto total con retencin incluida o bien el monto lquido a pagar? La determinacin de la tasa provisional de retencin de una Boleta de Honorarios Electrnica, ser funcin de la tasa vigente en el ao comercial respectivo, la que aumenta en 0,75% por ao, a partir del ao 2020, hasta llegar a 17% en el ao 2028.

Sobre el monto bruto de los honorarios pactados se calcula el 12,25% que es el valor a retener. Si lo pactado corresponde al monto lquido de los honorarios, se debe dividir este valor por 0,8775 para obtener el monto bruto.

Puede obtener mayor informacin relativa a este tema en el sitio web del SII, seccin destacados, men la Boleta de Honorarios Cambia, Adems en la seccin Servicios online, men Boleta de honorarios electrnica,

¿Qué impuestos debo pagar si cobro por honorarios?

¿Qué impuestos debo pagar si cobro por honorarios? – De manera general, todas las personas que cobran por honorarios deben de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), e Impuesto al Valor Agregado (IVA), que resulte de sus declaraciones. No obstante, dependerá de las deducciones que realices, como pago de luz y teléfono, papelería, gastos médicos, lentes ópticos, transporte escolar y demás gastos que pueda indicar un contador. Debes de emitir facturas por el servicio que prestas | Fuente: Especial Además, al desempeñarte de manera profesional, debes de cumplir con la expedición de facturas por todos los trabajos que realices con una empresa, así como pedir las mismas al momento de comprar artículos que sirvan para tu actividad.

See also:  Que Es El Impuesto Sobre Produccion Y Servicios?

¿Por qué no se paga el impuesto por los ingresos obtenidos de honorarios?

Son los percibidos por prestar servicios profesionales independientes, tales como médicos, de administración, financieros, contables, de arquitectur​a, de ingeniería, informáticos, de diseño, artísticos, deportivos, de música, de canto, entre otros, siempre que los servicios no se presten de manera subordinada, es decir, que no haya una relación laboral.

Cálculo del impuesto sobre la renta El impuesto se determina aplicando la tasa de 25% sobre el total del ingreso obtenido, sin deducción alguna. Forma de pago El impuesto se paga mediante retención que debe hacer la persona que efectúa los pagos si es residente en el país, o residente en el extranjero con establecimiento permanente en México con el cual se relacione el servicio.

E n los demás casos, el contribuyente debe enterar el impuesto correspondiente mediante declaración, que presenta a través de Internet o en ventanilla bancaria, dentro de los 15 días siguientes a aquel en que obtenga el ingreso. Expedición de factura electrónica Se deben expedir facturas electrónicas.

Ingresos exentos No se paga el impuesto por los ingresos obtenidos de honorarios, y en general por la prestación de un servicio personal independiente, pagados por residentes en el extranjero que no tengan establecimiento permanente en el país, o que teniéndolo el servicio no esté relacionado con dicho establecimiento.

Como requisito para dicha exención se establece que la estancia del prestador del servicio en territorio nacional sea menor a 183 días naturales, consecutivos o no, en un periodo de doce meses. ​​​

¿Cómo hago mi declaración anual si recibo ingresos por honorarios?

¿Cómo hago mi declaración anual si recibo ingresos por honorarios? – ¿Cómo hago mi declaración anual si recibo ingresos por honorarios? 1 Entra a la página del SAT. Para entrar a la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), haz clic en la 2 Introduce tus datos. Para accesar, puedes usar tu RFC y contraseña o con tu e.firma. Después de introducir tus

See also:  De Que Cilindraje Paga Impuesto Una Moto?

¿Qué es la calculadora de honorarios?

Calculadora de honorarios – el Contribuyente Calcula el importe bruto y neto de tus honorarios. Síguenos LO ÚLTIMO Newsletter SAT Impuestos Gobierno Empresas Calculadoras ISR Interés compuesto Honorarios Finiquitos Arrendamientos IMSS Recargos IVA Indemnización por despido INPC 2022 LO ÚLTIMO Newsletter SAT

Adblock
detector