Como Pagar Impuesto De Renta Por Internet?

Como Pagar Impuesto De Renta Por Internet
Una vez, enviada la declaración, y de haber determinado Impuesto por Pagar, puedes realizar por pago por la Internet, a través de SUNAT Virtual ingresando a la Nueva Plataforma en SUNAT Operaciones en Línea con tu clave SOL, ubica la opción Boleta de Pago – Pago de Tributos, selecciona el periodo 13/2021 y código de tributo según el tipo de renta que estas declarando, puedes usar las siguientes modalidades de pagos:

Pago mediante débito en cuenta: Por esta modalidad ordenas el débito en cuenta del importe a pagar al banco que selecciones de la relación que tiene habilitado la SUNAT virtual y con el que cual previamente has celebrado un convenio de afiliación al servicio de pago de tributos con cargo en cuenta. Pago mediante tarjeta de crédito o débito: Selecciona el banco con el cual tienes un convenio de afiliación para el servicio de pago por internet y registra los datos de la tarjeta con la que se realizará el pago.

En ambos casos tienes que pagar el íntegro del importe a pagar a través de una única transacción.

Pago por NPS – Número de Pago SUNAT: Luego de generado el NPS acércate a una agencia bancaria habilitada: Scotiabank, Interbank, BBVA, BCP, Nación, BanBif o Banco de Comercio, Agentes BCP y Agentes MultiRed del Banco de la Nación o a través de los portales bancarios del BCP, Comercio, GNB o Scotiabank; así como la Banca Celular (APP BCP, GNB y Scotiabank), para realizar el pago.

TIPOS DE RENTA CÓDIGOS DE TRIBUTO
Rentas de Primera categoría 3072 – Regularización Rentas de Primera Categoría
Rentas de Segunda categoría 3074 – Regularización Rentas de Segunda Categoría y/o Fuente Extranjera
Rentas del Trabajo 3073 – Regularización Rentas del Trabajo y/o Fuente Extranjera

¿Cómo pagar declaracion de renta por PSE Bancolombia?

Requisitos

  • Debes hacer la previa liquidación de tus impuestos en la página de la DIAN.
  • Ten presente el número del recibo arrojado por el portal de la DIAN después de hacer la liquidación de tus impuestos.

Pasos

  1. Ingresa a www.grupobancolombia.com
  2. Luego selecciona el botón Sucursal Virtual Personas ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en Ver más,
  3. Después selecciona Pago Electrónico de Impuestos DIAN,
  4. Ahora ingresa el número del recibo y de identificación, selecciona Banca Empresarial y haz clic en Consultar,
  5. Selecciona el impuesto y haz clic en Pagar,
  6. Luego selecciona Persona Jurídica e ingresa tu correo registrado en la plataforma de PSE y haz clic en Ir al Banco,
  7. Ahora ingresa la identificación del usuario, el NIT, la clave y haz clic en Continuar,
  8. Si eres superusuario el sistema te solicitará la Clave Token, si eres usuario control dual continúa con el paso 9.
  9. Verifica la información y selecciona la cuenta a debitar, luego haz clic en Continuar,
  10. Visualiza en pantalla pantalla los datos de la transacción e ingresa el usuario aprobador y la contraseña, haz clic en Continuar.
  11. Por último, ingresa la Clave Token – PSE para finalizar la operación de pago.

El tiempo de aprobación de esta transacción es de 10 minutos, si se sobrepasa este límite, la transacción es rechazada automáticamente. Bancolombia solo puede asesorar sobre la forma de pago, ya que el tema de la liquidación le compete exclusivamente a la DIAN, puedes comunicarte con la línea gratuita nacional 01-8000-129080, o acercarte a una de las direcciones seccionales de la DIAN.

¿Cómo hago para pagar el impuesto sobre la renta?

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) invita a todos los contribuyentes a realizar la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), proceso que se realizará hasta el próximo 31 de marzo. El contribuyente puede acceder de manera sencilla y rápida al portal Fiscal http://www.seniat.gob.ve/ del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para realizar la declaración y pago del ISLR.

También a través del Banco de Venezuela en línea las personas o empresas pueden hacer el pago, solo deben ingresar a la opción «Pago de Servicios», luego «Contribuciones/Impuestos» y seleccionar «SENIAT», donde tendrán la oportunidad de pagar el ISLR, sea total o la fracción que corresponda de acuerdo a la declaración realizada ante el ente.

