Como Se Abrevia Ley De Impuesto Sobre La Renta?

Como Se Abrevia Ley De Impuesto Sobre La Renta
LlSR Ley del Impuesto Sobre la Renta.

¿Cómo se abrevia el impuesto sobre la renta?

Glosario de siglas y acrónimos A AGA : Administración General de Aduanas. AGAFF : Administración General de Auditoría Fiscal Federal. AGE : Administración General de Evaluación. AGJ : Administración General Jurídica. AGR : Administración General de Recaudación.

AGSC : Administración General de Servicios al Contribuyente. AGGC : Administración General de Grandes Contribuyentes. AGP : Administración General de Planeación. AGACE : Administración General de Comercio Exterior. AGRS : Administración General de recursos y Servicios. AGCTI : Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

C CESD : Certificado especial de sello digital. CFD : comprobante fiscal digital. CFDI : comprobante fiscal digital a través de internet. CFF : Código Fiscal de la Federación. CIF : Cédula de Identificación Fiscal. CURP : Clave nica de Registro de Población.

  • CPR : contador pblico registrado.
  • CSD : certificado de sello digital.
  • D DOF : Diario Oficial de la Federación,
  • F Fiel : Firma Electrónica Avanzada.
  • I IDE : impuesto a los depósitos en efectivo.
  • IEPS : impuesto especial sobre producción y servicios.
  • IETU : impuesto empresarial a tasa nica.
  • Impac, IA : impuesto al activo.

INPC : Índice Nacional de Precios al Consumidor. ISAN : impuesto sobre automóviles nuevos. ISR : impuesto sobre la renta. ISTUV : impuesto sobre tenencia o uso de vehículos. IVA : impuesto al valor agregado. L LFD : Ley Federal de Derechos. N NEEC: Nuevo Esquema de Empresas Certificadas O OCE : Oficial de Comercio Exterior.

  1. OEA : Organización de Estados Americanos.
  2. OIC : Órgano Interno de Control.
  3. OCDE : Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
  4. ONU : Organización de las Naciones Unidas.
  5. P PIB : producto interno bruto.
  6. Pitex : Programa de importación temporal para producir artículos de exportación, de la Secretaría de Economía.

PGR : Procuraduría General de la Repblica. R Renapo : Registro Nacional de Población. RMF : Resolución Miscelánea Fiscal. RFC : Registro Federal de Contribuyentes. S SAT : Servicio de Administración Tributaria. Sepomex : Servicio Postal Mexicano (Correos de México).

¿Cuál es la ley de IRPF?

Cuál es la normativa vigente La normativa aplicable al IRPF es principalmente la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

¿Qué significa la palabra Liva?

La LIVA es la Ley del Impuesto al Valor Agregado que aplica en México para regular este impuesto indirecto que grava el consumo.

¿Qué es la Ley del Impuesto sobre la Renta en El Salvador?

Escrito por: William Escobar Impuesto sobre la Renta por Distribución de Utilidades La ley de Impuesto sobre la Renta (LISR) grava las rentas obtenidas por los contribuyentes, cualquiera que sea su fuente. Asimismo, otorga un tratamiento diferenciado a algunas rentas del capital, dentro de las cuales destacamos la renta obtenida de la distribución de las utilidades,

See also:  Qué Regímenes Tributarios Existen Respecto Al Impuesto A La Renta?

El pago de esta modalidad del Impuesto sobre la Renta (ISR) se hace efectivo por medio de retención definitiva, tal como se explica a continuación: El Art.72 LISR establece que los sujetos pasivos domiciliados que paguen o acrediten utilidades a sus socios, accionistas, asociados, fideicomisarios, partícipes, inversionistas o beneficiarios, estarán obligados a retener un porcentaje del 5% de tales sumas, como pago definitivo del ISR a cargo del sujeto al que se le realizó la retención, sea este domiciliado o no; sin embargo, si a las referidas utilidades no se les efectuaron las retenciones respectivas, se deberá declarar por el socio o accionista de forma separada de las otras rentas obtenidas en el ejercicio o período de imposición y pagar el impuesto a la tasa 5%,

Retención a casas matrices, filiales, sucursales y agencias en el exterior Para el caso de sujetos no domiciliados en El Salvador, el Art.73 LISR regula una retención especial, distinta de la regulada en el Art.158 del Código Tributario CT. En este caso, los representantes de casas matrices, filiales, sucursales, agencias y otros establecimientos permanentes que paguen o acrediten dichas utilidades deberán efectuar la retención definitiva del 5%,

Sin embargo, se aplicará de manera preferente la retención del 25% regulada en el Art.158-A CT, cuando dichas utilidades se paguen o acrediten a personas naturales o jurídicas, entidad o agrupamiento de personas o cualquier sujeto, que se hayan constituido, se encuentren domiciliados o residan en países, Estados o territorios con regímenes fiscales preferentes, de baja o nula tributación o paraísos fiscales, o que se paguen o acrediten a través de personas, entidades o sujetos constituidos, domiciliados o residentes en los referidos países, Estados o territorios y cuyo pago tenga incidencia tributaria en El Salvador.

