Como Pagar El Impuesto De Industria Y Comercio?

Como Pagar El Impuesto De Industria Y Comercio
Cómo hacer el trámite

  1. Ingrese a la Oficina Virtual con su usuario y contraseña.
  2. Seleccione el impuesto de Industria y Comercio o Reteica.
  3. Seleccione ‘Declarar y pagar en tres pasos’.
  4. Diligencie la información en el liquidador.
  5. Complete la información solicitada.
  6. Genere el recibo de pago y proceda a la cancelación.

¿Cómo se debe pagar el impuesto de Industria y Comercio?

El pago puede ser mensual o bimestral dependiendo de la política de cada municipio. La declaración igualmente puede ser bimestral o anual. Algunos municipios cobran en forma anticipada el impuesto de industria y comercio, otros lo hacen en la medida que se presenta la declaración tributaria.

¿Cómo pagar impuesto de Industria y Comercio Medellín?

Entre el 18 y el 29 de abril de 2022 vencen los plazos para que más de 140 mil contribuyentes del régimen común presenten su declaración de impuesto de industria y comercio ante el Municipio de Medellín. La fecha límite será de acuerdo con el último dígito del número de identificación tributaria.

Esta obligación deberá ser presentada por los contribuyentes que desarrollen actividades industriales, comerciales, de servicios y financieras en la ciudad. En caso de no cumplir con las fechas, se podrán generar los recargos por extemporaneidad a los que haya lugar. Si el último dígito del número de identificación tributaria termina en 0, el plazo máximo para la declaración de industria y comercio es el 18 de abril de 2022.

Para el dígito 9 vence el 19 de abril; para el 8, el plazo máximo es el 20 de abril; para el 7, el 21 de abril; para el dígito 6, la fecha límite es el 22 de abril; para el 5, el 25 de abril; para el número 4, el 26 de abril; para el 3, el 27 de abril; para el dígito 2, el 28 de abril, mientras que para el dígito 1, la fecha límite para declarar es el 29 de abril de 2022.

  • La declaración debe realizarse sólo a través de los canales virtuales establecidos para ello, debido a las medidas adoptadas por la covid-19 y a la mejora en los tiempos de sistematización y respuesta definidos en la política de modernización de la hacienda pública.
  • La renta de industria y comercio ocupa el segundo lugar de recaudo por impuestos para el Municipio de Medellín.
See also:  Que Es El Impuesto Cedular En Yucatan?

El año anterior ingresaron más de $716 mil millones provenientes de ella. Es importante tener en cuenta que para 2022 cambió la forma de facturación del régimen común. Ahora solo se tendrá que pagar lo correspondiente al ajuste del periodo gravable 2021, y en el caso de que los contribuyentes tengan deudas anteriores, podrían llegar nuevas facturas en el transcurso del año.

  1. Con esta nueva forma de facturación para el régimen común, dividida por bimestres, la facturación de los contribuyentes de enero y febrero será expedida, por ejemplo, en marzo, con un plazo para el pago sin recargo hasta el último día hábil de abril.
  2. Para el bimestres marzo – abril, el límite de pago sin recargo será el 31 de mayo; para la factura de mayo – junio, el 29 de julio; para el cobro de julio – agosto, el 30 de septiembre; para septiembre – octubre, el 30 de noviembre; y para el bimestre noviembre – diciembre, se realizará la declaración y el pago antes de finalizar el año.

Los pagos se podrán hacer desde cualquier lugar a través del sitio web www.medellin.gov.co o la aplicación HaciendaMed disponible para dispositivos Android e iOS.

¿Dónde se paga el impuesto de Industria y comercio en Medellín?

Este servicio se presta únicamente en la en la Sucursal BANCOLMBIA ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Medellín

¿Cuánto es la sanción por no declarar Industria y Comercio Medellín?

Con motivo de la entrada en vigencia del Acuerdo 066 de 2017, la sanción depende del impuesto: para ICA será el 10% del mayor valor entre consignaciones del periodo, ingresos brutos del periodo o ingresos brutos de la última declaración del impuesto.

See also:  El Impuesto Que Actualmente Pagamos Los Ciudadanos Peruanos Es?

¿Qué ingresos se declaran en Industria y Comercio?

La base gravable del impuesto de industria y comercio está constituida por la totalidad de los ingresos ordinarios y extraordinarios percibidos en el respectivo año gravable, incluidos los ingresos obtenidos por rendimientos financieros, comisiones y en general todos los que no estén expresamente excluidos en este

¿Cuándo se paga Industria y Comercio 2022?

Los contribuyentes del impuesto de industria y comercio pertenecientes al régimen preferencial estarán obligados a presentar, por los medios virtuales adoptados por la Secretaría Distrital de Hacienda, una única declaración anual por el año gravable 2022, a más tardar el 27 de enero de 2023.

¿Cómo se líquida el impuesto de Industria y Comercio en Cali?

Después de determinar el valor neto, se debe calcular el impuesto complementario de Avisos y Tableros, que corresponde al 15% del valor del Impuesto de Industria y Comercio. Sumados estos dos valores se obtiene el total del Impuesto a cargo.

Adblock
detector