Como Imprimir La Declaracion De Impuesto Mensual?

Como Imprimir La Declaracion De Impuesto Mensual
Pasos para su uso

  1. Selecciona Iniciar.
  2. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma.
  3. Selecciona de la lista desplegable, el tipo de declaración que vas a imprimir.
  4. Captura el número de Folio de la declaración.
  5. Selecciona el botón ‘Enviar’.
  6. Imprime o guarda el acuse de recibo de la declaración.

¿Cómo hacer la declaración de impuestos mensual?

La declaración de impuestos ante el SII es una obligación de todo contribuyente chileno, por lo que estar al tanto de los procedimientos que debes seguir y los formularios que debes presentar es de suma importancia para hacer el proceso correctamente. Como Imprimir La Declaracion De Impuesto Mensual Una de las principales líneas de procesos tributarios del Servicio de Impuestos Internos son las Declaraciones y pagos de Impuestos en el cual se debe declarar y pagar impuestos de forma simultánea. Entre ellos se encuentra la Declaración Mensual y Pago Simultáneo con el Formulario 29 y la Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos con el formulario 50.

Ingresa en la página del SII homer.sii.cl. En la pestaña Servicios online selecciona la opción Impuestos mensuales. Selecciona la declaración mensual que te corresponda (Declaración mensual F29 o Declaración mensual F50). Ingresa tu RUT y Clave secreta del SII y diligencia el formulario con la información para declarar y pagar tu impuesto. Si su declaración de impuestos mensual implica un pago, se ofrecerán al contribuyente las siguientes modalidades del pago disponibles en internet:

Pago en línea con tarjeta de crédito (WEBPAY) Pago directo en línea con cuenta corriente (PEL) Pago con cuenta corriente mediante mandato al banco (PEC)

También podrás hacer la declaración de impuestos mensual a través de la modalidad Declarar y Pagar por Caja (F29 y F50), en la cual podrás diligenciar el formulario correspondiente vía internet y generar un documento denominado Cupón de Pago para pagar el total determinado por el sistema según el ingreso de sus datos.

See also:  Como Pagar Impuesto De Vehiculo Por Internet?

¿Cómo hacer una declaración mensual?

¿Cómo hacer una declaración mensual? La declaración mensual en el ISR que comúnmente se le llama pago provisional; se entiende que es declarar de manera provisional los ingresos, gastos y la utilidad o pérdida que el contribuyente ha tenido desde el 1º de enero (o la fecha de alta ante el SAT) a la fecha de la declaración. Estos pasos son sencillos y fáciles de seguir, con lo que se garantiza que los contribuyentes puedan cumplir a cabalidad con esta obligación.

¿Cómo declarar el impuesto sobre la renta?

Considerando el sexto dígito numérico de la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Declarar el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado enterando tus pagos mensuales o definitivos.

¿Cuáles son las fechas para presentar la declaración mensual?

¿Cuáles son las fechas establecidas para presentar la declaración mensual? – Se establece que se debe presentar a más tardar el día 17 del mes siguiente al que se declara. O en las fechas que a continuación se señalan; «Considerando el sexto dígito numérico de la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)», según el Artículo 5.1 «Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa» de fecha 26 de diciembre de 2013 de acuerdo a lo siguiente:

  • Para la numeración del 1 y 2 día 17 más un día hábil
  • En el caso de la numeración del 3 y 4 día 17 más dos días hábiles
  • En la numeración del 5 y 6 día 17 más tres días hábiles
  • Para la numeración del 7 y 8 día 17 más cuatro días hábiles y
  • En la numeración del 9 y 0 día 17 más cinco días hábiles
Adblock
detector