Como Hacer Una Declaracion De Impuesto A La Renta?

Como Hacer Una Declaracion De Impuesto A La Renta
Acceda al portal de Renta 2020 y, dentro de ‘Trámites destacados’, haga clic en ‘Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)’. En la siguiente pantalla haga clic en ‘Acceda con certificado o DNI electrónico’ y seleccione el certificado para identificarse. Tras identificarse, seleccione el tipo de actuación: en nombre propio o como

¿Cuándo se hace la declaración de la renta 2022?

¿Hasta cuándo se puede presentar la declaración de la renta? – La presentación por Internet de la declaración de la Renta y Patrimonio del 2021 se puede hacer desde el pasado 6 de abril hasta el 30 de junio de 2022. Por su parte, si se desea, la Agencia Tributaria puede realizar la declaración: Desde el pasado 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2022.

¿Cuánto dinero hay que ganar para hacer la declaracion de impuestos?

Conoce tus obligaciones como asalariado y como cumplir con ellas – Cumple tus obligaciones como asalariado Conoce las obligaciones fiscales que debes cumplir:

Inscribirte en el RFC. Debes proporcionar los datos y documentos necesarios (como el acta de nacimiento) a tu patrón para que te inscriba o puedes realizar el trámite de forma personal o por internet.

Comprueba que tu patrón te inscriba al RFC desde el momento en que empieces a trabajar. -Mantén actualizada tu información ante el RFC, en los casos de:

Cambio de domicilio. Debes presentar tu aviso de cambio de domicilio por internet, donde actualizarás los datos de tu nueva dirección. Aumento o disminución de obligaciones. Puedes realizar este trámite cuando cambies de actividad económica o modifiques una obligación, como presentación de declaraciones. El trámite lo puedes iniciar y concluir por internet. Suspensión de actividades. Cuando interrumpas tus actividades económicas. El trámite lo puedes iniciar y concluir por internet. Reanudación de actividades. Después de estar en suspensión de actividades y vuelvas a realizar alguna actividad económica o tengas alguna obligación fiscal periódica de pago, por si o por cuenta de terceros. El trámite lo puedes iniciar y concluir por internet.

See also:  Que Es El Impuesto De Remesas?

-Presentar tu declaración anual Durante el mes de abril de cada ejercicio, en los siguientes supuestos:

Si obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos en el año. Si trabajaste para dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no hayas rebasado los 400,000 pesos Si solicitaste por escrito a tu patrón que no presente tu Declaración Anual. Si dejaste de prestar tus servicios antes del 31 de diciembre del año de que se trate. Si prestaste servicios por salarios a personas que no efectúan retención como embajadas u organismos internacionales. Si obtuviste otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros) además de salarios. Si percibiste ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.

Estas exento de presentar Declaración Anual, si te ubicas en cualquiera de los siguientes supuestos:

Obtuviste ingresos exclusivamente por salarios de un solo patrón (incluso si dichos ingresos rebasaron los $400,000.00 pesos), siempre que te haya emitido CFDI de nómina por la totalidad de los ingresos y no te resulte impuesto a cargo en la declaración anual. Obtuviste ingresos por salarios y también por intereses nominales que no hayan excedido de $20,000.00 de Instituciones que componen el Sistema Financiero.

Para mayor información ingresa a las «Disposiciones Fiscales aplicables al régimen de asalariados», donde podrás consultar específicamente los ordenamientos jurídicos de tu actividad.

¿Cuándo se hace la declaración de la renta 2022?

¿Hasta cuándo se puede presentar la declaración de la renta? – La presentación por Internet de la declaración de la Renta y Patrimonio del 2021 se puede hacer desde el pasado 6 de abril hasta el 30 de junio de 2022. Por su parte, si se desea, la Agencia Tributaria puede realizar la declaración: Desde el pasado 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2022.

Adblock
detector