Como Saber Si Tengo Que Pagar Impuesto A La Renta?

Como Saber Si Tengo Que Pagar Impuesto A La Renta

Una de las dudas más recurrentes respecto a la declaración de la renta es la de saber si sale a pagar o a devolver, es decir, si la liquidación del IRPF te obliga a pagar la diferencia a Hacienda o si te espera un ingreso del fisco. La manera más sencilla de saber si la declaración te ha salido a pagar o a devolver es consultar el resultado de la renta en la casilla 670, en la que se presenta la cuota diferencial de la declaración. Si la casilla viene precedida de un signo negativo (-), significa que tienes derecho a una devolución de parte de los impuestos que has pagado; en caso contrario, te toca pagar a Hacienda. Descubre más historias en Business Insider España.

Si esta es la primera vez que te enfrentas a la declaración de la renta, es muy probable que una de las dudas que te va a asaltar sea cómo descifrar el documento de 7 páginas y varios cientos de casillas para entender si has salido airoso del lance o si, por el contrario, te corresponde contribuir a Hacienda en el ajuste anual del IRPF.

¿Cómo sé si tengo que pagar en la renta?

¿Cómo saber si me devuelve Hacienda o me toca pagar en la declaración de la Renta? – Aunque la campaña de la Renta 2021 todavía no se haya iniciado, ya es posible conocer si la declaración te sale a devolver o a pagar, Para ello, la Agencia Tributaria ha presentado un simulador con el que podrás descubrir cuál es el resultado de tu declaración y preparar tu bolsillo si te toca pagar.

  • Para consultar si te devolverá hacienda o te tocará pagar este año a través del simulador deberás acceder a la página web de la Agencia Tributaria y entrar en la sección dedicada a la Campaña de Renta 2021.
  • Dentro de esta página encontrarás la opción Renta Web Open Simulador en el apartado Ayuda.
  • Dentro de la sección «Campaña de Renta 2021» de la web de Agencia Tributaria encontrarás la opción Renta Web Open Simulador en el apartado Ayuda.
See also:  Impuesto De Matriculación 2022 Cuando Se Paga?

Cristina Suena Una vez en el simulador de la renta, podrás cargar una declaración ya hecha (en formato,ses) o crear una nueva. Deberás pinchar sobre la opción «Nueva Declaración» y seguir las distintas indicaciones así como introducir tus datos personales (Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y comunidad autónoma de residencia).

  • Además, deberás introducir otros datos, como el género, el grado de discapacidad o el estado civil y si tienes con hijos menores de 18 años o mayores de edad que estén sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, si forman parte de la unidad familiar y si obtienen cualquier tipo de renta.
  • También te pedirá los datos de los hijos con edades comprendidas 18 y 24 años que no estén sujetos a patria potestad o de ascendientes mayores de 65 años.

Cuando introducido toda la información, verás una simulación de la Renta donde podrás consultar diferentes datos, entre ellos, el resultado de tu declaración. Debes tener en cuenta que esto es solo un simulador y no podrás utilizar este ejemplo a la hora de presentar la declaración de la Renta.

¿Quién está obligado a hacer la renta 2022?

¿Cómo saber si tengo que hacer la declaración de la renta 2022? – En España, alrededor de 22 millones de contribuyentes deberán presentar la Declaración de este 2022. Las condiciones para saber si se cumple la cantidad mínima para hacer la Declaración de la Renta son bastante sencillas. Los casos en que sea obligatorio hacer la declaración de la renta son los siguientes:

Asalariados con un solo pagador: deberán declarar si sus ingresos son superiores a 22.000 euros anuales. Asalariados con dos o más pagadores: deberán declarar si sus ingresos son superiores a 14.000 euros anuales. De la misma manera, deberán presentar la Declaración de la Renta todas las personas que hayan obtenido el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Todos los autónomos deben hacer la declaración de la renta, siempre y cuando ingresen más de 1.000 euros/anuales.

See also:  Como Se Calcula El Impuesto De Transmisiones?

¿Cuál es la cantidad minima para hacer la declaración de la renta?

Rendimiento del capital mobiliario y ganancias patrimoniales – Aquellos contribuyentes que obtengan ingresos superiores a 1.600 euros anuales de ganancias patrimoniales o de rendimientos de capital mobiliario y estén sometidos a una retención o ingreso a cuenta, estarán obligados a presentar la declaración de la renta.

¿Cómo ver el IRPF?

Qué necesita para realizarlo Identificarse en Tu Seguridad Social. Si es pensionista, pulsar en ‘ Ver tu pensión’, elegir en la columna de la derecha el ‘Certificado de retenciones IRPF ‘. Si es trabajador, en el apartado ‘Trabajo’, pulsar en ‘Certificado de retenciones IRPF ‘.

Adblock
detector