Como Saber Si Me Devuelven El Impuesto A La Renta?

Como Saber Si Me Devuelven El Impuesto A La Renta
Conoce el estado de tu devolución de Renta Si el resultado final de tu declaración fue una cantidad a devolver puedes consultar el estado de la devolución que has solicitado. La consulta se realiza accediendo a tu expediente a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB).

¿Cómo saber si me corresponde devolución de impuesto a la renta?

Solo para consulta de estado de renta : Una vez en el sitio web de Tesorería, en el menú ‘beneficios y devoluciones ‘, haga clic en ‘consultas’, y luego en ‘consulta renta ‘. Ingrese su Clave tributaria, ClaveÚnica o clave TGR. Como resultado del trámite, habrá consultado si puede acceder a una devolución de renta.

¿Cuándo es la devolución de impuestos 2022?

Bono al trabajo de la mujer: Cuándo se paga y cuál es el monto del bono

Fecha declaración de renta Fecha devolución de impuestos
Entre el 1 y 21 de abril Por depósitos: 12 de mayo
Por cheque o caja: 30 de mayo
Entre el 22 y 29 de abril Por depósito: 19 de mayo
Por cheque o caja: 30 de mayo

¿Quién tiene derecho a la devolución de impuestos?

¿Quiénes reciben la devolución de impuestos? – Primero que todo, es necesario que sepas que para recibir la devolución de impuestos pertinente debes llevar a cabo la Operación Renta del mismo periodo, La Operación Renta debe ser ejecutada por todas las personas, tanto naturales como jurídicas, que hayan percibido ingresos en un período determinado, sin importar el monto que tengan.

Contribuyentes de Primera Categoría, Los que perciben ingresos por capital y otras empresas comerciales, industriales y demás. Además, estas rentas de entienden como acciones de capitalización o inversión de todos los recursos. Entre las empresas que corresponden a esta categoría podemos contar inmobiliarias, accionistas, fondos mutuos, constructoras, etcétera. Contribuyentes de Segunda Categoría, Son las que corresponden a rentas por trabajo. Clasifican en esta categoría las remuneraciones obtenidas por prestación de servicios profesionales y/o otras actividades personales.

See also:  Como Registrarse Para El Impuesto Predial 2022?

Ahora, pasando al punto que nos atañe, la devolución de impuestos no aplica para todos los anteriores, Este proceso depende del monto de la rentas percibidas por los contribuyentes, y el cálculo se lleva a cabo respecto al régimen tributario en cuestión.

Luego mencionaremos los existentes. Todas las personas naturales que emiten boletas de honorarios deben llevar a cabo la Operación Renta con respecto al paso anterior. Para tales fines, debes ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos ( SII ) y llenar el Formulario 22, Puedes hacerlo por ti mismo, aunque la propia plataforma puede calcular los montos automáticamente.

Te recomendamos esta última opción. Para que las personales naturales antes mencionadas puedan recibir la devolución de contribuciones percibidas, deben cumplir con el siguiente requisito : ser contribuyentes que hayan emitido boletas de honorarios durante el año anterior por un monto total que no supere la renta establecida por ley.

  • Es decir, los contribuyentes que declaran una renta igual o inferior a $7.609.464.
  • Además, los jubilados y trabajadores dependientes que se encuentran en la categoría de impuestos de Segunda Categoría y que no poseen ingresos adicionales bajo conceptos de sueldo, salario o pensión, también se encuentran exentos de pagar el impuesto a la renta sin importar el monto de sus ganancias.

En cuanto a los trabajadores que perciben ingresos de más de un empleador, estos deben declarar y pagan impuestos sí o sí. Y en lo que respecta a las empresas, algunas de ellas pueden recibir la devolución de la que estamos hablando. Para tales fines, debes comparar el pago de PPM (Pagos Provisionales Mensuales) con el impuesto de determinación de la Renta Líquida Imponible que hayas efectuado durante el periodo calculado.

See also:  Quien Cobra El Impuesto De Circulacion?

¿Cómo saber si tengo devolución de renta de quinta categoría 2022?

Antes de iniciar, debes saber: – Ingresa tus datos para iniciar sesión, selecciona «Otras declaraciones y solicitudes», luego accede a «Mis devoluciones, Devoluciones, Código de Cuenta Interbancaria (CCI) Renta Anual» e ingresa los datos solicitados.

¿Cuándo devuelven el dinero de la renta el salvador?

Así funcionan las devoluciones de la renta – Hacienda cuenta con un plazo de seis meses para pagar la cantidad consignada a los contribuyentes, a contar desde el día que termina el plazo para presentar la declaración, el 30 de junio. Transcurrido ese periodo, la Administración tributaria estará obligada a abonar además el interés de demora tributario, el 3,75% anual, calculado desde la feche en que expire ese plazo de seis meses hasta la feche en que se ordene el pago.

Eso sí, este recargo solo se aplica si el retraso es imputable a la Agencia Tributaria y no si se debe a que la declaración no se haya cumplimentado correctamente, no contener la documentación exigida o carecer de los datos correctos para el pago. Si Hacienda pide más información o considera que la declaración no se cumplimentado correctamente, este plazo de seis meses no computa.

Esta situación no es habitual. Normalmente, los contribuyentes con un resultado positivo en la declaración verán apenas unos días después de presentar la declaración un ingreso en la cuenta bancaria procedente de Hacienda. En la campaña pasada, Hacienda había devuelto 7.500 millones tres días después de finalizar el plazo para presentar la declaración, el 79% del total a devolver, que ascendía a 11.163 millones.

Adblock
detector