Como Liberar Un Auto De Zona Franca Pagando Impuesto?

Como Liberar Un Auto De Zona Franca Pagando Impuesto
¿Qué puedo hacer para liberar un auto de zona franca? – Puedes escoger cualquiera de estas tres formas para liberar un vehículo de la zona franca: 1. Como residente de la zona franca La Ley 13039 en su artículo 35 regula la liberación de vehículos adquiridos en una zona franca siempre que seas ciudadano residente en zonas cercanas a ella como Tarapacá, Arica, Aysén, Parinacota y Magallanes.

Efectivos de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos. Ciudadanos particulares. Herederos de la persona residente que ha fallecido. Civiles, trabajadores de Defensa Nacional, técnicos o científicos que hayan prestado un servicio profesional en la Antártica. Ciudadanos que hayan estado unidos por el sacramento del matrimonio. Mayores de los 50 años de edad, que registren por lo menos 25 años seguidos como residentes en la zona en cuestión.

Estos son algunos de los requisitos indispensables para importar un vehículo siendo residente de la zona franca.

Solicitud de Declaración de Inicio de Trámite. Solicitud de Liberación de Derecho. Factura que certifique la adquisición del automóvil. Certificado de Anotaciones Vigentes del vehículo. Certificado de residencia, el cual debe ser solicitado en la gobernación provincial, ya sea de Iquique o Punto Arenas Certificados de rentas y cotizaciones de AFP. Certificado o resolución de traslado. Declaración Jurada Notarial y Certificado de Nacimiento. Fotocopia de la Cédula de Identidad. *Poder Notarial.

2. Como chileno retornado Los chilenos que hayan vivido cierto tiempo en el extranjero podrán adherirse a la partida 0033, con la intención de importar un automóvil nuevo, beneficiándose con la reducción de impuestos. Esto será posible siempre que cumpla con los requisitos necesarios:

Ser chileno y mayor de edad. Haber vivido por lo menos 1 año ininterrumpido fuera del país. Las interrupciones en cuanto a la residencia en el extranjero están permitidas siempre que no sea superior a un mes por cada año si ha vivido hasta cinco años en el extranjero. Para que el proceso sea efectivo, la persona debe justificar dichas interrupciones en aduana. Quienes hayan vivido más de 5 años en el extranjero, podrán tener interrupciones de hasta dos meses en un año. Certificado de viaje que debe ser realizado por la Jefatura Nacional de Extranjería, pero también puede ser generado por la Policía Internacional, Este documento acredita que la persona residió en el extranjero de manera ininterrumpida.

3. Como persona con discapacidad Las personas con alguna discapacidad también tienen cómo liberar un auto de zona franca. De hecho, para ellos existen algunos beneficios, los cuales podemos resumir de la siguiente manera:

    Beneficios aduaneros: Quienes desean importar un vehículo de zona franca podrán pagar únicamente el 50 % del respectivo arancel. Beneficio tributario: Solo tendrán que cancelar el 19 % del IVA procedente de la importación. El monto será pagado en 36 cuotas.

    ¿Qué hacer para liberar un auto de Zona Franca?

    Si vives en Zona Franca y cambias de residencia puedes liberar tu auto. – Según el artículo 35 de la Ley 13039, «los residentes con único domicilio en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes, y en la provincia de Palena, que se trasladen definitivamente al resto del país, que cumplan con los requisitos establecidos, pueden llevar consigo, acogidas a beneficios tributarios, las especies de su propiedad ( entre éstas, un automóvil ) que hayan adquirido durante su permanencia en la zona».

      Funcionarios Públicos y de las Fuerzas ArmadasPersonal de Defensa Nacional, civiles, científicos o técnicos que haya cumplido misión en la AntárticaHerederos del residente fallecidoPersonas mayores de 50 años de edad, con 25 o más de residencia ininterrumpida en la zonaPersonas unidas por matrimonio

    Si quieres saber las condiciones para cada tipo de beneficiario, haz clic en este enlace, Los trámites para cualquiera de estas situaciones se han de hacer en las oficinas de las aduanas, ubicadas en la correspondientes zonas francas de extensión, acompañando una serie de documentos, entre los que cabe destacar la Solicitud de Libre Disposición del Vehículo, Fotocopias de la Declaración de Importación, de la resolución de liberación y de la factura de zona franca, así como un certificado de dominio del auto que no tenga más de diez días de haber sido expedido.

    ¿Cómo se puede liberar un auto de Iquique?