También están sujetos a esta modalidad del ISR los siguientes hechos económicos: i. Las disminuciones de capital o patrimonio en la parte que corresponda a capitalizaciones o reinversiones de utilidades (Art.74 LISR); y ii. Los préstamos, mutuos, anticipos o cualquier forma de financiamiento otorgados a: a) sus socios, accionistas, asociados, partícipes, fideicomisarios o beneficiarios y a los sujetos relacionados a estos según lo dispuesto en el Art.25 inciso final LISR; b) sujetos o entidades constituidos, ubicados o domiciliados en el exterior en países, estados o territorios de baja o nula tributación o paraísos fiscales; y c) su casa matriz ubicada o domiciliada en el exterior, o en su caso, a sucursal, agencia u otro establecimiento ubicado o domiciliado en el exterior relacionado con su casa matriz (Art.

See also:  Que Grava El Impuesto De Sociedades?

¿Qué significan las siglas RMf?

La Resonancia Magnética Funcional ( RMf ) es una técnica de neuroimagen capaz de detectar los cambios fisiológicos ocurridos en el cerebro relacionados con procesos mentales, por ejemplo durante la ejecución de una tarea (Vaghela, Kesavadas & Bejoy, 2010).

¿Qué dice la Ley del Impuesto?

  • Artículo 1, Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:
    1. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.
    2. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente.
    3. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

    Volver al inicio Volver al indice

  • Artículo 2, Para los efectos de esta Ley, se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. Se entenderá como establecimiento permanente, entre otros, las sucursales, agencias, oficinas, fábricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando un residente en el extranjero actúe en el país a través de una persona física o moral, distinta de un agente independiente, se considerará que el residente en el extranjero tiene un establecimiento permanente en el país, en relación con todas las actividades que dicha persona física o moral realice para el residente en el extranjero, aun cuando no tenga en territorio nacional un lugar de negocios o para la prestación de servicios, si dicha persona ejerce poderes para celebrar contratos a nombre o por cuenta del residente en el extranjero tendientes a la 1 realización de las actividades de éste en el país, que no sean de las mencionadas en el artículo 3o. de esta Ley. En caso de que un residente en el extranjero realice actividades empresariales en el país, a través de un fideicomiso, se considerará como lugar de negocios de dicho residente, el lugar en que el fiduciario realice tales actividades y cumpla por cuenta del residente en el extranjero con las obligaciones fiscales derivadas de estas actividades. Se considerará que existe establecimiento permanente de una empresa aseguradora residente en el extranjero, cuando ésta perciba ingresos por el cobro de primas dentro del territorio nacional u otorgue seguros contra riesgos situados en él, por medio de una persona distinta de un agente independiente, excepto en el caso del reaseguro. De igual forma, se considerará que un residente en el extranjero tiene un establecimiento permanente en el país, cuando actúe en el territorio nacional a través de una persona física o moral que sea un agente independiente, si éste no actúa en el marco ordinario de su actividad. Para estos efectos, se considera que un agente independiente no actúa en el marco ordinario de sus actividades cuando se ubique en cualquiera de los siguientes supuestos:
    1. Tenga existencias de bienes o mercancías, con las que efectúe entregas por cuenta del residente en el extranjero.

      ¿Quién regula el IRPF en una nómina?

      La regularización de IRPF en las nóminas La Agencia Tributaria es el organismo de la administración estatal que se encarga de las modificaciones, el control de las variaciones, así como la enunciación de los tributos de los impuestos.

      ¿Qué es el LIVA en contabilidad?

      Ley del Impuesto al Valor Agregado ( LIVA ).

      ¿Cuál es la sigla de IVA?

      El Impuesto al Valor Agregado ( IVA ) cumple con los requisitos anteriores, es una contribu- ción establecida en una Ley, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y es proporcional y equitativa, ya que cada consumidor contribuirá en la pro- porción de los bienes que adquiera o consuma.

      ¿Cómo se escribe IRPF?

      Con motivo del inicio de la campaña de la renta en España, se recuerda que lo apropiado es utilizar la sigla del impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF, con el artículo en masculino (el IRPF y no la IRPF ).

      ¿Cómo se dice IRS en español?

      Información sobre el IRS | Internal Revenue Service.

Adblock
detector