Como Obtener El 1 Del Impuesto Predial 2022?

Como Obtener El 1 Del Impuesto Predial 2022
La Secretaría de Hacienda recuerda que los propietarios de los inmuebles en Bogotá que se registren en la nueva Oficina Virtual y que actualicen los datos, podrán acceder a un descuento adicional del 1% a la hora de pagar el impuesto predial 2022. Regístrate y actualiza tus datos ? aquí.

De esta manera, luego de registrarse y actualizar los datos, los propietarios pueden pagar su impuesto predial con el 1 % de descuento adicional, ingresando al botón titulado ‘ Descarga y/o Paga Ya Predial y Vehículos ‘, que se ubica en la parte superior derecha de la página web de la Secretaría de Hacienda.

(Te puede interesar: Así puedes pagar en línea tus impuestos predial y de vehículos ¡Toma nota! ) En el siguiente trino de la entidad, también se observan los detalles sobre cómo adicional a la opción de pago virtual, también existen establecimientos autorizados para ir de manera presencial: ?? Puedes pagar el #ImpuestoVehículos ?2022, de forma presencial, con la factura impresa en láser, en los bancos autorizados.

¿Cómo obtener el descuento del 1% en el predial?

La Secretaría de Hacienda señaló que los propietarios de los inmuebles en la capital, que se registren en la nueva Oficina Virtual y que actualicen sus datos, podrán acceder a un descuento adicional del 1 por ciento a la hora de pagar el impuesto predial 2022.

¿Cuándo se debe pagar el impuesto predial 2022 con descuento?

La Administración distrital informa a los contribuyentes que hasta el 15 de julio podrás pagar tu impuesto predial 2022 con el 10% de descuento por pronto pago ; y hasta el 29 de julio sin descuento.

See also:  Como Consultar El Impuesto De Mi Carro En Bogota?

¿Cuándo se paga el predial 2022 Bogotá?

SISTEMA DE PAGO ALTERNATIVO POR CUOTAS VOLUNTARIO – El contribuyente persona natural o jurídica, propietario de bienes o predios de uso residencial o no residencial, o de los bienes o predios de uso mixto de los que trata el Art 2 del Acuerdo 648 de 2016, así como el contribuyente persona natural propietario de bienes o predios de uso residencial rural, podrán elegir pagar por cuotas el Impuesto Predial Unificado, con la obligatoriedad de presentar la respectiva declaración inicial virtual sin pago desde la Nueva Oficina Virtual y cancelar su totalidad en cuotas iguales.

  • Si quiere acogerse al pago por cuotas del Predial 2022, presente su declaración antes del 8 de julio de 2022 y pague en cuatro (4) cuotas iguales.
  • Para conocer el proceso de como declarar y pagar su impuesto predial por cuotas (SPAC) en la Nueva Oficina Virtual, haga click en el siguiente paso a paso.

Fechas de pago: Nota: En cada cupón de pago aparece también el saldo total de la deuda. Tenga en cuenta que no es posible descargar la totalidad de los cupones antes de que se cumpla la fecha de vencimiento de la primera, segunda o tercera fecha. Ejemplo: si estamos en septiembre, solamente podrá descargar el cupón de la tercera cuota.

¿Cómo hago para pagar el impuesto por cuotas?

Impuesto predial: paso a paso para inscribirse en modalidad de pago por cuotas – Antes de iniciar este procedimiento, que se realiza de forma virtual, verifica que las ventanas emergentes de tu navegador web (Chrome, Firefox, Safari, etc.) estén habilitadas.

  1. Regístrate aquí en la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (a través de esta oficina, con tu usuario y contraseña, deberás hacer los pagos por cuotas una vez te hayas inscrito y dentro de las fechas límite que te indicamos más adelante).
  2. Una vez surtido el primer paso, haz clic aquí para ingresar de nuevo a la misma Oficina Virtual.
  3. Dale clic al recuadro que dice ‘Impuesto predial unificado’.
  4. Pulsa la opción ‘Inscríbete pago predial 2022 por cuotas’.
  5. Digita tu usuario y contraseña (recuerda que tu usuario es el correo electrónico que registrarte en el primer paso). Luego haz clic en la opción ‘Contribuyente’.
  6. En la barra superior selecciona la pestaña ‘Declaraciones’ y después la opción ‘Generar declaración’.
  7. Escoge ‘Predial’ y luego ‘Año gravable 2022′.
  8. El sistema mostrará la información de tu predio o predios. Haz clic en la opción ‘Generar declaración’ en la casilla del predio sobre el que deseas pagar por cuotas.
  9. Navega hacia la parte inferior de la página y haz clic en el botón ‘Calcular’ y luego en la opción ‘OK’ de la ventana emergente.
  10. En la sección de firmas, debes escoger ‘Solo firmar’ si eres persona natural o ‘Firmar y agregar’ si estás haciendo el trámite como persona jurídica.
  11. Posteriormente, pulsa el botón ‘SPAC’ y luego dale clic a la opción ‘Aceptar’.
  12. Elige una de las opciones que te arroja el sistema. Si tu predio es no residencial con afectación por COVID selecciona ‘Aceptar’; de lo contrario, haz clic en ‘Cancelar’.
  13. De acuerdo con tu respuesta, aparecerá la fecha y el monto por pagar de cada una de las cuatro cuotas.
  14. Para finalizar el proceso, selecciona la opción ‘Presentar declaración’ y el sistema descargará en tu equipo este documento en formato PDF.
See also:  Que Impuesto Paga El Agente Inmobiliario?

Ten presente que la inscripción al pago por cuotas para predios no residenciales tiene algunas variaciones en el paso a paso, en relación con el pago de los residenciales. Haz clic aquí para consultar la guía para inscribirte en caso de que el predio sobre el que deseas pagar sea comercial.

Adblock
detector