    1. ¿Es posible importar (liberar) un vehiculo usado de Zona Franca por persona no residente en la región? El Art.21° de la Ley 18483 – Estatuto Automotriz – prohíbe importar a Chile vehículos usados, excepción sea hecha en los territorios comprendidos como Zonas Franca.2.

    ¿Los vehículos rematados en una Aduana de Zona Franca quedan liberados para todo el país? Los vehículos que sean subastados por cualquier Aduana del país tienen circulación sin restricción en todo Chile, sin perjuicio de las exigencias técnicas que exija el Ministerio de Transportes u otras autoridades.3.

    ¿Cuales son los trámites que deben efectuar un lisiado para importar un vehículo con la franquicia de los discapacitados? Debe contar con un certificado de evaluación de su discapacidad del COMPIN y la autorización del Ministerio de Hacienda para importar un vehículo.

    • La compra del vehículo nuevo o usado puede efectuarla en el extranjero o en una Zona Franca y debe contar con el equipamiento especial para lisiados que estipule el COMPIN en el certificado y el Ministerio de Hacienda en la resolución que lo autorice.
    • Los trámites de importación debe efectuarlos a través de un Despachador de Aduana, obligadamente.4.

    ¿Que requisitos debe cumplir un residente en la región para obtener un Pasavante? Revise aquí cómo realizar el trámite, requisitos, vigencia del documento.5. ¿Cuales son los trámites para salir del país como turista con un vehículo? Debe presentarse en el control fronterizo de salida del país el titular del vehículo.

    Si no lo fuera, debe contar con una autorización notarial del propietario para sacar el vehículo al extranjero. Debe presentar además los documentos normales del vehiculo.6. ¿En que consiste la franquicia para los chilenos que retornan al país desde el extranjero? La franquicia estipulada en la Partida 0033 del Arancel Aduanero permite a los chilenos que hayan permanecido como mínimo un año en el extranjero, sin solución de continuidad, importar un VEHICULO USADO, para lo cual deben cancelar el total de derechos aduaneros e impuestos.

    Para acreditar su permanencia fuera del país, el beneficiario debe presentar el «Certificado de Viajes» emitido por la Policía de Investigaciones. El trámite de importación debe realizarlo en forma obligada a través de un Despachador de Aduana.

    ¿Cuánto cuesta traer un auto de Iquique a Santiago?

    Preguntas similares – Ver todas las preguntas Cuanto sale el traslado de mi vehiculo desde iquique hasta concepcion 4 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2014 Traslado de vehiculo iquique a santiago 9 respuestas, última respuesta el 11 Marzo 2014 ¿Cuánto cuesta el traslado de un vehículo Santiago-Concepción? 5 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2016 Traslado de Vehículo desde Concepción hasta Iquique 2 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2014 Traslado de vehículos de Santiago al Sur 2 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2014 Traslado de vehículo 2 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2013 ¿Flete desde Iquique a Santiago? 4 respuestas, última respuesta el 22 Mayo 2014 Santiago a Mendoza 2 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2014

    ¿Qué es la partida 0033?

    Los chilenos o chilenas que regresen definitivamente al país y que acrediten una residencia ininterrumpida en el exterior no inferior a 18 meses, podrán importar mediante la partida 0033, un vehículo que ingrese conjuntamente con el beneficiario o beneficiaria.

    ¿Cómo cambiar el sello amarillo a verde?

    ¿Se puede cambiar a Sello Verde un vehículo que cuenta con Sello Rojo o Amarillo? No se puede. El otorgamiento del Sello Verde, Rojo o Amarillo tiene directa relación con la norma de emisiones contaminantes que cumple el vehículo bajo la cual fue fabricado, condición que no puede ser modificada o alterada, según D.S.211/03.

    • ¿Cuáles son las restricciones de circulación para un vehículo con Sello Rojo o Amarillo? Los vehículos que cuentan con Sello Rojo no podrán circular en las Regiones V, VI y Metropolitana, salvo en días festivos.
    • Los vehículos con Sello Amarillo no podrán circular en la Región Metropolitana ¿Cómo puedo obtener un duplicado del Sello Verde de mi vehículo? En caso de extravío del Sello Verde, se deberá solicitar su duplicado ante la municipalidad que emitió el primer permiso de circulación del vehículo.

    También se podrá solicitar el duplicado en otro municipio, siempre y cuando la municipalidad que emitió el primer permiso de circulación se encontrase a una distancia superior a los 150 kilómetros de la nueva municipalidad y a plena satisfacción de ésta última.

