Como Pagar Impuesto De Moto En Linea?

Como Pagar Impuesto De Moto En Linea
Consultar y Liquidar el impuesto vehicular en Ibagué – El impuesto vehicular en Ibagué puede ser consultado a través de la plataforma web de la gobernación. la consulta solo se podrá realizar con el número de placa del vehículo o moto y el número de cédula del propietario, posteriormente se realiza la liquidación para descargar el recibo y proceder con el pago.

Ingresar a la página web de la gobernación del Tolima: https://www.tolima.gov.co En el menú superior encontramos la sección de trámites y servicios, debemos hacer clic en Impuesto de Vehículos.

Posteriormente bajas un poco y haces clic en Pago en línea (durante el proceso deberás aceptar las ventanas emergentes)

Inmediatamente vas a ingresar al portal para pago de impuestos. Aquí debes hacer clic en Liquidación web del impuesto de vehículos automotores

Para proceder con la liquidación debemos ingresar los siguientes datos:

Placa del vehículoNúmero de documento de identidad del propietario

Luego de realizar los pasos anteriormente mencionados procederemos con la autoliquidación del impuesto a pagar.

Verifica y actualiza los datos del vehículoSelecciona la fecha del impuesto a cancelarhaz clic en continuarRevisa los datos fiscales del vehículo (verifica que los datos estén bien y el valor a cancelar)Haz clic en Continuar

¿Cómo pagar el impuesto a una moto?

¿Cómo se paga el impuesto vehicular? – El impuesto vehicular puede pagarse en línea siguiendo este enlace. También se puede descargar la factura en PDF y pagarla por ventanilla en los puntos autorizados:

BancolombiaBanco BBVA ColombiaBanco de BogotáBanco GNB SudamerisBanco PopularBanco DaviviendaBanco AV VillasBanco de OccidenteBanco Citibank

Si estás afuera de Bogotá, puedes consultar las sucursales autorizadas aquí

See also:  Que Es El Nrc De Un Impuesto?

¿Dónde puedo ver los impuestos de una moto?

¿Cómo consultar los impuestos de motocicletas por número? – Para poder consultar los impuestos de las motocicletas por número de placa lo primero que se debe hacer es consultar las características del vehículo en el sistema RUNT, debido a que los montos pueden variar dependiendo del cilindraje, tamaño, culata y el departamento o ciudad en la que se encuentre el vehículo. Para ello se deberá:

  1. Ingresar a la página oficial de RUNT, seleccionar consulta ciudadana y consulta Vehículo.
  2. Luego se deberá ingresar la información que se solicita, como: Procedencia, tipo de consulta (placa, Vin, Soat, PVO, RTM); Número de placa, tipo de documento y documento del propietario; por ultimo seleccionar «Consultar información»

Posterior a la consulta ya solo queda revisar las tablas de evaluación vehicular con la información obtenida anteriormente y así saber cuánto se deberá pagar por la moto.

¿Dónde pagar el impuesto vehicular 2022 Bogotá?

La Secretaría Distrital de Hacienda informa a la ciudadanía que el pago de impuesto vehicular 2022 debe realizarse en el municipio o departamento donde esté matriculado el vehículo y que aparece en la placa, por lo que el propietario debe dirigirse a la entidad local encargada de este proceso.

¿Cómo averiguar cuánto se debe de una moto?

Pasos para consultar los impuestos de una moto – Para revisar los impuestos de una moto en Bogotá hay dos opciones: sin y con registro en la Secretaría de Hacienda. Pasos sin registro:

Ingrese a la página de la de la Secretaría de Hacienda. Haga clic en el botón ‘descarga ya tu factura predial y vehículo 2022′. Posteriormente, seleccione ‘vehículos’ en la casilla de impuesto. Ingrese el número de documento de identidad y el número de la placa de su vehículo, la cual debe ir en mayúscula. Por último, seleccione ‘buscar’. Se desplegarán una página con las obligaciones pendientes.

See also:  Desde Que Valor Se Paga Impuesto A La Renta?

Lee También Pasos con registro

Ingrese a la página de la de la Secretaría de Hacienda. Haga clic en la pestaña ‘oficina virtual’. Selecciona el botón ‘Impuesto de Vehículos’. Después, selecciones el ícono ‘ingresa a la nueva oficina virtual’, y escriba su usuario y contraseña (recuerde que ahora su usuario es el correo electrónico que registró). Y listo.

Adblock
detector