Como Liquidar El Impuesto De Sociedades?

Como Liquidar El Impuesto De Sociedades
Cómo calcular el Impuesto de Sociedades – Para poder calcular el Impuesto de Sociedades es necesario conocer el resultado contable del año, esto es, la diferencia entre los ingresos y los gastos. Sin embargo, el resultado contable no siempre coincide con el fiscal. Con el resultado contable ajustado logramos calcular la base imponible fiscal, a la que tendrás que multiplicar por el tipo de gravamen correspondiente. De esta forma conoceremos la cuota íntegra, a la tienes que aplicar las deducciones y las bonificaciones correspondientes y, de esta forma, puedes obtener la cuota líquida.

¿Cuánto se paga de impuesto sobre beneficios?

El Impuesto De Sociedades – El IS grava los resultados fiscales (beneficios fiscales) de las personas jurídicas. El periodo impositivo es el mismo que el ejercicio contable y su devengo se produce el último día de dicho ejercicio. Están obligados a presentarlo y tributar por él las personas jurídicas (salvo las sociedades civiles), las sociedades agrarias de transformación, las Uniones Temporales de Empresas, las comunidades de montes vecinales y diversos fondos (de inversión, de pensiones, etc).

Están exentos de él las entidades de Derecho Público y parcialmente exentas otras entidades como las que no tengan ánimo de lucro, los colegios profesionales, entidades colaboradoras de la Seguridad Social, uniones de cooperativas, etc. Plazo y forma de presentación.- La declaración del IS debe presentarse en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al cierre contable del ejercicio a que se refiere.

Lec009 Práctica Liquidación Impuesto de Sociedades (umh1896 2015-16)

Su confección, liquidación y presentación debe hacerse a través de la página web de la Agencia Tributaria mediante el programa de ayuda de dicho impuesto que encontraremos en ella. Base Imponible.- La base imponible resulta de los ingresos computables restando los gastos deducibles (en ambos casos según la normativa del propio impuesto) y quitando las bases negativas de años anteriores.

See also:  Como Hacer El Impuesto Sobre La Renta?

Activos intangibles si han sido así reconocidos por la Administración Tributaria. Obra social de bancos y cajas, Aumento de fondos propios podemos deducir un 10% Pérdidas de ejercicios anteriores con el límite de 1.000.000€ o el 70% de la base imponible previa.

Tipos de gravámen.- Se aplican los siguientes:

25% el tipo general 0% los planes de pensiones.1% las siguientes entidades siempre que cumplan sus normas legales propias

Sociedades de inversión en capital variable con más de cien socios. Fondos de inversión financieros. Fondos de inversión inmobiliaria. Fondos de Inversión mobiliaria que promociones viviendas para alquiler. El fondo de regulación del mercado hipotecario.

10% entidades sin ánimo de lucro y de mecenazgo.15% las nuevas entidades durante los dos primeros años que tengan beneficios.20% las sociedades cooperativas fiscalmente protegidas en sus resultados cooperativos.30% los resultados extra cooperativos de las cooperativas de crédito. Al mismo tipo los bancos y las petroleras.

El resultado de aplicar estos tipos de gravamen a la base imponible nos da la cuota íntegra, Deducciones y bonificaciones.- se aplican las siguientes en la proporción y condiciones y límites fijados por la LIS:

    Por ingresos en Ceuta y Melilla Por doble imposición internacional.

Adblock
detector