    ¿Dónde puedo solicitar un duplicado del padrón de mi vehículo? Puede solicitar un duplicado del padrón en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados o solicitar un Certificado de Anotaciones Vigentes en el mismo organismo. ¿Dónde puedo solicitar un duplicado del permiso de circulación de mi vehículo? Se debe solicitar el duplicado en la municipalidad en la cual se obtuvo el último permiso de circulación.

    ¿Dónde puedo solicitar un duplicado del certificado de revisión técnica y de gases? Se debe solicitar el duplicado en la planta revisora en la cual se realizó el último proceso de revisión técnica o bien, solicitar el duplicado en la municipalidad en la que se obtuvo el último permiso de circulación (las municipalidades guardan estas copias por un plazo de dos años).

    Otra alternativa es solicitar al representante oficial de la marca del vehículo en Chile, un certificado de cumplimiento de normas de emisiones. ¿Es obligatorio el sticker pegado en el parabrisas? Desde 2019 ya no es indispensable tener pegado el sello que contiene la fecha de vencimiento de la revisión técnica en el parabrisas de los vehículos.

    El objetivo de este adhesivo era sólo recordar la fecha de vencimiento de la revisión, medida que puede ser suplida por un certificado digital.

    ¿Cuánto se debe pagar para liberar un auto en Iquique?

    ¿Qué puedo hacer para liberar un auto de zona franca? – Puedes escoger cualquiera de estas tres formas para liberar un vehículo de la zona franca: 1. Como residente de la zona franca La Ley 13039 en su artículo 35 regula la liberación de vehículos adquiridos en una zona franca siempre que seas ciudadano residente en zonas cercanas a ella como Tarapacá, Arica, Aysén, Parinacota y Magallanes.

    Efectivos de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos. Ciudadanos particulares. Herederos de la persona residente que ha fallecido. Civiles, trabajadores de Defensa Nacional, técnicos o científicos que hayan prestado un servicio profesional en la Antártica. Ciudadanos que hayan estado unidos por el sacramento del matrimonio. Mayores de los 50 años de edad, que registren por lo menos 25 años seguidos como residentes en la zona en cuestión.

    Estos son algunos de los requisitos indispensables para importar un vehículo siendo residente de la zona franca.

    Solicitud de Declaración de Inicio de Trámite. Solicitud de Liberación de Derecho. Factura que certifique la adquisición del automóvil. Certificado de Anotaciones Vigentes del vehículo. Certificado de residencia, el cual debe ser solicitado en la gobernación provincial, ya sea de Iquique o Punto Arenas Certificados de rentas y cotizaciones de AFP. Certificado o resolución de traslado. Declaración Jurada Notarial y Certificado de Nacimiento. Fotocopia de la Cédula de Identidad. *Poder Notarial.

    2. Como chileno retornado Los chilenos que hayan vivido cierto tiempo en el extranjero podrán adherirse a la partida 0033, con la intención de importar un automóvil nuevo, beneficiándose con la reducción de impuestos. Esto será posible siempre que cumpla con los requisitos necesarios:

    Ser chileno y mayor de edad. Haber vivido por lo menos 1 año ininterrumpido fuera del país. Las interrupciones en cuanto a la residencia en el extranjero están permitidas siempre que no sea superior a un mes por cada año si ha vivido hasta cinco años en el extranjero. Para que el proceso sea efectivo, la persona debe justificar dichas interrupciones en aduana. Quienes hayan vivido más de 5 años en el extranjero, podrán tener interrupciones de hasta dos meses en un año. Certificado de viaje que debe ser realizado por la Jefatura Nacional de Extranjería, pero también puede ser generado por la Policía Internacional, Este documento acredita que la persona residió en el extranjero de manera ininterrumpida.

    3. Como persona con discapacidad Las personas con alguna discapacidad también tienen cómo liberar un auto de zona franca. De hecho, para ellos existen algunos beneficios, los cuales podemos resumir de la siguiente manera:

      Beneficios aduaneros: Quienes desean importar un vehículo de zona franca podrán pagar únicamente el 50 % del respectivo arancel. Beneficio tributario: Solo tendrán que cancelar el 19 % del IVA procedente de la importación. El monto será pagado en 36 cuotas.

      ¿Cuánto tiempo dura la franquicia 033?

