Como Realizar La Declaración Del Impuesto A La Renta 2021?

Como Realizar La Declaración Del Impuesto A La Renta 2021
1 Selecciona Iniciar.2 Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña.3 Llena los datos que te solicita la declaración.4 Firma, en su caso, tu declaración y envíala.5 Obtén el acuse de recibo de la declaración.

¿Cómo declarar a la Sunat 2022 persona natural?

Dicho Formulario se encuentra en SUNAT Virtual, al que puedes acceder con tu Clave SOL a partir del 14 de febrero 2022, y sirve para la declaración de tus rentas de primera categoría (alquileres), rentas de segunda categoría y rentas de trabajo y/o fuente extranjera.

¿Cuándo es el último día para declarar impuestos 2022?

¿Cuándo se hace la declaración anual 2022? El periodo para que las personas físicas realicen su declaración anual 2022 en México será del 1 al 30 de abril. En el caso de las personas morales, su periodo para cumplir con esta obligación es del 1 al 31 de marzo.

¿Qué pasa si no hago mi declaración anual 2021?

Si no pudiste hacer tu declaración, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la facultad de aplicar una serie de acciones para requerir el cumplimiento. El tiempo para hacer la declaración anual de personas físicas ha terminado, recordemos que la fecha para hacer la declaración anual fue el mes de abril y hasta el 2 de mayo, pero ¿qué pasa si no la presentaste?, ¿qué consecuencias puede haber? y ¿qué cargos tendrás que pagar? La respuesta varia, dependiendo de tu situación fiscal, pero si no presentaste tu declaración 2021 a tiempo podrás ser acreedor a dos tipos de multas : por no presentar la declaración anual en caso de tener que hacerla y por cada una de las obligaciones incumplidas.

See also:  Como Saber Si Tengo Devolucion De Impuesto A La Renta?

Si no presentaste tu declaración anual la sanción económica va desde los 1,560 hasta los 19,350 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas.Si la harás fuera del plazo puedes ser acreedor a una multa entre los 15,860 hasta los 31,740 pesos, esto de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.Si no cumpliste con los requerimientos de la autoridad al presentar la declaración el SAT te puede multar con 15,860 o hasta 31,740 pesos.Si formas parte del grupo de los contribuyentes que debe presentar sus declaraciones a través del portal de Internet del SAT, el no realizar dicha obligación fiscal, hacerlo fuera del plazo o incumplir con los requerimientos de la autoridad genera una multa aplicable desde los 15,860 hasta los 31,740 MXN según lo establece el mismo ordenamiento.En caso de que tu declaración reporte saldo a favor, aun realizada fuera del plazo o no, te sugerimos prepararte para cuando solicites tu dinero, pues ésta tiene la facultad de requerirte información o cuestionarte sobre aspectos relativos a la fecha de presentación.

Es necesario precisar que el pago de estas multas no te libera del cumplimiento de las obligaciones fiscales ni del envío de la declaración anual omitida.

¿Cuáles son los gastos personales 2022?

La proyección de gastos para el 2022 puede hacerse en cinco rubros: vivienda, salud, alimentación, vestimenta y turismo y educación (en educación se incluye arte y cultura). Con la nueva modalidad, el contribuyente puede distribuir de la forma que estime conveniente los gastos personales.

¿Qué pasa si declaras en 0?

Como Realizar La Declaración Del Impuesto A La Renta 2021 El SAT es claro en cuanto a los lineamientos de la declaración anual, documento fiscal que permite saber a la autoridad cuanto dinero ingresamos, pero existen ocasiones que después de darnos de alta ante el fisco, nos quedamos sin empleo por lo que no hay ingresos durante este periodo mismo que al igual que los anteriores se tendrá que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria.

  1. Pero, esto podría pasar si haces tu declaración anual en ceros y se detecta un ingreso, por lo que te recomendamos tomar nota si estas ante tu primera declaración anual de impuestos ante el SAT, pues esta información podía serte de mucha ayuda para no cometer errores ni acarrear multas.
  2. Habremos de recordar que para este 2022 e l SAT aprobó una serie de cambios entre lo que se contempla la adhesión de todos los ciudadanos mayores de 18 años al fisco mediante el RFC o Registro Federal del Contribuyente, que a partir de este año es obligatorio y permitirá al SAT saber de tu existencia.
See also:  Cuál Fue El Idioma Impuesto Por Los Incas?

Así que si pensabas que declarar impuestos o la declaración anual no es para ti, piénsalo dos veces pues, se trata de una obligación para todas las personas físicas y morales del país, por lo que de no hacerlo estarías cometiendo un delito que en primeras instancias pondría una multa en tu contra.

  1. Es por eso que la práctica de hacer tu declaración anual en ceros y tener ingresos podría resultar peligrosa y penada por las leyes del Servicio de Administración Tributaria que podría desencadenar consecuencias para ti.
  2. De entre las consecuencias que puedes tener por realizar una declaración anual en ceros cuando realmente hay información de que generaste tanto ingresos como egresos destacan algunas que van directamente al aspecto económico del infractor para que desista de estas prácticas ante el SAT.

Si presentas tu declaración anual en ceros una de las consecuencias podría ser una multa que puede ir desde los 4,000 hasta los 14,000 pesos, Otro de los casos, este un poco más grave, seria que fueras acusado de fraude por brindar información falsa y provocaría la cancelación del sello digital para emitir facturas electrónicas. Como Realizar La Declaración Del Impuesto A La Renta 2021 Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

¿Cómo hacer la declaración de la renta en línea?

Inicio > Noticias > Ya está disponible aplicación para declarar Renta 2020 El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informa a los contribuyentes naturales y jurídicos, que ya se encuentra disponible la aplicación para presentar la Declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2020. Los usuarios deben acceder al sitio web Servicios en Línea de la DGII donde podrán realizar la declaración, siguiendo las indicaciones del sistema; cabe destacar que este será el único medio por el cual se realizará dicho proceso, a fin evitar aglomeraciones en las instalaciones y prevenir contagios de COVID-19. Con el pago de impuestos, se contribuye a que el Gobierno pueda ejecutar más obras en beneficio de los salvadoreños con inversiones en salud, educación y seguridad, entre otros. Ante cualquier consulta o asistencia para elaborar la declaración, los contribuyentes pueden escribir al correo electrónico [email protected], al WhatsApp 7073 8510 al Call Center 2237-3444.

Adblock
detector