Como Pagar Impuesto Predial De Años Anteriores?

Como Pagar Impuesto Predial De Años Anteriores
La Secretaría Distrital de Hacienda informa que a partir de la fecha, los contribuyentes interesados en liquidar su impuesto del ICA, predial, y de vehículo de años anteriores, podrán acudir al SuperCADE más cercano sin necesidad de cita. Sin embargo, para el trámite de ‘Devoluciones’ continúa el agendamiento a través de la Línea 195.

  • La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, ofrece los SuperCADE Américas, Bosa, CAD, Suba, calle 13 y 20 de julio para las personas que deseen hacer la liquidación.
  • El horario de atención en todos los puntos es de lunes a viernes de 7:00 a.m.
  • A 7:00 p.m.
  • Y los sábados de 8:00 a.m.
  • A 11:00 a.m.
  • Tenga en cuenta que la entrega de los turnos, dependerá de la cantidad de ciudadanos que acudan a cada punto de atención.

Recuerde que no necesita intermediarios, NO se deje engañar por personas que lo aborden en las afueras de los puntos de atencíon. Conozca los requisitos para la liquidación de cada impuesto:

Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros. Impuesto Predial Unificado Bogotá. Impuesto sobre Vehículos Bogotá,

Más información comuníquese a la Línea 195, o visite la Guía de Trámites y Servicios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Twitter: @ServiCiudadano Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

¿Cómo se pueden pagar los impuestos atrasados?

Requisitos –

  1. Identificación oficial, cualquiera de las señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2 Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  2. En caso de representación legal, copia certificada y copia del documento con el que se acredite la representación.
  3. Escrito libre dirigido a la autoridad donde se precise el o los números de resolución (es) y la autoridad que determinó el o los créditos fiscales.
See also:  Como Pagar Impuesto De Vehiculo En Bogota?

¿Cómo hacer mi declaración de impuestos atrasada?

PASO a PASO: ¿cómo presentar las declaraciones anuales pasadas? – Estos son los PASOS que debes seguir para presentar las declaraciones anuales de ejercicios fiscales pasados de manera VIRTUAL:

Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña. Presiona el botón Iniciar sesión. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando periodo de la constancia de declaraciones y pagos. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico. Obtén la hoja de pago de derechos a través del medio que hayas elegido para contactarte. Realiza el pago de derechos en la institución bancaria de tu preferencia y envía el comprobante por Mi portal. Envía el comprobante por Mi portal, ingresando nuevamente al apartado NOTAS. Acude a la oficina del SAT que te corresponda para entregarte la constancia de declaraciones y pagos solicitadas.

Recuerda; sólo podrás presentar declaraciones anuales de los últimos 5 ejercicios fiscales; es decir, ahora podrías presentar desde el 2017 en adelante. Al momento de presentar declaraciones anuales de ejercicios fiscales pasados al SAT ten a la mano la información y datos necesarios como son todos los ingresos, gastos y pagos de contribuciones que realizaste durante ese año fiscal como son:

Ingresos Retenciones Pagos efectuados. Comprobantes de nómina de sueldos, salarios y asimilados

¿Cómo pagar los impuestos por PSE?

Z7_OHHGG4G0POMR50QTS2KUQ819I4 Requisitos

  • Debes hacer la previa liquidación de tus impuestos en la página de la DIAN.
  • Ten presente el número del recibo arrojado por el portal de la DIAN después de hacer la liquidación de tus impuestos.

Pasos

  1. Ingresa a www.grupobancolombia.com
  2. Luego selecciona el botón Sucursal Virtual Personas ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en Ver más,
  3. Después selecciona Pago Electrónico de Impuestos DIAN,
  4. Ahora ingresa el número del recibo y de identificación, selecciona Banca Empresarial y haz clic en Consultar,
  5. Selecciona el impuesto y haz clic en Pagar,
  6. Luego selecciona Persona Jurídica e ingresa tu correo registrado en la plataforma de PSE y haz clic en Ir al Banco,
  7. Ahora ingresa la identificación del usuario, el NIT, la clave y haz clic en Continuar,
  8. Si eres superusuario el sistema te solicitará la Clave Token, si eres usuario control dual continúa con el paso 9.
  9. Verifica la información y selecciona la cuenta a debitar, luego haz clic en Continuar,
  10. Visualiza en pantalla pantalla los datos de la transacción e ingresa el usuario aprobador y la contraseña, haz clic en Continuar.
  11. Por último, ingresa la Clave Token – PSE para finalizar la operación de pago.
See also:  Como Saber Si Ya Esta Pagado El Impuesto Predial?

El tiempo de aprobación de esta transacción es de 10 minutos, si se sobrepasa este límite, la transacción es rechazada automáticamente. Bancolombia solo puede asesorar sobre la forma de pago, ya que el tema de la liquidación le compete exclusivamente a la DIAN, puedes comunicarte con la línea gratuita nacional 01-8000-129080, o acercarte a una de las direcciones seccionales de la DIAN.

Adblock
detector