      1. ¿A qué tratamientos arancelarios especiales, pueden acogerse los medicamentos a su ingreso al país? Los medicamentos, a su ingreso al país, pueden acogerse a los siguientes tratamientos arancelarios especiales: Como parte del equipaje de viajero, cuando los porte un viajero para su uso personal, en cantidades apropiadas a las necesidades y tiempo de permanencia en el país, de libre expendio o con su respectiva receta médica.

      • En este caso, no se encuentran afectos al pago de derechos de aduana ni IVA.
      • Cuando vengan consignados a particulares, sin carácter comercial, que cuenten con la respectiva receta médica y cuyo valor FOB no exceda de US$ 500 (Ley N° 20997, D.O.13.03.2017, Artículo 2, numeral 9).
      • En este caso, se encuentran libres de derechos de aduana y afectos al pago de IVA.

      Personas con discapacidad y las personas jurídicas sin fines de lucro que, de conformidad con sus objetivos, actúen en el ámbito de la discapacidad e importen medicamentos que se requieran para terapia y/o rehabilitación de personas con discapacidad, acogiéndose al artículo 49 de la ley Nº 20.422.

      Antes de la importación se requiere tramitar una Resolución de autorización que otorga la Aduana con jurisdicción en el domicilio de la persona beneficiaria. En este caso, se encuentran libres de derechos de aduana y afectos al pago de IVA. IMPORTANTE: Los medicamentos que por su cantidad y valor no cumplan con las condiciones anteriores, deberán acogerse al régimen general, quedando afectos al pago de los derechos de aduana e IVA, requiriendo, además, autorización previa del Servicio de Salud respectivo, en su importación.2.

      ¿Cuál es el tratamiento arancelario que se aplica a las mercancías procedentes del extranjero, que lleguen al país en calidad de donaciones o socorros? Las mercancías procedentes del extranjero, que lleguen al país en calidad de donaciones o socorros, se encuentran libres del pago de los derechos de aduana y del IVA cuando son consignadas a FUNDACIONES, CORPORACIONES o UNIVERSIDADES.

      1. El resto de las personas jurídicas quedan afectas al pago de IVA.
      2. Art.12 Dto.
      3. Ley 825/74).
      4. En el caso, de los vehículos motorizados, destinados exclusivamente al transporte de personas y sus respectivos chassis con motor incorporado, que lleguen en esta calidad, se encuentran afectos al pago de los derechos de aduana y exentos del pago de IVA.3.

      ¿Qué personas u organismos pueden beneficiarse de las donaciones o socorros? Las personas u organismos que pueden beneficiarse de esta franquicia son las siguientes:

      • Gobierno (Ministerios, Servicios Públicos)
      • Municipalidades (excepto Corporaciones Municipales)
      • Instituciones de Beneficencia o de Asistencia Social
      • Establecimientos de Enseñanza Pública
      • Universidades reconocidas por el Estado
      • Establecimientos de enseñanza privada, gratuitos, que no persigan fines de lucro.
      • Particulares que reciban mercancías procedentes de instituciones públicas extranjeras, como premio para investigaciones científicas o con análogos fines.
      • Deportistas chilenos que importen sus trofeos, copas y otros objetos artísticos ganados en el extranjero.
      • Comunidades, monasterios o iglesias que reciban -por parte de instituciones dedicadas a los oficios del culto– libros, revistas, folletos u otros impresos para su propio servicio o para su distribución gratuita.
      • Chilenos que hayan obtenido premios otorgados y mercancías donadas en el exterior, con ocasión y con motivo de Competencias y Concursos Internacionales en los cuales hayan obtenido la máxima distinción.

      4.

      ¿Cómo comprar un auto en zona franca Iquique?

      Requisitos personales para comprar un auto en zona franca –

      Tener un domicilio registrado en la zona franca o de extensión con una antigüedad mínima de 5 años.En caso de funcionarios públicos o de Fuerzas Armadas, esa antigüedad es de 2 años.Ser cónyuges de una persona que cumpla con los requisitos de residencia. Herederos directos de una persona que haya cumplido con los requisitos.Científicos, civiles o técnicos que cumplieron misiones en la Antártica,Demostrar que se poseen los ingresos necesarios para realizar la compra. Personas mayores de 50 años o, con una residencia en la zona de al menos 25 años, quedan exentas de la necesidad de demostrar rentas.

      Las personas en situación de discapacidad física certificada por el COMPIN, no importa su lugar de residencia, tiene el derecho a importar un auto adaptado para sus necesidad sin tener que pagar la totalidad de los impuestos y pueden solicitar los beneficios tributarios aún cuando ya hayan importado un auto al retornar a vivir al país.

