Como Se Calcula El Impuesto A La Renta 2018 Tercera Categoria?

Como Se Calcula El Impuesto A La Renta 2018 Tercera Categoria
ARTÍCULO PUBLICADO EN LA SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE 2016 EN LA REVISTA CONTADORES Y EMPRESAS DEL GRUPO GACETA JURÍDICA INFORME PRÁCTICO DETERMINACIÓN DE LOS PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA PARA LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO 2017 Arturo Fernández Ventosilla RESUMEN EJECUTIVO Los pagos a cuenta constituyen devengos previos de lo que será la obligación principal, los efectuados en exceso necesariamente deberán ser compensados o devueltos al final del ejercicio fiscal.

¿CUÁL ES LA TASA DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA POR PARTE DE SUJETOS DOMICILIADOS EN EL PERÚ?

Según el artículo 55 de la LIR modificado por el artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1261, publicado el 10 diciembre 2016, el mismo que entrará en vigencia el 1 de enero de 2017, el impuesto a cargo de los perceptores de rentas de tercera categoría domiciliados en el país se determinará aplicando la tasa de VEINTINUEVE COMA CINCUENTA POR CIENTO (29,50%) sobre su renta neta.

¿CÓMO SE DETERMINAN LOS PAGOS A CUENTA REGULADOS EN LA LIR PARA LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO 2017?

En la LIR el pago a cuenta es un devengo previo de lo que será la obligación principal «el pago del IR». Este pago a cuenta, se realizará, conforme a los resultados del ejercicio gravable anterior o precedente al anterior en el caso de los meses de enero y febrero.

¿Qué es el impuesto a la renta de tercera categoría?

Si necesitan consultar sobre impuestos, declaración de renta y sobre ¿qué es la renta de tercera categoría?, en este artículo les ofrecemos respuesta sobre la renta de tercera categoría y la SUNAT, Como Se Calcula El Impuesto A La Renta 2018 Tercera Categoria El Impuesto a la Renta de Tercera Categoría afecta a un grupo de contribuyentes alcanzados por el Impuesto a la Renta establecido por SUNAT, El Impuesto a la Renta de Tercera Categoría es un tributo o impuesto determinado anualmente y que grava la renta obtenida por realizar actividades empresariales desarrolladas por las personas naturales y jurídicas.

See also:  A Que Año Corresponde El Impuesto De Circulacion?
OPERACIONES GRAVADAS RENTA DE TERCERA
COMERCIO (a) a) Las derivadas del comercio, la industria o minería; de la explotación agropecuaria, forestal, pesquera o de otros recursos naturales; de la prestación de servicios comerciales, industriales o de índole similar, como transportes, comunicaciones, sanatorios, hoteles, depósitos, garajes, reparaciones, construcciones, bancos, financieras, seguros, fianzas y capitalización; y, en general, de cualquier otra actividad que constituya negocio habitual de compra o producción y venta, permuta o disposición de bienes
AGENTES MEDIADORES (b) b) Las derivadas de la actividad de los agentes mediadores de comercio, rematadores y martilleros y de cualquier otra actividad similar
NOTARIOS (c) c) Las que obtengan los Notarios
GANANCIAS DE CAPITAL OPERACIONES HABITUALES d) Las ganancias de capital y los ingresos por operaciones habituales a que se refieren los artículos 2º y 4° de esta Ley, respectivamente.
PERSONAS JURÍDICAS e) Las demás rentas que obtengan las personas jurídicas a que se refiere el Artículo 14º de esta Ley.
ASOCIACIÓN O SOCIEDAD CIVIL f) Las rentas obtenidas por el ejercicio en asociación o en sociedad civil de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio
OTRAS RENTAS g) Cualquier otra renta no incluida en las demás categorías
CESION DE BIENES h) La derivada de la cesión de bienes muebles o inmuebles distintos de predios, cuya depreciación o amortización admite la presente Ley
INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR i) Las rentas obtenidas por las Instituciones Educativas Particulares.
PATRIMONIO FIDEICOMETIDO j) Las rentas generadas por los Patrimonios Fideicometidos de Sociedades Titulizadoras, los Fideicomisos bancarios y los Fondos de Inversión Empresarial, cuando provengan del desarrollo o ejecución de un negocio o empresa

Según lo establecido en el inciso d) del artículo 17 del Reglamento del Impuesto a la Renta las rentas previstas en el inciso a) del artículo 28 de la Ley referido al segundo párrafo del citado artículo 28, son las que se derivan de cualquier otra actividad que signifique un negocio habitual de compra o producción y venta, permuta o disposición de bienes.

See also:  A Que Cuenta Pertenece El Impuesto Predial?

¿Cuánto se paga en la renta de tercera categoría?

Regímenes Tributarios de Tercera Categoría – ¿Cuánto se paga en la renta de tercera categoría? El pago de renta de tercera categoría dependerá del régimen tributario de la empresa. Por otra parte, la empresa tiene cuatro opciones de regímenes tributarios vigentes en el Perú: Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS), Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER), Régimen MYPE Tributario (RMT) y Régimen General (RG).

¿Qué es el impuesto a la renta de cuarta categoría?

¿Qué es el impuesto a la renta de cuarta categoría? – El impuesto a la renta de cuarta categoría es un impuesto que se aplica a los servicios prestados de manera independiente de cualquier profesión, ciencia, arte u oficio. Asimismo, se encuentran en esta categoría los ingresos de los trabajadores del Estado con contrato CAS, directores, consejeros regionales y regidores municipales, así como mandatarios.

Adblock
detector