El BDV cuenta con su red de oficinas para la recepción de estos pagos, en su jornada de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., y la Taquilla Única, ubicada en la torre principal del SENIAT, en Plaza Venezuela, Caracas. El Impuesto Sobre la Renta (ISLR) es un arancel tributario que se declara y paga de manera obligatoria en los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo) al estado.

  • Es calculado de acuerdo a los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior.
  • Es importante destacar que aquellos ciudadanos venezolanos sujetos a la norma, que incumplan ya sea con la declaración o el pago oportuno del ISLR serán objeto de sanciones por parte de la Administración Aduanera y Tributaria.

Estas multas oscilan de acuerdo a su gravedad entre las 50 y las 150 UT. ¿Quiénes deben declarar ISLR? El artículo 79 de la Ley de Impuesto sobre la Renta detalla que deben declarar el Impuesto Sobre la Renta las personas naturales, asalariados con ingreso anual superior a 1.000 UT y no asalariados con ingresos brutos mayores a 1.500 UT.

¿Cuándo se paga la declaración renta 2022?

Permite a contribuyentes, empresas y personas, declarar sus rentas o ingresos anuales (en un proceso conocido como operación renta F22) para así cumplir con las obligaciones tributarias anuales. Dependiendo de la situación del contribuyente, podrá recibir una devolución, o deberá pagar impuestos. El plazo para realizar la declaración de renta:

  • En línea y sin pago de impuestos: finalizó el 12 de mayo de 2022,
  • Por la aplicación a través de su smartphone y sin pago de impuestos: finalizó el 12 de mayo de 2022
  • En línea y oficinas del SII y con pago de impuestos: finalizó el 2 de mayo de 2022,

Empresas, personas naturales, sociedades u otras que cumplan con el requisito de contar con el detalle de las rentas percibidas o pagadas durante el año anterior a la declaración. Importante :

  • El sitio web del SII entrega una propuesta de declaración de renta a gran parte de los contribuyentes, basada en la información que han entregado las empresas o instituciones, agentes retenedores, disponible en las bases de datos del SII.
  • Esta proposición genera automáticamente el formulario 22 (F22), que resume las rentas del año anterior. En algunos casos, solo se entrega una propuesta parcial, lo que obliga al contribuyente a completar los antecedentes que faltan.
  • Revise la información de rentas, créditos, beneficios, acciones y otros que han sido informados al SII, que sirven de base para que se confeccione la propuesta en el sitio web. Si los datos están incompletos o erróneos, debe comunicarse con las empresas para que la regularicen la situación.
  • En la propuesta entregada por el SII a contar de este año, los contribuyentes que emiten boletas de honorarios podrán optar por una base menor para el cálculo de cotizaciones previsionales obligatorias, que se debe ejercer antes de enviar el formulario 22 de declaración de renta.
  • Si usted no declaró rentas y estaba obligado a hacerlo, será citado a las unidades del SII. Además, presentará en los registros del SII la anotación tributaria «no declarante F22», la cual, le impedirá realizar algunos trámites importantes con el Servicio de Impuestos Internos.
  • No haber presentado su declaración dentro del plazo legal, generará multas e intereses a su declaración.

Revise más información, No es necesario ningún documento. Sin embargo, para hacer el trámite en línea deberá acceder con su RUT y clave del SII. También podrá ingresar usando su ClaveÚnica, Permanente (desde su presentación al SII). – Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en «declarar renta».
  2. Una vez en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, ingrese a «servicios online», seleccione «declaración de renta», y luego haga clic en «declarar renta (F22)».
  3. Escriba su RUT y clave. Si no está registrado, cree una cuenta, También puede ingresar con su ClaveÚnica,
  4. Seleccione el año tributario a declarar. Si la información del contribuyente es correcta y no debe ser modificada, haga clic en «continuar».
  5. Verifique la información o bien complete el formulario, y haga clic en «enviar» (guarde una copia o imprima el documento como respaldo).
  6. Como resultado del trámite, habrá presentado su declaración de renta.

Importante :

  • Si corresponde, pague sus impuestos en bancos o instituciones recaudadoras autorizadas, para poder concluir el proceso.

    ¿Cómo pagar un recibo de la DIAN por PSE?

    Realice sus pagos con PSE a la DIAN en forma fácil, eficiente y segura: Ingrese el número de recibo generado por la DIAN y número de identificación, Selecione su Tipo de Banca y haga click en el botón consultar. SI la información no coincide realice el proceso de nuevo. Términos y Condiciones.

Adblock
detector