      ¿Cuánto se paga por importar un vehículo?

      ¿Qué gravámenes aduaneros afectan a la importación de automóviles? La importación de vehículos automóviles está afecta al pago de los siguientes tributos:

      Derecho ad valorem: 6% del valor CIF del vehículo IVA: 19% sobre la base valor CIF + derecho ad valorem.

      EJEMPLO DE CÁLCULO:

      Valor FOB US $25.000 Flete marítimo US $2.325 Seguro (2%) estimado US $500

      TOTAL VALOR CIF US $27.825 TRIBUTOS:

      1 Derecho ad valorem (6% de US $27.825) = US $1.669,50 2 IVA (19% sobre US $(27.825+1.669,50) = US $5.603,96

      TOTAL TRIBUTOS A PAGAR (derecho ad valorem + IVA): US$ 7.273,46

      ¿Cómo sacar un auto de zona franca Punta Arenas?

      Diríjase a una oficina del Servicio Nacional de Aduanas, ubicada en zona franca de extensión: Arica, Iquique, Puerto Montt, Coyhaique o Punta Arenas. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de desafectación de vehículo importado desde zona franca.

      ¿Cómo saber si un auto es retornado?

      Se le denomina autos retornados aquellos que han sido importados por una franquicia de automóviles, donde generalmente son autos usados donde en el país de destino se les reacondicionado para poder ser utilizados.

      ¿Cómo transferir un vehículo sin el dueño Chile?

      Si no haces el cambio de propietario al comprar un auto, nunca te pertenecerá La única manera de acreditar verdadera propiedad del cualquier bien que hayas comprado, en este caso un vehículo, es formalizar el proceso de transferencia en el registro civil.

      ¿Cuánto se puede ingresar sin pagar en la aduana Chile?

      Compras Online Si se verifica que tus compras son ocasionales, sin caracter comercial y tienen un valor de hasta 30 dólares, quedarán libres del pago de derechos de aduana e IVA.

      ¿Cómo liberar un vehículo por Discapacidad?

      Permite a personas con discapacidad solicitar los beneficios para la importación de un vehículo y/o de mercancías, establecidos en los artículos 48 y 49 de la Ley Nº 20.422, El trámite se puede realizar durante todo el año, en el sitio web y en oficinas del Servicio Nacional de Aduanas,

      • Personas naturales con discapacidad, que actúen por sí mismas o por medio de sus guardadores, cuidadores o representantes legales o contractuales.
      • Personas jurídicas sin fines de lucro, que, de conformidad con sus estatutos, actúen en el ámbito de la discapacidad, y tengan por objeto la asistencia, cuidado o apoyo de personas con discapacidad.

      Revise el detalle de los beneficios: Artículo 48 :

      • Permite importar un vehículo nuevo o usado, desde el extranjero o desde zona franca, pagando el 50% del Arancel Aduanero que corresponda aplicar. Además, posibilita acceder al pago del IVA hasta en 36 cuotas, previa solicitud al Servicio de Impuestos Internos (SII).
      • El vehículo es para el uso y traslado de la persona con discapacidad.
      • Los vehículos importados bajo esta franquicia, deberán permanecer, por un tiempo no inferior a tres años, destinadas al transporte y uso de las personas con discapacidad.

      Artículo 49 :

      • Permite importar las mercancías señaladas en la ley, liberadas del Arancel Aduanero, además de poder acceder al pago de IVA en cuotas.
      • Las mercancías importadas deben tener relación con la discapacidad que presenta la persona y deberán permanecer, por un tiempo no inferior a tres años desde su importación, destinadas al uso de las personas con discapacidad.
      • Certificado de discapacidad,
      • Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), correspondiente al domicilio del beneficiario o beneficiaria que puede incluir los elementos opcionales constitutivos del equipo especial del vehículo. Solo en caso de solicitud para importación de vehículo (artículo 48).
      • En caso de solicitudes realizadas por sus guardadores, cuidadores o representantes legales o contractuales, además deberán presentar:
        • Fotocopia simple de su cédula de identidad.
        • Copia autorizada de la sentencia judicial, con certificado de ejecutoría, del instrumento público en el que conste su personería con certificado de vigencia, según corresponda, con una vigencia no superior a 60 días, o instrumento privado suscrito ante notario.
      • En el caso de haber hecho uso del beneficio con anterioridad, deberá indicarlo en su solicitud y presentar:
        • Certificado de inscripción en el registro de vehículos motorizados, correspondiente al último vehículo importado (acogido a la Ley Nº 20.422).
        • Comprobante de pago del IVA emitido por el Servicio de Impuestos Internos, cuando sea pagado en cuotas o certificado de pago emitido por la Tesorería General de la República.
      • Para trámite en línea, debe contar con ClaveÚnica,

      La resolución tiene vigencia indefinida, exceptuando los caso de personas con discapacidad que sean reevaluadas por el COMPIN con posterioridad a la emisión.

