Como Pagar Mi Impuesto A La Renta 2020?

Como Pagar Mi Impuesto A La Renta 2020
El Servicio de Impuestos Internos pone a su disposición las siguientes formas para pagar sus impuestos a la Renta dentro y fuera de plazo:

  1. 1) Pago en línea con tarjetas de crédito.
  2. 2) Pago en línea con cargo a la cuenta corriente.
  3. 3) Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente.

Meer items

¿Cómo pagar impuesto anual a la renta?

Cómo Pagar el Impuesto de Renta Persona Natural EN LÍNEA 2020

Formas de Pago Para cancelar el importe a pagar podrá utilizar cualquiera de las siguientes modalidades: a. A través de SUNAT Virtual Al momento de enviar la declaración jurada anual consignando un monto mayor a cero (0) en la «casilla 180 – Importe a pagar» podrá escoger cualquiera de las siguientes formas de pago:

Mediante débito en cuenta: En esta modalidad, el deudor tributario ordena el débito en cuenta del importe a pagar al banco que selecciones en la relación de bancos que tiene habilitada SUNAT Virtual. Para ver qué Bancos se encuentran autorizados para este tipo de pago i ngrese aquí, Requiere que la cuenta se encuentre previamente afiliada.

La cuenta en la que se realiza el débito es de conocimiento exclusivo del deudor tributario y del banco.

Mediante cargo en la cuenta de detracciones: El pago se carga a la cuenta de detracciones del Banco de la Nación. No requiere previa afiliación. Mediante tarjeta de crédito o débito: Selecciona el banco con el cual tienes un convenio de afiliación para el servicio de pago por internet y registra los datos de la tarjeta con la que se realizará el pago

See also:  Que Es El Impuesto Sobre Incremento Valor Terrenos Naturaleza Urbana?

En estos casos, el deudor tributario debe cancelar el íntegro del Importe consignado a pagar a través de una única transacción bancaria Si la declaración jurada anual se envió con importe a paga cero (0) podrá realizar el pago posteriormente ingresando a SUNAT Virtual en Mis Declaraciones y Pagos (Nueva Plataforma ) con su Código de Usuario y Clave SOL en la opción «Boletas de Pago – Pago de tributos»,b.

Utilizando la Guía para Pagos Varios – Form.1662: Deberá llenar la guía para pagos varios con la siguiente información:

Periodo 13/2021 Código de Tributo 3081 Importe a pagar

Deberá de presentarlo en cualquiera de los Bancos Autorizados.

Número de Pago SUNAT – NPS: Deberá ingresar a SUNAT Virtual con su Código de Usuario y Clave SOL para generar el Código NPS, el cual deberá ser presentado en cualquiera de los Bancos Autorizados, donde le generará la Boleta de pago 1663.

¿Cómo pagar impuesto a la renta de segunda categoría?

Declarar y pagar rentas de Segunda Categoría Este trámite se realiza hasta el mes siguiente de recibido el ingreso, de acuerdo a su último dígito RUC, según el cronograma de obligaciones mensuales de la Sunat, registrando como periodo tributario el mes en que percibiste el ingreso.

¿Cuándo se paga la declaración?

El 30 de junio finalizará la campaña de la Renta del ejercicio 2021 – El fin de la campaña de la Renta está ya a la vuelta de la esquina, ya que en apenas una semana, el día 30 de junio, todos los contribuyentes que tienen que acudir a esta cita anual con la Agencia Tributaria deberán haber presentando sus declaraciones del IRPF y Patrimonio, saldando así sus cuentas con Hacienda.

See also:  Que Es El Impuesto De Timbre Nacional?

Tras su presentación, el resultado no siempre suele ser el esperado, ya que aunque las devoluciones por parte de la Administración son elevadas tras calcular el resultado de la declaración, estas también pueden ser positivas, por lo que desafortunadamente, el contribuyente será quién deba pagar a Hacienda dentro de las fechas establecidas por la Administración.

En este sentido, si sale a pagar, existen dos métodos para llevar a cabo esta operación, ya sea a través de un pago único o uno fraccionado. En lo que respecta al primero, la deuda se resuelve al momento, mientras que en el segundo se permite fraccionar la deuda en dos plazos.

Por tanto, el contribuyente abona el 60% del importe al presentar la declaración o en su defecto, el 30 de junio; y el 40% restante se paga el 7 de noviembre, siendo el segundo plazo impuesto por la Agencia Tributaria para saldar dicho trámite. Pese a los plazos establecidos, cabe la posibilidad de que se establezcan unas fechas distintas para el pago fraccionado, siempre y cuando haya habido una previa revisión del Fisco.

No obstante, al hacerlo se podría aplicar un interés fijo del 3,75% que fue el porcentaje establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Asimismo, para acogerse a este pago, la declaración de la Renta debe presentarse en plazo, por lo que aquellas personas que hayan formalizado una declaración complementaria no podrán beneficiarse de esta opción,

Además de fraccionar el pago, este también se puede aplazar, siempre y cuando se solicite a través de la Renta Web de la Agencia Tributaria a la hora de presentar la declaración de la renta, pulsando sobre la opción «solicitar aplazamiento o fraccionamiento de deudas». En este caso, también se tendrá que abonar un coste, teniendo que pagar un tipo de interés del 3,75%.

En este contexto, se debe tener en cuenta que es incompatible solicitar el pago fraccionado de la renta con el aplazamiento, ya que en este segundo caso, se deberá seguir un proceso completamente diferente.

See also:  Como Hacervpara No Pagar Impuesto De Sociedades?

¿Cuándo se hace el primer pago de la declaracion de la renta?

Cuándo se paga el primer plazo de la declaración de la renta Si has domiciliado el pago de la renta, el primer plazo del IRPF se cobrará el 30 de junio, el último día hábil para presentar el IRPF. Si no has domiciliado el pago de la renta, el cobro se realizará en el momento en el que presentes la renta.

¿Cómo pagar una renta con NRC?

Funcionamiento del NRC – El NRC es un procedimiento financiero que debe ir unido a otro administrativo, como es la presentación de la declaración o autoliquidación correspondiente. La obtención de un NRC no implica directamente el pago, pero sí un bloqueo y consignación del dinero a favor de la AEAT (NRC Agencia Tributaria) y a cuenta de un impuesto y modelo específicos (AEAT NRC).

Adblock
detector