Como Pagar Impuesto Con Tarjeta De Credito?

Como Pagar Impuesto Con Tarjeta De Credito
Todos los contribuyentes deben saber que durante este mes deben presentar su declaración anual de impuestos. En este sentido, en caso de obtener saldo a favor o saldo cero, ahí concluirá su proceso. Sin embargo, si tuvo un saldo a cargo, tendrá una opción para pagar a través de su tarjeta de crédito.

  1. Esto no es ninguna novedad, dado que desde el año pasado ya el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó hacer el pago de sus impuestos federales con cargo a su plástico.
  2. Recordamos, que el primer banco autorizado fue 
BBVA Bancomer, pero el SAT ya autorizó para que ahora participen también las tarjetas emitidas por Banamex y Banorte,

Grupo Financiero Banorte Ixe, tengamos en cuenta, que solamente dará la facilidad sólo aplica para clientes de Banorte, no de Ixe, aunque ya se está trabajando en ello. Todo pago de impuestos con tarjeta de crédito se puede hacer por dos vías:

  1. Por medio del portal web del banco, o
  2. A través de ventanillas de las sucursales

» Si alguien, por ejemplo, ya presentó su declaración anual de impuestos por Internet a través del sistema llamado Declaración Automática, el SAT le da su acuse de recibo, con éste el contribuyente puede: 1) entrar al portal del banco, dar clic en la opción de pago de impuestos federales y después en pago de declaración anual o 2) puede ir a su banco y pagar en ventanilla «.

  • Lamentablemente, a casi dos años de que se autorizara el pago de impuestos con tarjeta de crédito y débito, sólo cuatro bancos ofrecen esta posibilidad a los contribuyentes.
  • Los clientes de Inbursa pueden hacer pagos provisionales y definitivos así como de derechos, productos y aprovechamientos del ejercicio únicamente con crédito en ventanilla y por Internet.
See also:  Que Es Una Declaracion De Impuesto?

También está autorizado para el pago de la regularización de adeudos fiscales con línea de captura del programa Ponte al Corriente, Banamex y Banorte aceptan pagos del ejercicio con tarjeta de crédito y débito en ventanilla bancaria o Internet para los mismos conceptos.

  • Ofrece liquidez
  • Límite para el pago con tarjeta está definido por la línea de crédito que tenga cada contribuyente
  • Liquidación con tarjeta no genera comisiones adicionales
  • Evitará hacer filas al acudir a la sucursal y puede hacerlo aun después de la hora de cierre de sucursales
  • Para el pago de impuestos no aplica una tasa de interés preferencial ni meses sin intereses

Para aprovechar el pago de impuestos al máximo y no pagar un solo peso por concepto de intereses, usted tendría que liquidar el total del adeudo antes de la fecha límite de pago de la tarjeta. Si usted desea pagar impuestos con la tarjeta y no liquida la deuda antes de la fecha límite, el banco le cobrará los intereses correspondientes.

¿Cómo puedo pagar mis impuestos con tarjeta de crédito?

El Servicio de Administración Tributaria pone a su disposición la posibilidad de pagar sus impuestos con tarjeta de crédito a través de internet.

Este nuevo medio, además de ampliar las posibilidades para el pago de impuestos, permite financiarse con el crédito que proporcionan los bancos y no genera ningún costo adicional para el contribuyente. El pago se puede hacer a través de internet, en el portal del banco o incluso en las ventanillas de las sucursales. El pago con tarjeta de crédito está limitado al crédito que tenga cada contribuyente con la institución bancaria. Además del pago con tarjeta de crédito los contribuyentes pueden pagar mediante transferencia electrónica de fondos, cheque o efectivo.

See also:  Que Es El Impuesto Sobre Adquisición De Inmuebles?

¿Dónde puedo hacer el pago de impuestos?

El pago de impuestos federales se realiza exclusivamente en las instituciones de crédito autorizadas (Bancos), a través del servicio bancario de Depósito Referenciado.

¿Dónde puedo pagar la declaración de renta con tarjeta de crédito?

Pago a través de los servicios digitales de la DIAN – Para hacer el pago electrónico de la Declaración de Renta, sigue este procedimiento: Diligencia el recibo de pago desde los servicios digitales de la DIAN, recibo que se considera «pendiente de pago».

Puedes ingresar desde los servicios digitales de la DIAN, a la dirección virtual de la EAR que escojas como contribuyente, usuario aduanero o declarante. Ten en cuenta que algunas entidades autorizadas para recaudar exigen como requisito que la entidad destinataria del pago se encuentre previamente inscrita. También puedes ingresar directamente la dirección virtual o canal de pago de la EAR que escojas.

Confirma en línea con la EAR la efectividad de la transacción financiera.

¿Cuáles son los medios de pago?

Los medios de pago y su origen Algunas de las formas de pago más utilizadas en el mundo son: el efectivo, los cheques, transferencias, domiciliación bancaria, pagos contrareembolso y tarjetas de crédito/débito. Han existido muchos sistemas de pago en la historia de la humanidad.

¿Cómo funciona el crédito en línea de la DIAN?

¿ Qué es el crédito en línea? Es un medio de pago que ofrecen las entidades autorizadas para recaudar, en el cual se otorga un crédito de libre inversión para el pago de los impuestos nacionales. ¿Quién puede solictar el crédito en línea? Cualquier persona natural sea o no cliente del banco.

See also:  Como Saber Si Esta Domiciliado El Impuesto De Circulacion?

¿Cómo se genera el recibo de pago en la DIAN?

En primer lugar, ingrese a los Servicios Informáticos Electrónicos e identifíquese. Seleccione en el menú izquierdo el vínculo Recibos de pago. Seleccione el vínculo Consulta de Recibos de pago que le permite consultar los recibos por estado y efectuar los pagos.

¿Cómo se paga con tarjeta de crédito por internet?

¿Cómo pagar con tarjeta por internet? – A la hora de pagar las compras online con la tarjeta, debes tener esta a mano. Tienes que teclear los 16 dígitos del número, los datos del titular, la fecha de caducidad y el código CVV, que es único para cada tarjeta y se encuentra en el dorso.

Además, desde la aprobación de la directiva PSD2, se ha reforzado la seguridad del pago por internet, estableciéndose un sistema de verificación del cliente. Normalmente el banco envía un código al móvil que debe ser introducido en la web para hacer efectivo el abono. Pagar online es más seguro que nunca, pero a pesar de ello hay que tener ciertas precauciones, especialmente en una época en la que han aumentando las páginas, emails e e-commerce fraudulentos.

Así que para hacer la compra por internet de forma segura, la primera medida que debes tomar es comprobar que las páginas en las que vas a comprar son seguras y fiables. Comprueba bien la información del sitio y, sobre todo, no des nunca los datos de la tarjeta a través del correo electrónico.

Adblock
detector