Como Inscribirse Para El Impuesto Predial 2022?

Como Inscribirse Para El Impuesto Predial 2022
Impuesto predial: paso a paso para inscribirse en modalidad de pago por cuotas – Antes de iniciar este procedimiento, que se realiza de forma virtual, verifica que las ventanas emergentes de tu navegador web (Chrome, Firefox, Safari, etc.) estén habilitadas.

  1. Regístrate aquí en la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (a través de esta oficina, con tu usuario y contraseña, deberás hacer los pagos por cuotas una vez te hayas inscrito y dentro de las fechas límite que te indicamos más adelante).
  2. Una vez surtido el primer paso, haz clic aquí para ingresar de nuevo a la misma Oficina Virtual.
  3. Dale clic al recuadro que dice ‘Impuesto predial unificado’.
  4. Pulsa la opción ‘Inscríbete pago predial 2022 por cuotas’.
  5. Digita tu usuario y contraseña (recuerda que tu usuario es el correo electrónico que registrarte en el primer paso). Luego haz clic en la opción ‘Contribuyente’.
  6. En la barra superior selecciona la pestaña ‘Declaraciones’ y después la opción ‘Generar declaración’.
  7. Escoge ‘Predial’ y luego ‘Año gravable 2022′.
  8. El sistema mostrará la información de tu predio o predios. Haz clic en la opción ‘Generar declaración’ en la casilla del predio sobre el que deseas pagar por cuotas.
  9. Navega hacia la parte inferior de la página y haz clic en el botón ‘Calcular’ y luego en la opción ‘OK’ de la ventana emergente.
  10. En la sección de firmas, debes escoger ‘Solo firmar’ si eres persona natural o ‘Firmar y agregar’ si estás haciendo el trámite como persona jurídica.
  11. Posteriormente, pulsa el botón ‘SPAC’ y luego dale clic a la opción ‘Aceptar’.
  12. Elige una de las opciones que te arroja el sistema. Si tu predio es no residencial con afectación por COVID selecciona ‘Aceptar’; de lo contrario, haz clic en ‘Cancelar’.
  13. De acuerdo con tu respuesta, aparecerá la fecha y el monto por pagar de cada una de las cuatro cuotas.
  14. Para finalizar el proceso, selecciona la opción ‘Presentar declaración’ y el sistema descargará en tu equipo este documento en formato PDF.
See also:  Donde Se Paga El Impuesto De Rodamiento?

Ten presente que la inscripción al pago por cuotas para predios no residenciales tiene algunas variaciones en el paso a paso, en relación con el pago de los residenciales. Haz clic aquí para consultar la guía para inscribirte en caso de que el predio sobre el que deseas pagar sea comercial.

¿Cómo pagar el impuesto predial 2022?

Como Inscribirse Para El Impuesto Predial 2022 Los plazos de ampliaron para facilitar el pago de los contribuyentes. Foto: Portal Bogotá El Distrito de Bogotá anunció recientemente la ampliación del plazo de los vencimientos con descuento para los impuestos Predial y de Vehículos, con lo que espera que los contribuyentes puedan registrarse más fácil a través de la Oficina Virtual.

Para realizar el trámite por medio de este canal deben contar con un correo electrónico actualizado y activo, así como una clave segura. Los nuevos plazos estipulados permiten a los ciudadanos hacer el pago hasta los meses de mayo y junio de 2022. De este modo, las facturas del impuesto de Vehículos ya están disponibles, sin embargo, las del Predial lo estarán hasta mediados del mes de abril.

Estas son las fechas oficiales: Fechas del impuesto predial Foto: Alcaldía de Bogotá Aún así, si un ciudadano requiere hacer el pago antes de contar con la factura, puede hacerlo en la Oficina Virtual, ingresando al impuesto que desee cancelar y siguiendo el paso a paso que allí se indica.

¿Cómo imprimir el recibo físico del impuesto predial?

Paso #5: Previsualización Factura Impuesto Predial Yopal – Luego de Completar el Paso Anterior se nos abrirá una ventana en donde nos aparecerá una visualización de nuestro recibo físico del Impuesto predial. Seleccionamos la opción de Imprimir y Guardar. Como Inscribirse Para El Impuesto Predial 2022 Después Configuramos nuestra impresora para que imprima a Láser el Recibo, y con esto ya podríamos hacer el pago en cualquier entidad bancaria más cercana a nuestro alrededor. Como Inscribirse Para El Impuesto Predial 2022

See also:  Como Se Deduce El Impuesto Predial?

¿Cuándo puedo cancelar mi impuesto predial?

La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que los propietarios de predios residenciales y no residenciales que este año elijan el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas voluntario (SPAC) pagar cancelar su impuesto Predial, tienen hasta el viernes 8 de julio para inscribirse y presentar en la Oficina Virtual su declaración inicial.

El Distrito ofrece esta posibilidad a los contribuyentes interesados en aliviar su flujo de recursos, a través del pago diferido en cuatro cuotas iguales y sin intereses, que este año mantiene su modalidad tradicional para predios residenciales y no residenciales, junto con la nueva categoría para estos últimos, que surgió el año pasado en respuesta a la crisis sanitaria, una nueva categoría para sectores económicos afectados por la emergencia COVID, como hoteles, restaurantes y bares, entre otros, que les permite acogerse a más tardar este 8 de julio pero empezar a pagar el año entrante.

Es importante anotar que, al momento de hacer la Declaración inicial en la Oficina Virtual, el contribuyente deberá elegir entre el SPAC normal y el SPAC COVID, con lo cual garantiza el acceso al beneficio, sobre el total del impuesto, y comienza a pagar a partir del viernes 22 de julio en la primera modalidad, y del viernes 17 de febrero, en la segunda.

SPAC normal: primera cuota, 22 de julio; segunda cuota, 23 de septiembre; tercera cuota, 25 de noviembre de 2022, y cuarta cuota, 20 de enero de 2023. SPAC COVID: primera cuota, 17 de febrero; segunda cuota, 21 de abril; tercera cuota, 16 de junio, y cuarta cuota, 25 de agosto de 2023,

«Para quienes van a hacer este proceso por primera vez, la Entidad dispuso un paso a paso en su página web, que les permite a los contribuyentes interesados hacer de forma más eficiente la inscripción al pago por cuotas», explica Orlando Valbuena, director de Impuestos de la Secretaría Distrital de Hacienda,

  • Los propietarios interesados en acogerse al beneficio deberán hacer su declaración respectiva desde la Oficina Virtual, siguiendo los pasos descritos en el instructivo publicado en la web.
  • Y para garantizar que la declaración se haga correctamente, primero se debe seleccionar la opción de SPAC para ver el listado de los cupones y, por último, escoger la opción Presentar declaración», recordó el Director de Impuestos.
See also:  Donde Pago El Impuesto De Alcabala?

Aquí, un trino con el que la Secretaría de Hacienda les recuerda a los contribuyentes que el plazo para inscribirse al pago del impuesto predial por cuotas es hasta el 8 de julio: — Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) July 4, 2022

Adblock
detector