Como Hago Para Sacar El Impuesto Predial?

Como Hago Para Sacar El Impuesto Predial
¿Cómo obtener el recibo? – Este documento te lo entregan para que realices el pago del impuesto predial de tu propiedad. Te recomendamos guardar una fotocopia de este documento una vez realices el pago del impuesto. Guardar estos documentos es muy importante, ya que sirven como soporte para la información que registres.

Ingresa al portal de la Alcaldía de Medellín con tu usuario y contraseña. En caso de no tener una cuenta puedes darle clic en el botón «Registrarse».Selecciona en la parte superior «Consulte el documento de cobro vigente».Elige el año y el trimestre requerido.Da clic en consultar y descarga el documento.

Para Bogotá puedes descargarlo a través de la página web así:

Ingresa al portal de la Secretaría Distrital de Hacienda en Bogotá.Completa los datos solicitados: CHIP (lo puedes conocer en una factura de impuesto predial anterior), tipo de documento, número de documento, año a pagar.Selecciona la opción «Consultar y/o liquidar».

¿Cómo se paga el impuesto predial?

¿Cómo funciona el impuesto predial? – Anualmente a nuestras casas, propiedades o establecimientos nos llega el recibo del impuesto Predial el cual se declara y se paga por el predio, expedida por el municipio donde nos encontremos ubicados. El concejo municipal aplicará todo lo referente a la creación de las tarifas y todo lo concerniente a la forma cómo se recaudarán dicho impuesto.

¿Cuándo se puede descargar la factura del impuesto predial?

Juan Mauricio Ramírez indicó que desde el 18 de abril de 2022 los habitantes de Bogotá podrán descargar la factura del impuesto predial de una manera más sencilla y rápida. Según detalló el secretario, hay tres maneras para obtener dicho recibo: física, por correo y por descarga, sin necesidad de registrarse en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda, dependiendo del estrato.

  1. Vea también: Nuevas fechas para pagar impuesto predial y vehícular con descuento, en Bogotá, y cambios ) «En total, enviaremos 810.000 facturas físicas de 2.2 millones de facturas del predial.
  2. Además, también se comenzará a enviar las facturas a los correos registrados por los contribuyentes ante la Dirección de Impuestos», señaló Ramírez.
See also:  Cuando Cambio El Impuesto Sobre Nomina?

En cuanto a la opción de descarga, el funcionario aseveró que estará disponible desde el lunes 18 de abril de 2022 y los propietarios solo deberán digitar el número de la cédula de identidad y el del chip catastral del predio.

Adblock
detector