Como Sacar El Impuesto Predial 2020?

Como Sacar El Impuesto Predial 2020
Paso a paso para descargar la factura del impuesto predial –

Ingrese al portal web de la Secretaría de Hacienda. Haga clic en el botón ubicado a la derecha de la pantalla llamado ‘descarga ya la factura’. En la pantalla aparecerán varias opciones. Haga clic en ‘descarga ya tu factura predial’. Digite el número del chip catastral que se encuentra en las facturas físicas o en el certificado catastral. Seleccione y escriba el tipo de documento de identidad y número. Luego, haga clic en ‘consultar’. Aparecerán algunos datos de la factura. Haga clic en la opción ‘descargar documento’. Una vez más el sistema le solicitará digitar el número del documento de identidad del propietario. De inmediato visualizará la factura en formato PDF. Puede guardar dicho documento o imprimir.

¿Cómo descargar el recibo del impuesto predial en Bogotá?

Paso a paso para descargar certificado de pago de impuestos –

El primer paso es ingresar a la página web de la 👉 Secretaría de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co).Luego debes dar clic en el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla que dice ‘certificado de impuestos de vigencias anteriores’.Selecciona en el menú el tipo de impuesto del que requieres descargar certificado de pago y digita el número de CHIP, placa o NIT.Dependiendo del impuesto que quieras consultar, debes digitar la información correspondiente: CHIP para predial, placa para vehículos o NIT para los demás impuestos.Selecciona el año gravable.Si tienes el número de formulario y la referencia de recaudo, también los puedes ingresar.Haz clic en el botón verde que dice ‘consultar’.Por último, imprime la certificación o descárgala en formato PDF.

See also:  Como Pagar Por Internet El Impuesto Vehicular?

En el siguiente trino de la Secretaría de Hacienda puedes encontrar más información al respecto: 🙋Descarga el certificado de #ImpuestosBogotá de años anteriores en el siguiente enlace: 👉 https://t.co/XMRDrFVF9J pic.twitter.com/spfdDPZbiC — Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) September 5, 2022

¿Cómo sacar el impuesto predial sin chip?

Sigue este paso a paso para declarar y pagar tu impuesto predial 2022: – Recuerda para el pago de tu impuesto Predial con bases presuntivas, primero debes registrarte en la nueva Oficina Virtual.1. Hecho lo anterior, ingresa a www.haciendabogota.gov.co.

Da clic en «Oficina Virtual» (a), selecciona ‘Impuesto Predial Unificado’ (b) y después presiona el botón ‘Liquida predio sin CHIP’ (c).2. Escribe tu usuario y contraseña. Recuerda que tu usuario es el correo electrónico que registraste.3, Luego haz clic en la parte que dice ‘ Contribuyente’.4. En la barra superior, selecciona la pestaña ‘Declaraciones» y luego «Generar 4 declaración’.5.

Elige ‘Predial’ y después ‘Año gravable 2022’. Verifica que las ventanas emergentes estén habilitadas. Si no lo están, habilítalas a través de la configuración de tu equipo, a fin de poder descargar el PDF y demás documentos que necesites.6. El sistema te mostrará algunos datos del predio.

  • Navega hacia abajo para ver más información.7.
  • Selecciona los datos del predio de las listas desplegables.
  • Ingresa el área de terreno y/o de construcción como aparece en el certificado de tradición y da clic en ‘Precálculo’.8.
  • Se habilitarán los datos de liquidación.9.
  • Pulsa el botón ‘Calcular’, ubicado en la parte inferior de la pantalla.10.

Si estás de acuerdo con la liquidación, haz clic en «Solo firmar», si eres persona natural, o en ‘Firmar y agregar’, si eres persona jurídica.11. Posteriormente, escoge la opción «Presentar declaración» y el sistema emitirá el respectivo PDF para pago en bancos autorizados.

Adblock
detector