      ¿Cuánto tiempo dura la franquicia 033?

      1. ¿A qué tratamientos arancelarios especiales, pueden acogerse los medicamentos a su ingreso al país? Los medicamentos, a su ingreso al país, pueden acogerse a los siguientes tratamientos arancelarios especiales: Como parte del equipaje de viajero, cuando los porte un viajero para su uso personal, en cantidades apropiadas a las necesidades y tiempo de permanencia en el país, de libre expendio o con su respectiva receta médica.

      1. En este caso, no se encuentran afectos al pago de derechos de aduana ni IVA.
      2. Cuando vengan consignados a particulares, sin carácter comercial, que cuenten con la respectiva receta médica y cuyo valor FOB no exceda de US$ 500 (Ley N° 20997, D.O.13.03.2017, Artículo 2, numeral 9).
      3. En este caso, se encuentran libres de derechos de aduana y afectos al pago de IVA.

      Personas con discapacidad y las personas jurídicas sin fines de lucro que, de conformidad con sus objetivos, actúen en el ámbito de la discapacidad e importen medicamentos que se requieran para terapia y/o rehabilitación de personas con discapacidad, acogiéndose al artículo 49 de la ley Nº 20.422.

      Antes de la importación se requiere tramitar una Resolución de autorización que otorga la Aduana con jurisdicción en el domicilio de la persona beneficiaria. En este caso, se encuentran libres de derechos de aduana y afectos al pago de IVA. IMPORTANTE: Los medicamentos que por su cantidad y valor no cumplan con las condiciones anteriores, deberán acogerse al régimen general, quedando afectos al pago de los derechos de aduana e IVA, requiriendo, además, autorización previa del Servicio de Salud respectivo, en su importación.2.

      ¿Cuál es el tratamiento arancelario que se aplica a las mercancías procedentes del extranjero, que lleguen al país en calidad de donaciones o socorros? Las mercancías procedentes del extranjero, que lleguen al país en calidad de donaciones o socorros, se encuentran libres del pago de los derechos de aduana y del IVA cuando son consignadas a FUNDACIONES, CORPORACIONES o UNIVERSIDADES.

      El resto de las personas jurídicas quedan afectas al pago de IVA. (Art.12 Dto. Ley 825/74). En el caso, de los vehículos motorizados, destinados exclusivamente al transporte de personas y sus respectivos chassis con motor incorporado, que lleguen en esta calidad, se encuentran afectos al pago de los derechos de aduana y exentos del pago de IVA.3.

      ¿Qué personas u organismos pueden beneficiarse de las donaciones o socorros? Las personas u organismos que pueden beneficiarse de esta franquicia son las siguientes:

      • Gobierno (Ministerios, Servicios Públicos)
      • Municipalidades (excepto Corporaciones Municipales)
      • Instituciones de Beneficencia o de Asistencia Social
      • Establecimientos de Enseñanza Pública
      • Universidades reconocidas por el Estado
      • Establecimientos de enseñanza privada, gratuitos, que no persigan fines de lucro.
      • Particulares que reciban mercancías procedentes de instituciones públicas extranjeras, como premio para investigaciones científicas o con análogos fines.
      • Deportistas chilenos que importen sus trofeos, copas y otros objetos artísticos ganados en el extranjero.
      • Comunidades, monasterios o iglesias que reciban -por parte de instituciones dedicadas a los oficios del culto– libros, revistas, folletos u otros impresos para su propio servicio o para su distribución gratuita.
      • Chilenos que hayan obtenido premios otorgados y mercancías donadas en el exterior, con ocasión y con motivo de Competencias y Concursos Internacionales en los cuales hayan obtenido la máxima distinción.

      4.

      ¿Quién puede comprar autos en zona franca?

      Cómo comprar un auto en una zona franca – La compra de vehículos en zonas francas es exclusiva para quienes están registrados como residentes de las zonas francas y zonas francas por extensión. En el caso del norte se trata de de las regiones de Arica e Iquique,

Adblock
detector