Como Pagar El Impuesto Predial Quito?

Como Pagar El Impuesto Predial Quito
Formas de pago – Los propietarios de los predios tienen distintas opciones para pagar el impuesto. Una alternativa es cancelar a través de tarjeta de crédito o débito en esa misma plataforma de consulta. Otra opción es pagar de manera presencial en bancos, mutualistas, cooperativas, banco del barrio y auxiliares de pago (Servipagos, Western Union y Red Facilito).

¿Dónde se paga el impuesto predial en Quito?

A partir del 1 de enero de 2022, las persona propietarias de un bien inmueble (casa, edificio, departamento, terreno u otros) en el Distrito Metropolitano de Quito, deben pagar el impuesto predial. Para el efecto, se puede ejecutar mediante la banca electrónica o a través de las más de dos mil ventanillas del sistema financiero privado, a nivel nacional; entidades auxiliares de pago como: Servipagos, Western Union, Red Facilito o directamente en el portal web municipal https://pam.quito.gob.ec ya que el municipio no recauda directamente este tributo en ningún balcón de servicios.

  • El municipio concede facilidades de pago de hasta 12 meses para cancelar la totalidad del impuesto predial y se lo puede solicitar en línea de manera segura, o pagar directamente con pagos diferidos de su tarjeta de crédito.
  • Una vez que el contribuyente paga en línea, puede imprimir el comprobante a través de la web https://pam.quito.gob.ec,

Henry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, fue enfático en indicar la responsabilidad de los ciudadanos y las entidades públicas de velar por la salud, evitar aglomeraciones innecesarias de personas e impedir contagios por el virus Covid-19 y sus variantes.

  • Recordó que la ciudadanía puede informarse y hacer consultas a través de los canales virtuales y telefónicos.
  • Junto con el pago del Impuesto Predial se debe cancelar en igual forma la Contribución Especial de Mejoras (CEM) por obras ejecutadas en la capital, así como también realizar la contribución para el Cuerpo de Bomberos (CBQ), tasa por servicios de seguridad y convivencia ciudadana e impuesto a los inmuebles no edificados que vienen adjuntos al rubro predial.
See also:  Como Saber Si Declaro Impuesto Sobre La Renta?

Información y consultas: 1. Línea gratuita de servicios municipales Contact Center 1800 510 510: • Opción 1: autoconsulta 24 horas al día • Opción 6: agente telefónico de 7:00 a 17:30 2. Correo electrónico: [email protected] 3. Portal web: https://pam.quito.gob.ec (chat- bot) 4.

¿Cómo saber el valor a pagar de los predios?

Instrucciones – Para consultar el monto de su deuda por Impuesto Predial, necesita ingresar su Código Catastral. Este Código podrá encontrarlo en la parte superior derecha de su Comprobante de Pago de Impuesto Predial de años anteriores, a continuación del nombre del contribuyente.

Adblock
detector